La tecnología… ¿ayuda a fomentar el reggaeton?

272

El reggaeton es un género de música latina, que comparte influencias de diversos países y géneros musicales; se considera bailable y de buen ritmo. Se estima que sus inicios surgieron en Panamá y Puerto Rico, evolucionando fuertemente en la década de los 90’s entre la combinación del reggae y el Hip Hop. 

En la actualidad muchos artistas se han «sumado» a la larga lista de canta autores que han caracterizado este género musical, uno de ellos -y que cabe señalar no es la primera vez que lo hace- es Justin Bieber con su  co -participación junto a Luis Fonsi en la canción llamada Despacito, la cual ha batido todos los récords musicales.

Los importantes avances en la Tecnología musical de audio y grabación han ayudado a este género enormemente. Se vuelve relevante apoyar a una pista con innumerables efectos de sonido para lograr llevar a la audiencia ese ritmo «pegajoso» que le caracteriza. Hoy en día los sintetizadores de audio permiten modificar o enriquecer un sonido de diferentes formas.

También se cuenta con los MIDI que son protocolos de comunicación los cuales permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí, ello nos abre posibilidades infinitas para crear y generar diversos enfoques musicales que, como ya lo hemos mencionado, son de gran ayuda para el género reggaeton.

Finalmente destacamos los estudios de sonido, ese lugar dónde se realizar los trabajos de producción sonora. Es Equivalente a la pista de aterrizaje de un avión, sin ella los vuelos no podrían existir.

En los estudios musicales es de vital importancia su acústica, están diseñados principalmente con materiales aislantes y absorbentes. En ellos se alojan los gabinetes de producción, que gracias a la tecnología, son el núcleo de un estudio de producción, puesto que a través de ellos y la mesa de mezclas (o mezcladora de audio) se procesan todas las señales de sonido del estudio. A todo esto se le agregan aplicaciones de sonido y audio que terminan por entregarnos uno de los mejores regalos inventados por el hombre: una canción.

Aquí te dejamos 5 Potentes Herramientas de Edición de Audio.

Comentarios