Más allá de la música y la tecnología

The Tomorrow War (crítica): un extasis de acción y ciencia ficción con un heroico Chris Pratt

Chris Pratt intentará salvar el mundo en esta excelente película de acción y ciencia ficción del director Chris McKay.

51

The Tomorrow War o La Guerra del Mañana es uno de los blockbuster de acción y ciencia ficción que tanto se esperaban en julio entre los estrenos de Amazon. Esta película nos cuenta la historia de Dan Forester (Chris Pratt), un ex-militar y profesor de ciencias que debe luchar junto a soldados que son enviados al futuro para salvar al mundo de la extinción.

La cinta es dirigida por Chris McKay, mismo director que estuvo a cargo del súper éxito animado The Lego Batman Movie. En esta ocasión, nos ofrece su primer live action con un gran nivel en cuanto a la dirección en una película que está rodeada de increíbles secuencias de acción y alienígenas que harán que nos quedemos estáticos en el asiento.

La película tiene un reparto de gran nivel siendo Chris Pratt el protagonista de esta historia, mientras que Betty Gilpin, Yvonne Strahovski, Edwin Hodge, Sam Richardson y J.K. Simmons completan al resto de los personajes principales que terminan por entretenernos al máximo con cada una de sus actuaciones.

The Tomorrow War es un genial blockbuster de acción

The Tomorrow War

Chris McKay hace un gran trabajo al presentarnos esta película que nos deleita con unas magníficas secuencias de acción, pero sin perder el rumbo de contarnos una historia en la que los protagonistas deberán viajar al futuro para detener el fin de la humanidad de entre los dientes de unos alienígenas que llegaron para destruirla.

Por momentos, esta cinta nos hace recordar a clásicos de ciencia ficción como Starship Troopers, Predator, Aliens o Independence Day. Sin embargo, esto no es un punto negativo, todo lo contrario, nos permite disfrutar al máximo en pleno 2021 de esos guiños en una película que busca su propio lugar durante las más de 2 horas de metraje.

En cuanto a la historia, La Guerra del Mañana tiene un argumento sólido desde el comienzo y no se pierde durante las secuencias de acción o el CGI para generar a los temibles alienígenas. La historia sigue su camino en todo momento y no se siente forzada, McKay tampoco baja el ritmo para contarnos algo, sino que nos lleva al clímax sin tregua.

The Tomorrow War Elenco
Elenco de The Tomorrow War.

Por otro lado, la actuación de Chris Pratt es sumamente genial, además de heroica. Hace lo necesario y junto al resto del elenco nos regala una química muy natural que va desde el amor por la familia hasta la hermandad en un equipo de soldados durante toda la cinta.

Un punto intermedio en The Tomorrow War es el hecho de que en algunos exteriores o paisajes se nota mucho que varias escenas son más CGI que otra cosa. Aún así, tenemos una muy buena fotografía en escenas claves que logran atraparnos.

Te puede interesar: Amazon Prime Video: ya tenemos los estrenos de julio 2021 para España y Latinoamérica

Finalmente, esta cinta de Chris McKay en su primer trabajo en un live action, es una excelente producción que va a ganarse el corazón de los amantes de la ciencia ficción y del cine de acción. Un blockbuster de altura que nos trae Amazon y que ya puedes ver y disfrutar al máximo.

Puntuación 8/10.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más