Artemis Fowl: fecha de estreno y trailer en Disney+

En el mes de Junio podremos disfrutar de este gran estreno en Disney+.

262

Descendiente de una larga línea de mentes criminales, el brillante Artemis Fowl, de 12 años, es el protagonista de una fantástica y emocionante aventura mientras intenta encontrar a su padre misteriosamente desaparecido.

Con la ayuda de su leal guardaespaldas, Domovoi, Artemis se pone en camino para encontrarlo y al hacerlo descubre la existencia de una antigua civilización oculta: el increíblemente avanzado mundo de las hadas.

Asumiendo que la desaparición de su padre está de alguna manera conectada a este mundo secreto, el astuto Artemis concibe un peligroso plan que lo involucrará en un astuto duelo contra las poderosas hadas.

Artemis Fowl aterrizará en Disney+ el 12 de Junio

La película, dirigida por Kenneth Branagh, cuenta con la participación de Ferdia Shaw (como Artemis), Lara McDonnell, Judi Dench, Josh Gad, Nonso Anozie, Colin Farrell, Tamara Smart, Miranda Raison, Joshua McGuire, Adrian Scarborough, Hong Chau, Nikesh Patel, Jake Davies, Michael Abubakar, Rachel Denning, Matt Jessup, Simone Kirby, Sally Messham.

Sin duda lo novedoso de este estreno es el salto que hace directamente a la parrilla de Disney+ sin pasar antes por lo cines, todo esto debido a la pandemia del COVID 19. De esta manera Disney sacrifica la recaudación en taquilla de Artemis Fowl al tiempo que ofrece al menos a sus suscriptores un gran estreno en su plataforma de streaming dando así un gran espaldarazo a Disney+.

Concretamente, la cinta aparecerá, solamente, en el catálogo de EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unidos e Irlanda, Francia, Países Bajos e Italia. ¿Por qué? Esa es la gran pregunta que ahora muchos se hacen. Disney+ por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero sea como sea, parece que los españoles se quedarán sin el estreno en su servicio. Al menos por el momento, claro.

También podría interesarte: Pirates of the Caribbean: Disney podría estar en conversaciones para una sexta película

El problema podría estar quizás en el doblaje de Artemis Fowl: como el confinamiento está obligando a los actores de doblaje a quedarse también en casa (obvio), algunas plataformas se están viendo obligadas a lanzar sus series solo con subtítulos y en versión original. Quizás el doblaje hablado al castellano no estaba terminado cuando todo esto estalló y a Disney no le vale con lanzar la película solo con subtítulos en el catálogo de Disney+ España.

Comentarios