Adictos a la Cultura Pop

Bite Me de Avril Lavigne y el regreso de la princesa del pop punk

La canadiense ha estado trabajando muy duro en el estudio no solo en su álbum, si no en colaboraciones con Mod Sun y Willow Smith.

51

En el 2002 una jovencita candience se mostraba irreverente y hasta cierto punto antisistema, en un mundo musical donde abundaban las chicas Disney políticamente correctas y siempre sonrientes. Por supuesto estamos hablando de Avril Lavigne.

Para ese momento apenas tenía 18 años y con su álbum ‘Let Go’, logró seis discos de platino en Estados Unidos cuando aún Justin Bieber no se asomaba como la marca canadiense que dejaría huella en el gigante de Norteamérica.

Después de este arrollador éxito siguieron giras, reconocimientos y otros álbumes más que conservaron su esencia intacta: ‘Under My Skin’ y ‘The Best Damn Thing’.

No obstante, a partir de ‘Goodbye Lullaby’ se vio un cambio más notorio en su sonido hasta su último trabajo, ‘Head Above Water’; el cual llegó luego que la artista se recuperara de la enfermedad de Lyme y es sin duda alguna “el hijo” mas intimo y personal de la pequeña “Abby Dawn”.

Lamentablemente un par de cambios en su estética y sonido, junto a las nuevas tendencias no contribuyeron a que la artista se mantuviera como un icono notable en la última década.

Sin embargo, la princesa del pop punk como también se le conoce a Avril Lavigne, ha regresado por todo lo alto para recordarle al mundo, que antes de Olivia Rodrigo o Billie Eilish hubo una chica que puso el himno de una generación.

Algunos de los sencillos de calentamiento de Avril Lavigne

Durante este 2021 la canadiense de 37 años estuvo posteando fotos constantes de sus idas y venidas en el estudio, dando a entender a sus Little Black Star que estaba trabajando en nuevo material.

Lo que más destacaba de estos post era la presencia de músicos emergentes y productores acordes a su estilo como John Feldman y Machine Gun Kelly. Asimismo se le vio muy unida a Travis Barker, actual baterista de Blink-182 (banda que ha citado varias veces como fuente de inspiración).

Otro que tampoco dejó de estar presente fue Mod Sun (su actual pareja). Semanas más tarde la misma Avril Lavigne confirmó a la revista American Songwriter que tenía intenciones de lanzar “algo de música” este 2021.

Tal y como lo prometió, llegaron trabajos interesantes, resaltando su colaboración con Mod Sun, una canción llamada ‘Flames’. También acompañó a Willow Smith en su single ‘G R O W’, en la cual también estuvo Travis Barker.

Cabe destacar, que no se puede dejar de lado su aparición en “The Yungblud Show” como parte de un cover bastante íntimo de unos de sus singles más famosos, ‘I’m with you’.

Bite Me de Avril Lavigne: nuevo albúm

avril lavigne para la portada de bite me

‘Bite Me’ es todo un despliegue de lo que llevó a la fama a Avril Lavigne, es decir, su espíritu rebelde y juvenil.

En este single la producción estuvo a cargo de Barker (quien toca la batería del tema), Mod Sun y Feldman.

Los primeros acordes meten al público en una máquina del tiempo, recordando al sonido pop, punk y hasta de rock alternativo de los 2000’s de los cuales hicieron gala varias bandas como Good Charlotte, Sum 41 y Simple Plan. Esto último no es de extrañar considerando que una de las máximas influencias de Avril Lavigne estuvo detrás del proyecto.

También resulta increíble lo maravillosa que suena la voz de la también diseñadora de modas.

Si de la letra se trata, esta narra la historia de una chica diciendo adiós a un chico que no supo valorarla.

De hecho la misma Avril dijo: “Es un himno sobre saber lo que vales, lo que se merece y no darle una segunda oportunidad a alguien que no lo merece”.

En sí la composición no es una obra de Shakespeare, pero tiene el sello Lavigne; es divertida y tiene todo para ser cantada por la generación actual y ser de los singles más usados en reels, stories y Tik Tok.

comparativas de avril lavigne

Apartando un poco los análisis líricos, hay que hablar del video, en cuya producción se ve a Avril Lavigne irrumpiendo en la casa de su ex chico y saboteando un poco su vida.

Más allá de ello, tiene muchos guiños de videos anteriores de la artista, como el zoom en su eternamente joven rostro mientras canta, y las tomas en su espalda durante su entrada con Travis Barker a un callejón.

Además goza de una estética que recuerda a la era ‘The Best Damn Thing’.

Cabe destacar, que ‘Bite Me’ es solo un abre bocas al álbum que la artista confirmó para el 2022 junto con una gira de gran alcance, cuyas fechas confirmadas hasta ahora abarcan buena parte de Europa.

avril lavigne european tour

Rendimiento en los charts

Las primeras 48 horas de su debut, ‘Bite Me’ tuvo una recepción bastante positiva en los charts y plataformas digitales.

Para empezar solo en Billboard ha logrado entrar en 5 listas:

  • Alternative Digital Song Sales N° 5
  • Rock Digital Songs N° 6
  • Hot Canadian Digital Song Sales N° 27
  • Hot Rock & Alternative Songs N° 33
  • Digital Song Sales N° 44

Aunque no ha debutado en Billboard Hot 100, se espera que el impacto de su regreso la lleve nuevamente al conteo; algo que no logra desde el 2018 con ‘Head Above Water’; con la cual obtuvo certificación de platino por el millón de ventas solo en Estados Unidos.

Por otra parte también hay buena recepción en Spotify, donde se posicionó como el mejor debut del día a tan solo 24 horas de su lanzamiento.

También alcanzó las listas de singles en países como Reino Unido, Austria y Canadá.

Cambio de sello

avril lavigne firmando para dta records

El cambio más representativo de Avril es sin duda alguna su sello discográfico.

Con globos, champagne y pastel la intérprete de ‘Girlfriend’ celebró su llegada a DTA Records; sello discográfico del baterista de Blink-182.

No está demás decir que con solo ver la cuenta en Instagram de DTA, se nota que la canadiense está en casa; ya que la estética que maneja la empresa es acorde al pop punk de Avril Lavigne, quien es la artista más destacable de la recién fundada casa disquera.

La influencia de Travis Barker

avril lavigne y travis barker

Si hay un personaje que acapara la atención en redes últimamente es Travis Barker, quien ya tenía fama por ser productor y baterista de Blink-182, pero ahora es más conocido por su relación con Kourtney Kardashian.

No obstante, no se puede negar que el hombre trabaja, ya que actualmente cuenta con colaboraciones aplaudidas en las cuales están Halsey, YUNGBLUD, Machine Gun Kelly y hasta Young Thug.

A esta lista de personalidades que unen fuerzas se suma Avril, quien ya forma parte de su sello y parece que regresará con todo a su viejo estilo; uno muy parecido al de otras figuras de moda como Olivia Rodrigo, Halsey y Billie Eilish, con la diferencia que Avril Lavigne no es una mas del monton, pero si no la verdadera princesa del pop punk, género que parece volver a ponerse en la palestra poco a poco.

Te puede interesar: Adele vuelve con “30”: el más personal y honesto de sus discos

Ahora de la mano de Barker, los fans esperan que la cantante reciba el reconocimiento que merece, puesto que el hombre ha sabido levantar a artistas emergentes y hacerse conocido entre los adolescentes.

Mientras tanto, Lavigne se prepara para darlo todo en el Dick’s Clark’s New Year’s Rockin’ Eve 2022, programa que llegará a su edición 50 y tendrá una celebración por todo lo alto en la cual estarán Måneskin, Ciara y Macklemore & Ryan Lewi. 


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más