Internet explorer

Con la decisión de dejar Microsoft Edge como navegador principal de la suite Microsoft, era de esperarse que Internet Explorer tuviese sus días contados. El buscador “menos apreciado” del tecnológico dejará de funcionar el 17 de agosto de 2021. La noticia fue difundida en el blog de Microsoft 365 a través de una línea de tiempo, donde se puede ver reflejado como gran hito que el 30 de noviembre 2020, IE11 dejará de tener soporte en Microsoft Teams

Por otra parte, el navegador Microsoft Edge Legacy, versión integrada en Windows 10; también concluirá su tiempo de vida al no tener espacio en los nuevos paquetes de Microsoft. Legacy dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 9 de marzo de 2021. Sin embargo, la compañía ha asegurado que esto no representará  alguna interferencia para el funcionamiento de apps y otros sistemas asociados al navegador en la suite Office u otro. 

Línea de tiempo. Blog Microsoft

Adios Internet Explorer: La nueva era

Explorer fue simbología universal de internet y se fijó en la mente de los ciber usuarios. Sin embargo, con la llegada de Chrome, la competencia fue muy ardua y Microsoft tuvo que desaparecer para dejar su trono al primer Microsoft Edge, el pre-Chromium, hoy llamado Edge Legacy. Sin embargo, la apuesta parece no haber dado los resultados que se esperaban ya que la compañía de Redmond tuvo que lanzar el nuevo navegador. 

También podría interesarte: Google permitirá el rastreo de sismos en teléfonos Android

La llegada de los nuevos competidores como Chrome, Firefox y Opera, sumado al elevado número de agujeros de Internet Explorer iniciaron la Browser Wars, donde las industrias se enfrentaron abruptamente por dominar el mercado www.

Hoy en día, es difícil hablar de una “guerra” ya que las compañías han aprendido a “convivir” en el ecosistema digital, eso sumado a un importante trabajo de posicionamiento que se ha generado entre las apps, los sistemas operativos de móviles y las principales marcas del mercado (Chrome- Safari). 

También podría interesarte: Reddit: 7000 usuarios suprimidos por contenido asociado a odio

Para muchos, Explorer fue una gripe mal curada en el ámbito digital, dando constante dolores de cabeza y dejando muchos problemas con su estela. Sin embargo, todos recordaremos por siempre el ícono de la “e” en azul como el inicio de un sistema grandioso de búsqueda que se ha afinado con el paso de los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here