Más allá de la música y la tecnología

Empresas de K-pop: SM y JYP anuncian las creaciones de nuevos grupos

En el 2022 se espera el debut de nuevas agrupaciones de K-pop.

100

Dos de las empresas más importantes del género comentaron durante el mes de mayo y julio sobre la incorporación de nuevo talento a sus agencias.

Mientras que SM prepara el comeback del grupo Red Velvet y JYP se encuentra ocupado con varios grupos como Twice o Stray Kids, los fans se encuentran curiosos ante la posibilidad de nuevos idols en la industria del K-pop.

SM Entertainment: un nuevo grupo masculino creado en Estados Unidos

SM Entertainment, es una de las potencias más significantes del K-pop,  durante la primera semana de mayo reveló que planea el lanzamiento de un nuevo grupo masculino en Estados Unidos a través de un programa de audición que será televisado.

En colaboración con MGM Worldwide Television presentarán una serie de competencias para elegir a los miembros del nuevo grupo que llevaran por nombre NCT-Hollywood, conformando una de las subunidades de la banda NCT, perteneciente a SM.

También te puede interesar: BLACKPINK ‘THE ALBUM’: la famosa banda de K-pop lanza su disco en una versión japonesa

Neo Culture Technology, conocido como NCT fue un grupo lanzado en 2016, conformando a una variedad de chicos con diferentes nacionalidades, de aquí derivan otras unidades conocidas como NCT Dream, y WayV.

JYP Entertainment: busca impulsar el talento femenino

Empresas de K-pop: SM y JYP anuncian las creaciones de nuevos grupos
El grupo Twice de la empresa JYP. Cortesía: JYP Entertainment.

La agencia posee bajo su sello a grupos como TWICE, ITZY y Wonder Girls, ahora está apostando a lanzar un nuevo acto de K-pop para el 2022.

JYP publicó un teaser e imagen de su nuevo proyecto, de acuerdo al medio The Korea Herald, el grupo posiblemente realizará su debut en febrero del siguiente año. Pero la estrategia con esta agrupación fue diferente.

También te puede interesar: BTS hace el lanzamiento de su nueva canción ‘Permission to Dance’

JYP decidió que lanzarían un material especial para el debut del grupo. Incluirá un álbum físico, fotos y otros artículos, que estarán disponibles el día del lanzamiento, la preventa de este alcanzó grandes resultados, gracias a las estrategias que empleó la agencia.

El K-pop puede en poco tiempo ver nuevas caras y talentos, resta esperar durante el 2021 si podemos tener nuevas noticias sobre los grupos a debutar.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Qué empresas esperas más con ansias un nuevo grupo? ¡Coméntanos!


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más