Katsuhiro Otomo: el mangaka de Akira vuelve con un nuevo proyecto.

0
263

Katsuhiro Otomo, el mangaka/creador de la famosa obra Akira, vuelve a trabajar en un nuevo manga. La actualización proviene de la página de Twitter de MangaMoguraRE, que informa a todos los fans de que Otomo está listo para hacer su regreso con un nuevo manga para emocionar a los lectores.

Como se puede leer en la noticia de Twiter, además del anuncio de su nuevo manga, también se puede leer que se publicará pronto. Sin embargo, por el momento no sabemos dónde, y mucho menos cuándo. Así que todavía tenemos que esperar y ser pacientes. En cuanto haya más novedades, estaremos preparados para informar de ellas.

¿Por qué una nueva obra de Katsuhiro Otomo genera tanta expectativa?

Otomo es, con seguridad, uno de los mejores mangakas actuales y en actividad. En 1979, Otomo debutó con Fireball, su primera obra en el género de la ciencia ficción. Este manga se inspira en la canción homónima de Deep Purple.

Aunque la historia quedó inconclusa, se convirtió en un hito en la carrera de Otomo, marcando tanto un cambio en su forma de contar historias, más orientada a la acción, como su primera exploración del tema de las batallas con superpoderes.

Sin embargo, como ocurre en la carrera de todos los mangaka, un manga en particular consagró la cima artística de Katsuhiro Otomo. Se trata del manga Akira, un género ciberpunk serializado en Japón de 1982 a 1990.

El manga está ambientado en un Neo-Tokio postapocalíptico y gira en torno a Kaneda, líder de una banda de jóvenes moteros. Todo parece transcurrir con normalidad, entre carreras nocturnas en las calles de la megalópolis y enfrentamientos con bandas rivales. Sin embargo, un día Tetsuo, uno de los miembros del grupo de Kaneda, sufre un accidente y es transportado por los militares a un laboratorio secreto.

Katsuhiro Otomo

También te puede interesar leer: BATMAN/SPAWN: MCFARLANE Y CAPULLO TRAEN A LA VIDA SU 3ER ENCUENTRO.

Aquí el joven Tetsuo comienza a desarrollar poderes sobrenaturales cuando descubre que otro joven, Akira, dotado de facultades igualmente devastadoras, está a punto de despertar. A lo largo de la obra, Otomo desarrolla temas como el aislamiento social, la corrupción y el poder.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí