Más allá de la música y la tecnología

Wonder Woman 1984: la decepción más grande del 2020

Aunque la película ha sido uno de los "éxitos" en cuanto a streaming para Warner y HBO, como producción ha sido una gran decepción.

838

Wonder Woman 1984 era una de las producciones más esperadas en 2020. Esta película fue dirigida por Patty Jenkins y protagonizada nuevamente por Gal Gadot. La nueva película del Universo de DC había sufrido muchos retrasos debido a la pandemia mundial que tanto sigue afectando al mundo del entretenimiento, sin embargo, su llegada ha sido sumamente decepcionante.

Cuando comencé a ver esta película, tenía el presentimiento de que podría gustarme. Esos primeros minutos que ocurren en Themiscyra me hicieron creer que podría tener una increíble película frente a mis ojos. Sin embargo, nada más ajeno a la realidad, porque a medida que iba avanzando la película me daba cuenta poco a poco de que me gustaba cada vez menos.

La trama de Wonder Woman 1984 carece de sentido

wonder woman 1984

Siento que la película tiene problemas de ritmo muy fuertes. Se me hizo muy larga, y siento que algunas escenas pudieron haberse editado mejor para hacerla más dinámica. En cuanto al guion, lo sentí muy flojo en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las cosas.

También te puede interesar: ‘Ready Player Two’: la secuela del éxito de Spielberg ya se encuentra en desarrollo

Apenas y te dan alguna explicación o nombre de algo, y luego se mueven al siguiente punto de la película sin explicar a fondo o por lo menos intentar que sea verosímil lo que está ocurriendo. Y entiendo que Wonder Woman 1984 sea una película con elementos de fantasía, pero muchas cosas salen de la nada, como los nuevos poderes mágicos de Diana (Que dice conocer desde siempre, pero no usó en la primera película) o las nuevas habilidades del Lazo de la Verdad. Estas cosas simplemente están allí porque la trama las necesita.

El vestuario de WW84 y sus personajes dejan mucho que desear

wonder woman 1984 diana vestuario

Un aspecto de la película que me hizo muchísimo ruido fue el tema del vestuario. Sí, es cierto que muchos personajes tenían vestuarios acordes a la época, pero en el caso de Diana, siento que su ropa desentonaba mucho. Se veía foránea temporalmente y es difícil no darse cuenta de que por su vestuario era quien más destacaba.

También te puede interesar: ‘Demon Slayer’ se convierte en el éxito más grande en la historia del cine en Japón

El regreso del personaje de Steve Trevor interpretado por Chris Pine, me pareció completamente innecesario. Es todo el tema de que “tomar atajos” está mal, pero siento que no se le dio justicia al personaje al usarlo para probar este punto. Por desgracia, se convierte en un personaje decorativo.

wonder woman 1984 barbara

Barbara Minerva es, como villana, un personaje “bueno”. No destaca demasiado, y la actuación de Kirsten Wiig deja mucho que desear a mi parecer. Además, su gran combate contra Wonder Woman peca del mismo error tan criticado en muchas películas de cómics: todo ocurre de noche y con pocas luces, por lo que apenas se distingue qué está pasando.

Maxwell Lord es otro personaje que no parece tener un verdadero cierre, o por lo menos uno coherente. Durante toda la película lo vemos hacer cosas malas y despiadadas y, aunque al final es cuando menos interesante que se haya arrepentido, no puedo dejar de sentir que le faltó algo para cuajar completamente.

Los efectos especiales de Wonder Woman 1984 son desastrosos

wonder woman 1984 diana volando

Algo que tampoco me gustó fue lo que ocurrió con la armadura. El material promocional en pleno de la película nos presentaba la armadura como un factor definitivo para la historia y, sin embargo, quedó relegado a un simple adorno. Ni siquiera cumple una función práctica en la película, más allá de que Diana lo use. Y escoge usarlo en el momento en que menos lo necesita.

También te puede interesar: Soul: es una de las maravillas de Pixar en su historia y del 2020

He de admitir que me sorprendió muchísimo los errores que tuvo la cinta en el ámbito de efectos especiales. Hay muchas fallas en algunos efectos, y problemas de edición que rompen la suspensión de incredulidad directamente. En muchas escenas, Gal Gadot parece insertada en una pantalla verde que es difícilmente de obviar. Un total descalabro a nivel de efectos especiales.

Rescatando lo poco bueno de Wonder Woman 1984

wonder woman 1984 jet invisible

Hablando de las pocas cosas buenas que, a mi parecer, tiene la película, hay una muy buena referencia (o más bien aparición directa) al Jet invisible de Wonder Woman que tanto apareció en los cómics originales de la heroína, y también hay un muy bonito homenaje a Lynda Carter, quien interpretó a Wonder Woman en la serie original.

Sin embargo, mi problema particular con esta película es que no logro conectar con ninguno de los personajes. Aunque los motivos de Maxwell Lord y Barbara Minerva parten de un punto muy humano, es difícil colocarse en su posición por lo rápido que escalan en su búsqueda de poder.

También te puede interesar: ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre la banda

Además, me es difícil identificarme con Diana, puesto que sus problemas son difíciles de identificar. Se hace énfasis en que por ser Wonder Woman no puede tener lo que desea, y eso es un mensaje que no solo no me queda muy claro, sino que, además, siento que dista mucho de lo que Wonder Woman debería representar.

wonder woman 1984 patty jenkins gal gadot

Definitivamente, al igual que pasó con Wonder Woman (2017) (Aunque mucho peor en este caso) la película arruina un poco el legado que la Mujer Maravilla ha tenido en los cómics por décadas.

Por desgracia, la película me decepcionó completamente y espero que su tercera película, la cual está prácticamente confirmada y será dirigida nuevamente por Patty Jenkins, sea muy diferente a todo lo que hemos visto. En conclusión, esta película se convirtió en una más y en la decepción más grande del 2020.

VER EN HBO MAX

4 Comentarios
  1. […] También te puede interesar: Wonder Woman 1984: la decepción más grande del 2020 […]

  2. Acec says

    No se creo q humanizar a los héroes es algo q debería hacerse es decir es un personaje q tiene los poderes parecidos a. Superman pero más humana que el hombre de acero, además no creo q una película de superheroes debe estar llenas de efectos aparte el lazo de la verdad en el final saca la verdad de lo q se tiene en el corazón y no la que generalmente usamos q es la. Q. Conviene eso creo q es una película de trascision necesaria para que el personaje de ww del el salto a superheroina

  3. Name *Juan Cuyutupa says

    Para mi en forma personal me gustó mucho tiene los ingredientes para no caer en aburrimiento de otras películas ,un guión que se defiende solo sin llegar a lo extraordinario.Cumplió su cometido .

  4. Alf says

    Yo no entiendo a la gente que escribe este tipo de post negativos, parece que les pagaran, se creen críticos de cine, por favor. La película estuvo buena, es esperanzádora y se le vió humana a sondear woman, algo que le falta a muchas

Deja tu comentario

Your email address will not be published.