‘Extraction 2’: ya está en desarrollo la secuela y Chris Hermsworth regresará junto a los hermanos Russo

Podría tratarse de una secuela o de una historia previa a la primera. Se espera el retorno de Chris Hemsworth en el papel de Tyler Rake

594

Luego del contundente éxito de Extraction en Netflix, el servicio de streaming ha confirmado que Joe Russo, quien fuese guionista y coproductor del primer filme, redactará igualmente el guión de la segunda entrega.

Según reporta Screenrant, Russo emitió un comunicado en el que confirma la noticia de que «todavía no nos comprometemos a que esa historia avance o retroceda en el tiempo. Dejamos un gran final suelto que deja signos de interrogación para la audiencia».

extraction

La producción lanzada en 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, por la cual millones de suscriptores a nivel mundial se encuentran ávidos de nuevos contenidos, narra un capítulo en la que parece una dilatada historia del personaje Tyler Rake (interpretado por Chris Hemsworth), un ex-militar australiano ahora mercenario, quien en medio de su más reciente misión, luego de una mala jugada, termina convirtiéndose en héroe y protector del activo que es pagado por recuperar.

La acción es la responsable del gran éxito de Extraction

El filme ha tenido un enorme éxito principalmente por las secuencias de acción, que dejan en evidencia, por una parte las habilidades de su director, el ex-coordinador de dobles Sam Hargrave, y por la otra, el compromiso de su estrella principal en rodar largas escenas de intensa acción sin cortes.

No hay forma de ver ni analizar Extraction, sin inmediatamente recordar la saga de John Wick, cuyos parecidos son innegables. Si bien el personaje que Keanu Reeves ayudó a dar vida es más interesante que Tyler Rake, y se desenvuelve en un mundo más intrigante que en el de Hemsworth, no se puede quitar mérito alguno a las increíbles y dinámicas tomas continuas de Extraction, en las que el protagonista va deshaciéndose de enemigos a punta de armas, puños y patadas, así como de cuanto objeto contundente logra echar mano.

También te podría interesar: ‘The Last Dance’: el último baile de Michael Jordan y los Chicago Bulls

Por su parte, Hargrave tiene una trayectoria similar a la que en su momento tuvieron los directores de la primera John Wick, Chad Stahelski (John Wick 2 & 3) y David Leitch (Atomic Blonde y Deadpool 2), coordinadores de dobles y directores de segunda unidad devenidos ahora en exitosos directores de acción.

Aunque desde el inicio de Extraction el expectador anticipa un resultado trágico para su personaje principal, el cual es posteriormente confirmado, no es sino hasta los momentos finales que se abre un espacio para la duda.

Eso hace pensar que Extraction 2 pudiera tratarse de una secuela con Chris Hemsworth, quien ya aparece en distintos portales especializados como parte del reparto. Sin embargo, existe la posibilidad que se trate de una precuela en la cual se explore los orígenes del personaje de Rake, al igual que una excusa perfecta para volver a ver a Gaspar, personificado por el inigualable David Harbour, y sus andanzas pasadas con el personaje de Hemsworth.

También te podría interesar: ‘Extraction’: Un increíble thriller de acción lleno de adrenalina, corrupción y sangre

Queda por ser anunciado Sam Hargrave como director de la segunda película, y pensamos que solo un posible conflicto de agenda con alguna otra producción pudiese apartarlo del rol, ya que su estrecha colaboración de años con los hermanos Russo, y el éxito de Extraction lo hacen el candidato ideal para la continuación.

Extraction 2 no tiene fecha aún de estreno, ya que se encuentra en etapas de negociación. Es razonable esperarla para el segundo semestre de 2021 o para 2022.

Te invitamos a compartir tus opiniones sobre este tema aquí en los comentarios.

Comentarios