La Luna contará con red 4G próximamente

Nokia y Vodafone desarrollaran la primera red 4G de la Luna

Cortesía de quo.es
72
La Luna contará con red 4G próximamente
¡Califica este artículo!

Han pasado 49 años desde que el primer hombre piso la Luna y después de grandes avances tecnológicos a lo largo de los años se plantea el primer proyecto de ofrecer una conexión celular de red 4G a nuestro satélite natural(La Luna), esto de la mano de dos de las compañías telefónicas más grandes del planeta Nokia y Vodafone.

 

Estación de Red Vodafone que emitirá la red 4G
Cortesia de elmundo.es

La Misión

Mission to the Moon” se llama la misión que se llevará a cabo en el 2019 y que tendrá como participantes a las empresas Audi, Nokia y claro está la compañía SpaceX como medio de transporte con su cohete Falcon 9. El objetivo principal de la misión será enviar dos vehículos especiales, denominados Audi Luna Quattro para que exploren el valle Luna Taurus Littrow y que puedan conectarse a la estación desarrollada por Nokia y Vodafone.

 

Vehiculo Audi Luna Quattro que transmitira 4G
Cortesia de a21.com.mx

Ventajas de una red 4G Lunar

Inicialmente la principal ventaja es que la conectividad 4G consume menos energía que la comunicación por radio por lo que las baterías de los equipos terrestres duraran mucho más. Otras ventajas asociadas a la red 4G es que los equipos podrán transmitir video HD lo que capturen sus cámaras.

Costos de la Misión

Se estima que la misión tenga un costo aproximado de 10 millones de dólares, un costo un poco elevado aunque una inversión importante para los objetivos que se plantean.

Personalmente pienso que la ejecución de este proyecto puede traer muchos beneficios desde un punto de vista tecnológico, por lo que me quedo con las palabras que destacó Marcus Weldon, director tecnológico de Nokia, el cual comentó lo siguiente acerca del proyecto:

“Esta misión es el comienzo del desarrollo de nuevas tecnologías de nivel espacial para datos, procesamiento y almacenamiento

Y ustedes que opinan de este proyecto, es algo que vale la pena en estos tiempos, coméntanos tu opinión.

Si quieres leer lo ultimo de Viniloblog puedes revisar nuestros últimos artículos: Héctor Lavoe: De la irónica comedia al cantante de los cantantesEntérate de los álbumes que se vienen en el 2018.

Comments