‘Star Wars: The High Republic’ es retrasado hasta el 2021

Star Wars: The High Republic nos presentará un Star Wars nunca antes visto.

386
Después de meses de rumores, LucasFilm ha revelado finalmente los detalles del Project Luminous de Star Wars. Durante un evento editorial en febrero de 2020, Disney confirmó que la nueva iniciativa pretende alimentar el fandom mientras espera el próximo capítulo en el cine.

Star Wars: The High Republic un nuevo universo de Star Wars

Tonya Agurto, SVP de Disney Publishing Worldwide, confirmó que estas nuevas historias tendrán lugar en rincones inexplorados de la galaxia muy, muy lejanos.
Project Luminous, que ahora se conoce como Star Wars: The High Republic, es una nueva iniciativa que narrará los eventos de la era de la «Alta República», 200 años antes del comienzo de la Saga de Skywalker, con el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, señalando que este fue «un momento de oro». Un momento de paz y prosperidad. Un momento en el que los Jedi son verdaderos guardianes galácticos, administradores de la paz y la justicia». La iniciativa también se describió como «Caballeros Jedi de la Mesa Redonda».
Las historias de Star Wars: The High Republic se contarán a través de una serie de cómics y novelas publicadas por, entre otros, Disney Lucasfilm Press, Viz Mediza, Del Rey, Marvel e IDW Publishing. Entre los autores implicados se encuentran Cavan Scott (Star Wars Adventures), Claudia Gray (Star Wars: Master & Apprentice), Charles Soule (Star Wars: Darth Vader: Dark Lord of the Sith), Daniel José Older (Star Wars: Last Shot) y Justina Ireland (Star Wars: Lando’s Luck).

También podría interesarte: Artemis Fowl: fecha de estreno y trailer en Disney+

La idea de este nuevo universo surgió de Siglain en 2014, pero el proyecto está en marcha desde 2018. Los cinco autores involucrados se reunieron en el Rancho Skywalker en septiembre de 2018 para discutir la historia con los editores de Lucasfilm Publishing y Lucasfilm Story Group, como pueden ver en el trailer. Se reunieron para discutir el proyecto de nuevo en marzo de 2019, un mes antes de que el proyecto fuera anunciado al público. En la Comic Con del año pasado en Nueva York, el panel de Star Wars había insinuado que esta historia alteraría o revelaría algo nuevo sobre la naturaleza de la Fuerza.
Aunque el proyecto no incluye películas o programas de televisión (por ahora), la empresa está centrando toda su producción creativa en un enorme esfuerzo editorial. Esto incluye novelas para niños y adultos, así como cómics de Marvel e IDW.

Star Wars: The High Republic y la historia de un jóven Yoda

A las 2:30 en el trailer promocional de Star Wars: The High Republic, hay una foto del artista Ian McKay de pie frente a un póster de Yoda, así como un tablero lleno de bocetos. En particular, el quinto y sexto sketch parecen representar una versión más joven del Maestro Jedi Yoda.
Con Star Wars: The High Republic teniendo lugar 200 años antes de los acontecimientos de La Amenaza Fantasma (Episodio I) y en el apogeo de la Orden Jedi, ciertamente tendría sentido considerar el papel de Yoda en ese contexto. Después de todo, sólo tenía 700 años en ese momento.

Nuevas fechas para Star Wars: The High Republic

El proyecto fue pensado para ser lanzado este verano con la novela para adultos Star Wars: The High Republic – Light of The Jedi con una fecha exacta de lanzamiento para el 25 de agosto de 2020. Sin embargo por las razones que ya todos conocemos de la pandemia, las fechas fueron cambiados y algunos títulos agregados:

Star Wars: The High Republic – Light of The Jedi, escrito por Charles Soule y la novela juvenil Star Wars: The High Republic – A Test of Courage, escrita por  por Justina Ireland, ambas saldrán a la luz el 5 de enero de 2021. La también, novela juvenil, Star Wars; The High Republic – Into The Dark, escrita por Claudia Gray, tambien cabió su fecha y saldrá el 2 de ferebro de 2021.

Las siguientes fechas de lanzamiento serán anunciadas mas adelante Marvel y IDW Publising ya que los siguientes formatos de historias serán en comics con Star Wars: The High Republic – Adventures Series.

Comentarios