Más allá de la música y la tecnología

Los mejores K-dramas del 2020

2020 nos trajo una serie de K-dramas memorables.

208

Los K-dramas del 2020 ofrecieron historias increíbles que lograron conmover y sorprender al público durante estos 12 meses. Si bien, el surgimiento de la pandemia por el Covid-19 causó el retraso de varias producciones, este año los dramas fueron una parte vital del entretenimiento de los fans de este contenido.

La siguiente lista presenta una selección de K-dramas que fueron tendencia durante todo el año, siendo exitosos no sólo en Corea del Sur, sino también en todo el mundo.

It’s Okay to not be Okay: psicología y fantasía.

It's Okay to Not Be Okay K-drama

Este K-drama en particular fue uno de los favoritos por los fans en todo el año, incluso lo catalogan como el mejor en todo el año. Nos presenta una historia original que toca temas profundos y poco visibles en Corea del Sur, como son los trastornos mentales.

It’s Okay to not be Okay se enfoca en la vida de un asistente de enfermería  y una escritora de cuentos infantiles con trastorno de personalidad antisocial,  también la historia involucra al hermano mayor del protagonista que es una persona con autismo. Estos tres particulares personajes conforman el equipo perfecto que logró crear un drama único.

También te puede interesar: Sanciones legales al K-drama ‘It’s Okay To Not Be Okay’.

Recomendado si quieres ver una historia original, sin clichés, pero llena de romance, drama y mensajes que busquen crear reflexión, está disponible en Netflix.

Itaewon Class: una historia para inspirarnos.

Itaewon Class K-drama

Al igual que It’s Okay to not be Okay, Itaewon Class, fue uno de los mejores dramas del 2020. Incluso me atrevería a decir que los dos títulos mencionados se llevan la corona del mejor K-drama del año, porque sus historias y personajes serán siempre recordados por los fans de este género.

Basado en el webtoon del mismo nombre, relata la vida de un chico que busca crear una empresa exitosa de gastronomía en una zona llamada Itaewon, en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. Puedes verla de forma inmediata porque se encuentra disponible en Netflix.

Recomendada por ser una historia que nos empodera y nos inspirara, además que aborda temas como el racismo y cuenta con la participación de una persona transgénero, temáticas que no suelen abordar los K-dramas.

Flower of Evil: un K-drama lleno de secretos por revelar.

Flower of Evil K-drama

Apartando las historias del género drama y romance que conforman esta lista, Flower of Evil llegó al 2020 para llenarnos de suspenso y misterio, con la increíble actuación de Lee Joon Gi.

Nuestros protagonistas son una familia aparentemente normal, sin embargo, el esposo oculta un pasado oscuro y su personalidad psicópata es más evidente a medida que su esposa, una detective de homicidios intenta descubrir la verdad.

También te puede interesar: BTS lidera en Billboard con su canción ‘Life goes On’.

Si ya no quieres ver esos típicos K-dramas llenos de amor y romance, Flower of Evil es una historia que te mantendrá en constante suspenso, puedes verla gratis en Viki.

Start Up: algo nuevo y diferente.

Start Up K-drama

La famosa actriz Suzy representa a un personaje ambicioso y lleno de sueños, junto con el actor Nam Joo Hyuk fueron parte de uno de los K-dramas más sonados del año, con una historia llena de altos y bajos y con personajes únicos. Relata como la protagonista busca crear una empresa y a raíz de esto abandona la universidad buscando financiamiento para su futuro negocio.

Disponible en la plataforma Netflix, esta historia original y diferente debes verla si deseas escapar del contenido habitual en tu lista de K-dramas.

Crash Landing on You: romance y conflictos.

Crash Landing On You K-drama

A pesar de ser un K-drama estrenado en diciembre del 2019, Crash Landing You causó impacto en los fans durante el 2020. La historia se realiza en Corea del Norte, debido a que Yoon Se Ri, mientras volaba en su paramente aterrizó por accidente en territorio norcoreano, donde conoce al oficial Ri Jung Hyuk.

También te puede interesar: Debuta el nuevo grupo Aespa con su tema ‘Black Mamba‘.

Ambos se involucran de forma intima pero el riesgo de ser descubiertos por el gobierno norcoreano es mayor, poniendo en peligro su integridad. Este K-drama lo puedes conseguir en Netflix, y disfrutar sus 16 episodios. Recomendado si quieres algo romántico pero con un enfoque nuevo.

Kingdom 2: zombies en la era Joseon.

kingdom K-drama

Este K-drama histórico desarrolla una trama en la era Joseon, afectada por un apocalipsis zombie, un monarca investiga los misterios tras la extraña enfermedad que pone en peligro a todo el territorio del país. Kingdom posee 2 temporadas y en 2021 se planea el estreno de una tercera, así que no puedes perderte esta historia que se encuentra en Netflix.

Cabe mencionar que entre los mejores K-dramas del año también se encuentran: Record of Youth, Hospital Playlist, Hi Bye, Mama que están disponibles en Netflix. Y por último el drama que batió records: World of the Married.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya viste algún K-drama de la lista? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.