Google permite encontrar canciones a un silbido de distancia

El desarrollo de la nueva función surgió tras detectar un promedio de 100 millones de veces al mes, en el que los usuarios preguntan a Google “¿qué canción está sonando?”.

23

Desde mi intuición supongo que la nueva actualización del buscador más usado en el mundo, busca empezar a generar estadísticas de la industria musical. En poco tiempo, podremos conocer los géneros más escuchados por país, nacionalidad, horario, etc; Sin contar los grandes análisis de tendencia por temporada. 

Esta tecnología de reconocimiento musical, fue implementada por el equipo de investigación de Inteligencia Artificial del gigante digital, quienes en el año 2017 lanzaron la app Now Playing que usaba redes neuronales, en el teléfono Pixel 2, a fin de equipar a los equipos móviles con “reconocimiento musical de bajo consumo” que siempre estuviera activo.

Después, en 2018, incorporaron esta tecnología a la función Sound Search en la aplicación de Google y ampliaron el alcance “a un catálogo de millones de canciones”. Ahora, esta experiencia “va más allá” pues permite reconocer canciones sin letra o canción original; todo lo que se necesita es silbar o tararear. 

¿Cómo utilizar la nueva actualización?

Solo debes abrir la aplicación de google desde tu smartphone (bien sea la aplicación iOS o Android) y decir «Hola Google, ¿cuál es esta canción?» y presionar el botón “buscar canción” seguido del silbido o tarareo de la melodía. Para la búsqueda no se necesita nombre de la canción, intérprete o tono perfecto. 

También te podría interesar: Google Research crea un sistema para integrar el lenguaje de señas

Desde la afinidad de la melodía Google te mostrará algunos resultados de coincidencia, los cuales podrás escuchar para conocer si es la melodía que tanto has buscado. Los usuarios, pueden elegir  la combinación de su búsqueda, por ejemplo, nombre del artista más video musical, grabaciones, letra, etc. 

Google: 4 actualizaciones de alto impacto

Aprovechamos la instancia de las recientes actualizaciones de Google para darte un paseo por las más importantes en cuanto a SEO. Mobile y web.

Caffeine:

La cual permitió impactar en la nueva generación de índices de búsqueda en la web. 

Se logró optimizar la enumeración de páginas y sites en 50% y abarcar mayor cantidad de visualizaciones por página de búsqueda. Para ello, el nuevo algoritmo actualiza el índice web continuamente con el objetivo de satisfacer la creciente complejidad y el creciente volumen de contenidos.

Freshness:

Se lanzó en noviembre de 2011 y estaba destinada a encargarse de que el contenido más actual estuviese favorecido en las búsqueda de Google. De esta forma, mediante esta actualización, un artículo acerca de los Juegos Olímpicos de 2016 debería ocupar una posición superior en el ranking que uno sobre los Juegos Olímpicos de 2012 si un usuario busca «Juegos Olímpicos» hoy.

Mobile Friendly/ Mobile Update: 

Google optimizó los resultados de búsqueda en mobile, permitiendo un mejor posicionamiento de las páginas web que estaban hechas de forma responsiva. De acuerdo al historial del gigante digital, está actualización tuvo un gran impacto sobre las páginas indexadas marcando un antes y después de los desarrollos digitales. 

 

Comentarios