Adictos a la Cultura Pop

‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’, la nueva colección llegará finalmente en noviembre

GTA III, San Andreas y Vice City llegan totalmente mejorados en esta nueva edición de Rockstar Games.

27

Grand Theft Auto es uno de los buques insignia de Rockstar Games que nació a mediados de los 90’s, convirtiéndose en uno de los juegos más queridos por todos los amantes del mundo de los videojuegos. Ahora la compañía ha anunciado que un nuevo paquete llamado ‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’ llegará en noviembre a las tiendas Game Pass y PlayStation Now.

Según los planes de Rockstar Games, el plan es lanzar algunos de estos juegos como lanzamientos físicos, además de las tiendas digitales, y ha anunciado algunas novedades sobre las diversas actualizaciones y mejoras incluidas en los tres juegos: GTA III, Vice City y San Andreas.

Esto es todo lo que sabemos sobre ‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Gracias al comunicado oficial de Rockstar Games, nos hemos enterado de que el lanzamiento se hará oficial el 11 de noviembre y estará integrado por un paquete con un costo de 70 dólares, y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través del Rockstar Games Launcher. Además, una edición física para Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PS4 llegará el 7 de diciembre.

Por ahora, la empresa no ha mencionado un lanzamiento físico para PS5.

Por otro lado, una versión independiente de GTA: San Andreas The Definitive Edition llegará a Game Pass el mismo 11 de noviembre, mientras que GTA III: The Definitive Edition hará lo propio en PlayStation Now a partir del 7 de diciembre.

¿Qué novedades incluye este paquete de ‘The Definitive Edition’?

Este paquete incluye versiones actualizadas de GTA III, Vice City y San Andreas. El juego tendrá “controles modernos inspirados en GTA V”, junto con “mejoras visuales generalizadas” que incluyen actualizaciones de resolución y “fidelidad visual mejorada en todo el mundo.” Rockstar subrayó que, a pesar de las mejoras, cada juego mantendrá su “estética original distinta”.

Si hablamos de los controles, los jugadores pueden esperar que se apunte y se fije el objetivo, así como que se actualicen las ruedas de las armas y de las emisoras de radio. También se han actualizado los mini mapas, para que los jugadores puedan establecer rutas hacia lugares específicos. También se han actualizado los logros y los trofeos.

Para los que poseen Nintendo Switch, esta versión es compatible con el apuntado giroscópico, y los jugadores pueden utilizar la pantalla táctil para el zoom de la cámara, las panorámicas y para hacer selecciones en el menú.

La edición de PC, por su parte, tiene soporte para Nvidia DLSS y más conectividad con el Rockstar Games Social Club.

En PS5 y Xbox Series X|S, los juegos pueden correr a 4K/60FPS, dijo Rockstar.

Rockstar también mencionó que cada juego tiene un sistema de iluminación “completamente reconstruido”, además de presentar mejores sombras, climas y reflejos.

Te puede interesar: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ es increíblemente fiel a la franquicia de videojuegos

Los modelos de los personajes y los vehículos también se han mejorado, mientras que los edificios, las armas, las carreteras y los interiores tienen texturas de mayor resolución. Por lo demás, los seguidores de GTA pueden esperar “un follaje totalmente nuevo, superficies más suaves y un aumento de las distancias de dibujado para proporcionar un nuevo nivel de profundidad y claridad en todo el mundo.”

Requisitos para poder correr esta colección de GTA

Esta nueva colección definitiva de GTA necesita una máquina en la que al menos poseas una tarjeta gráfica GTX 970 y unos 16GB de Memoria Ram, ya teniendo esto no deberías de tener ningún problema para disfrutar de este nuevo paquete de Rockstar Games.

Aquí te dejamos los requisitos específicos tanto mínimos y recomendados:

REQUISITOS MÍNIMOSREQUISITOS RECOMENDADOS
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 de 64 bitsWindows 10 de 64 bits
PROCESADORIntel Core i5-2700K o AMD FX-6300Intel Core i7-6600K o AMD Ryzen 5 2600
MEMORIA RAM8 GB16 GB
TARJETA GRÁFICANvidia GeForce GTX 760 2 GB o AMD Radeon R9 280 3 GBNvidia GeForce GTX 970 4 GB o AMD Radeon RX 570 4 GB
DISCO DURO45 GB45 GB

¿Quienes están detrás de estas nuevas ediciones de GTA?

La Definitive Edition ha sido desarrollada por un estudio aparentemente nuevo llamado Grove Street Games utilizando el motor Unreal.

Aaron Garbut, co-director del estudio de Rockstar North, compartió algunas reflexiones sobre GTA III y sobre lo mucho que han crecido y evolucionado los juegos de Rockstar a lo largo de los años:

“GTA III nos ayudó a clarificar nuestro enfoque a la hora de crear juegos, y es algo que se nos ha quedado grabado en cada juego que hacemos, desde GTA III hasta GTAV, la serie Red Dead Redemption y todo lo demás: nos centramos en construir mundos, y en hacer que estos mundos sean lo más creíbles, detallados, interesantes, variados y vivos posible. Queremos hacer mundos en los que sientas que estás viviendo, que se sientan dinámicos y llenos de otros personajes. Que no sean sólo una fachada que cobra vida a tu alrededor y para ti, sino un lugar tan real como podamos conseguir, y que esté lleno de historias, personajes, acontecimientos y cosas divertidas e interesantes que hacer.”

Por ahora, seguimos sin tener noticias sobre algún lanzamiento de un posible GTAVI, pero podremos tener estas ediciones de GTA III, ViceCity y San Andreas totalmente mejoradas en esta edición que puedes obtener directamente en la tienda oficial de Rockstar Games para seguir disfrutando de algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Aquí te dejamos el trailer oficial para el ‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’:

Fuente Rockstar Games Rockstar Games Store


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más