Kdramas: Entérate de las nuevas producciones que llegan en agosto de 2020

Aquí te traemos una lista de los mejores Kdramas que llegan en el mes de agosto y que puedes disfrutar en diferentes plataformas y cadenas de TV.

765

Para los que están iniciando en este mundo, deben saber que cada mes se estrenan una gran cantidad de dramas producidos en Corea del Sur y para los que sabemos mucho sobre este mundo, aquí les traigo los kdramas que hemos estado esperando.

SF8

SF8

El primero de nuestra lista es SF8, que solo tendrá ocho episodios y pertenece al género de ciencia ficción. El mismo será emitido por la cadena MBC Drama y estrenado el 14 de agosto. La serie será una antología de Ciencia Ficción coreana sobre humanos que sueñan con una sociedad completa a traves del desarrollo tecnológico en el contexto del futuro.

A mi parecer, se asemeja mucho a Black Mirror. La ciencia ficción es muy común en los dramas coreanos y lo hacen muy bien, hasta el punto en el que te dejan buscando más de este genero una vez que llegas a ver alguno.

Don’t Lose Up Your Mind

Don’t Lose Up Your Mind

El siguiente en la lista es Don’t Lose Up Your Mind y el cual tiene 10 episodios. Este drama ya se estrenó en la plataforma de Seezn, pero la cadena JTBC lo comenzó a transmitir también desde el 6 de agosto. Pertenece a los géneros comedia, familia y drama y está basado en un Webtoon homónimo.

En él conoceremos la historia de Jung Shin, un estudiante universitario que tiene un gran físico pero puede estar un poco fuera de si la mayor parte del tiempo y su propia familia nunca sabe realmente lo que pasa por su cabeza, pero el mismo realiza una trasmisión en línea donde comparte secretos sobre su familia.

Twenty-Twenty

Twenty-Twenty

Ahora vamos con un webdrama que se estrenara el 15 de agosto llamado Twenty-Twenty, que nos contará historias de niños de 20 años trabajando para lograr sus sueños mientras experimentan libertad y responsabilidad por primera vez. Este drama podremos verlo por la cadena NaverTV, Vlive y YouTube.

Love is Annoying, But I Hate Being Lonely

Love is Annoying, But I Hate Being Lonely

El próximo trae un poco de romance asi que los invito a verlo: Love is Annoying, But I Hate Being Lonely. Éste pertenece a los géneros de comedia, romance y un poco de drama. Será estrenado por la cadena MBC Every este 11 de agosto y en sus 16 episodios nos contara la historia de un grupo de jóvenes que residen en una casa de convivencia y quieren salir y conseguir pareja… pero nada en serio. Prefieren ser libres, pero tampoco quieren estar solos.

También podría interesarte: Balada de pájaros cantores y serpientes: el digno spin-off de los Juegos del Hambre

Cha Kang Woo es un hombre soltero de unos 30 años que trabaja como psiquiatra, lo que lo llena de curiosidad por los seres humanos. Aunque es un hombre atractivo, tiene miedo de tener relaciones románticas debido a un trauma de su pasado, hasta que una mujer aparece frente a el y comienza a sentir algo por ella.

Ella es una editora de textos independientes que es generosa con las personas buenas, pero no tolera la injusticia. Ella comienza a quedarse en la casa de convivencia, con lo que desarrolla sentimientos románticos.

Secret Forest

Este 15 de agosto también se estrena la segunda temporada de Secret Forest y tendrá 16 capítulos. Este drama es de misterios, crímenes y drama, y será emitido por tVN y Netflix. La historia retorna en un punto en que la policía y la fiscalía se encuentran en bandos opuestos. Los fiscales, incluido el fiscal de élite Woo Tae Ha, quieren poder discrecional sobre las investigaciones, mientras que la policía, incluida Choi Bit, desea que su jurisdicción sea completa e independiente de la oficina del fiscal.

Aunque este no es mi genero favorito, les invito que vean la primera temporada y me digan que tal les pareció.

Do Do Sol Sol La la Sol

Do Do Sol Sol La la Sol

Do Do Sol Sol La la Sol este drama se estrenará simultáneamente por Neflix y KBS este 26 de agosto. Su género es de romance y comedia musical, y tendrá 32 episodios de 30 minutos cada uno. Este es otro que se encuentra en mis lista por ver, y estoy segura que me enamorará.

Goo Ra Ra es una pianista que tiene una personalidad brillante, pero algo le sucedió que la llevó a la bancarrota y ahora que no tiene nada está frustrada con su situación. Por otro lado tenemos a A Sun Wonn, un espíritu libre que no tiene un objetivo especifico para su vida y, aunque no le importa lo que otras personas piensen de él, tiene un corazón cálido.

Goo Ra Ra y Sun Woo se encuentran en la pequeña academia privada de piano LaLa Land, en un pequeño pueblo rural donde comenzará su historia. Ya con el simple hecho de que sea musical me convenció, por lo que espero poder verlo y hablar sobre él muy pronto.

When I Was Most Beautiful

When I Was Most Beautiful

When I Was Most Beautiful es un melodrama con romance que tendrá 32 episodios de 30 minutos y se emitirá por la cadena MBc Drama este 19 de agosto. Oh Ye Jin es un artista de cerámica que sueña con encontrar la felicidad ordinaria, pero la vida le da un giro cuando se enamora de los hermanos Seo Hwan y Seo Jin.

El primero es un diseñador arquitectónico que se enamora de Oh Ye Jin a primera vista, pero estos sentimientos lo ponen en contra de su hermano mayor Seo Jin, un piloto de carreras que se sintió atraído por Oh Ye Jin después de conocerla por primera vez en el taller de su padre.

Por otro lado tenemos a Carry Ung, la ex-novia de Seo Jin que no puede olvidarlo y hará hasta lo imposible para estar con él. Este drama me llama mucho la atención con este triángulo amoroso, de seguro lloraré pero como siempre digo si me hace llorar es bueno.

Alice

alice

Alice es un drama que tengo mucho tiempo esperando pues pertenece al género Ciencia Ficción y Drama. Tendrá un total de 16 episodios y se emitirá por SBS a partir de este 28 de agosto, pero yo ya estoy contando los días para poder verlo. Debido a una muerte, un hombre y una mujer se separan para siempre, pero se vuelven a encontrar como por arte de magia.

Park Jin Gyun es un detective, que no muestra emociones y quien, mientras investiga un misterioso caso, se da cuenta de la existencia de viajeros en el tiempo. Estos viajeros llegan al presente desde el futuro a través de un túnel llamado Alice.

También podría interesarte: ‘Mulán’ finalmente llegará directo a Disney+ en septiembre de 2020

Desde ese momento, Park Jin Gyun lucha para evitar que sucedan cosas negativas a través de Alice y durante este tiempo se encuentra nuevamente con Yonn Tae, quien murió en el pasado y es una genio de la física que tiene un llave para viajar en el tiempo. Mientras ambos desentrañan el secreto del viaje en el tiempo juntos, ella descubre que existe un gran secreto que desconoce de su vida.

La verdad es que amo los kdramas sobre viajes en el tiempo y la facilidad con la que lo manejan, y solo tendré que esperar hasta final de mes para enamorarme una vez más de este genero.

Do You Like Brahms?

Do You Like Brahms? También es del género musical, romance y drama. Contará con 16 episodios y llegará el 31 de agosto por la cadena SBS. Tendremos un mes lleno de música con este drama sobre un estudiante de una prestigiosa escuela de música y las personas que lo rodean, como otros estudiantes que experimentan lecciones, practicas, presentaciones y competencias desde edad muy temprana.

También veremos cosas sobre con sus padres y maestros y cómo se obsesionan con estos procesos. Park Joon Young comenzó a tocar el piano cuando tenía seis años, y ha ganado concursos destacados en el país y en todo el mundo. Cha Song Ah, por su parte, es una estudiante de último año de la universidad que se especializa en el violín.

También podría interesarte: ‘Yashahime: Princess Half-Demon’: la secuela de Inuyasha se deja ver en un primer clip

Después de graduarse previamente en una escuela de negocios, ingresó a la misma universidad para ir a la escuela de música después de cuatro intentos, por lo que es siete años mayor que sus compañeros de clase. No tenemos muchos mas datos, pero sabemos les sera fácil a sus compañeros hacerla sentir incomoda por ser mucho mayor que ellos. Veamos cómo se desarrolla este drama y espero sus comentarios.

Missing: The Other Side

Missing The Other Side

Y para finalizar, con Missing: The Other Side llegamos al final de esta lista. Este es un drama de Misterio, Suspenso y Fantasía que no pueden dejar de ver, pues estos son los que te ponen la piel de gallina y juegan mucho con tu mente. Se estrenará por la cadena OCN este 29 de agosto y contará con 16 episodios, de seguro muy interesantes cada uno.

Esta serie va de un pueblo habitado por las almas de las personas que desaparecieron mientras aún estaban vivos. Allí, un grupo de personas buscará los cuerpos perdidos y tratará de averiguar que les sucedió a cada uno.

También podría interesarte: The Umbrella Academy 2: un increíble soundtrack a la altura de esta súper producción

Con este Kdrama me despido y si llegaste hasta aquí, espero dejes tu comentario sobre cuál drama te interesa ver, y que me cuentes que género te gusta más, para así tener una idea que les gustaría leer en la página. También puedes decirme cual es tu actor o actriz favorita, y si también tienes algún interés en saber sobre los estrenos de Cdramas (dramas chinos) y Jdrmas (dramas Japoneses).

¡Hasta la próxima mi querid@ doramaniac@!

Comentarios