Moonfall
Cortesía de Lionsgate.

Moonfall es la nueva película de Roland Emmerich, quién no nos había traído nada nuevo desde el estreno de ‘Midway’ en 2019. Ahora el famoso director, también conocido por super exitos como ‘Día de la Independencia’ (1996) o ‘El día después de mañana’ (2004), nos trae esta nueva producción que pretende exponer el lado más oscuro de la Luna.

Según la sinopsis de Lionsgate, la película nos contará como “una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con la vida tal y como la conocemos. A pocas semanas del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos, pero sólo un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico de la conspiración K.C. Houseman (John Bradley) le creen. Estos improbables héroes montarán una misión imposible de última hora en el espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, sólo para descubrir que nuestra Luna no es lo que creemos que es.”

- Publicidad -

Emmerich, nos hizo imaginarnos como sería un invasión terrestre a finales de los 90’s, pero ahora quiere aterrorizarnos con una nueva amenaza, y esa será la LunaMoonfall te hará preguntarte si lo que sabes de la Luna es real o no. Y no, no estamos hablando sólo de las teorías conspirativas sobre el alunizaje en 1969.

Si has visto sus anteriores trabajos, sabrás que de Emmerich se pueden esperar muchas explosiones, devastación y eventos apocalípticos. Así pues, es de esperar que Moonfall siga el mismo camino, y quizás incluso eleve el listón.

¿Quiénes están detrás de Moonfall?

Roland Emmerich dirige y es también el co-guionista del proyecto junto con Harald Kloser y Spenser Cohen. Kloser es conocido por su trabajo anterior en películas como ‘2012’ y ‘10.000 a.C’. Kloser y Emmerich también son los productores de Moonfall.

Lionsgate es la responsable de la distribución de Moonfall y, en primera instancia, lanzó un primer teaser de anuncio el 2 de septiembre de 2021, seguido de un teaser tráiler más largo el 1 de noviembre de 2021.

Los primeros avances de Moonfall

En el primer teaser, sólo obtenemos rápidos destellos de la Luna precipitándose hacia la Tierra con una voz en off de John F. Kennedy anunciando el primer aterrizaje en la Luna. En un montaje rápido, vemos cómo se producen desastres masivos en todo el mundo, como inundaciones devastadoras, terremotos, tsunamis, guerras civiles e incendios. El clip también ofrece un primer vistazo a los personajes interpretados por Patrick Wilson y Halle Berry, que son astronautas de la NASA.

El segundo teaser tráiler es un poco más largo y da más detalles sobre la trama. Comienza con la narración de un anciano que cuenta los acontecimientos del primer alunizaje en 1969.

Además, nos enteramos de que lo que creíamos saber sobre la expedición del Apolo 11 “no es cierto”. Afirma que cuando la nave espacial perdió el contacto con la Tierra, algo misterioso había sucedido y que hay mucho más en nuestra llegada a la Luna de lo que el hombre común sabe.

Moonfall Patrick Wilson Empire State
Cortesía de Lionsgate.

Termina con un siniestro mensaje en el que afirma que ésta será la sexta extinción de la Tierra. El aterrador teaser continúa con escenas llenas de acción de un caos absoluto que golpea la costa oeste de los Estados Unidos.

También revela a los protagonistas mientras intentan hacer lo imposible y detener esta destrucción volando hacia la Luna.

¿Quiénes integran el reparto de Moonfall?

Moonfall Halle Berry Patrick Wilson
Cortesía de Lionsgate.

El reparto de Moonfall está repleto de estrellas, que están más que preparadas para interpretar papeles muy interesantes. Entre ellos tenemos:

  • Halle Berry interpreta a Jo Fowler, una ejecutiva de la NASA. Fowler es una antigua astronauta y ahora tiene la tarea de idear un plan para detener la colisión de la Luna con la Tierra.
  • Patrick Wilson aparece como Brian Harper, un antiguo astronauta de la NASA cuya última misión no terminó bien.
Moonfall John Bradley
Cortesía de Lionsgate.
  • John Bradley interpreta el papel de K.C. Houseman, un teórico de la conspiración que se une a Harper y Fowler en la misión de detener la colisión de la Luna con la Tierra.
  • Eme Ikwuakor interpreta a Doug Davidson, que es un oficial militar y el ex de Fowler.
  • Michael Peña interpreta a Tom López, un rico vendedor de coches casado con la ex mujer de Harper.
  • Carolina Bartczak interpreta a Brenda López, la mencionada ex mujer de Harper.

En cuanto al resto del reparto, se encuentran Maxim Roy, quién interpreta a la capitana del ejército estadounidense Gabriella Auclair, Stephen Bogaert al director de la NASA Albert Hutchings, Charlie Plummer a Sonny Harper, Kelly Yu a Michelle, Donald Sutherland a Holdenfield y Azriel Dalman aparece como Sonny Child.

¿Cuando se estrena Moonfall, incluyendo en formato IMAX?

Moonfall Póster IMAX
Póster oficial para la versión IMAX.

Lionsgate ha hecho el anuncio oficial de que Moonfall está programada para ser estrenada en los cines de Estados Unido el 4 de febrero de 2022.

Además, la famosa distribuidora también ha anunciado que la película será estrenada en formato IMAX, junto al póster oficial que se suma a la enorme expectación que despierta el filme.

La épica película de ciencia ficción se estrenará a principios de febrero y será remasterizada digitalmente para un lanzamiento especial en IMAX. La remasterización IMAX remasterizará digitalmente la imagen y el sonido con calidad IMAX utilizando la tecnología IMAX DMR, o remasterización digital.

Sobre la decisión de remasterizar y estrenar la película en IMAX, el presidente de distribución mundial de Lionsgate, David Spitz, dijo: “Roland Emmerich es un maestro en la creación de eventos de entretenimiento espectaculares y llenos de efectos que sólo mejoran para el público cuando se experimentan en las salas IMAX”.

Todo lo que nos muestra y deja el trailer oficial de Moonfall

El nuevo y oficial tráiler de Moonfall, comienza con el teórico de la conspiración K.C. Houseman (Bradley) descubriendo que la luna está fuera de órbita. Houseman se une a un astronauta con pasado (Wilson) para intentar avisar a la NASA.

Te puede interesar: Calendario de estrenos del cine en 2022

Posteriormente, conocemos a la ejecutiva de la NASA Jo Fowler (Berry), que se da cuenta de que la inteligencia artificial está en juego, y el público recibe un vistazo a un organismo que parece una sustancia pegajosa negra, antes de que se le muestre el viaje que estos tres personajes emprenden juntos para salvar a la humanidad.

Además de este trailer oficial, les dejamos los primeros 5 minutos de Moonfall para que los disfruten:

También les dejamos el póster oficial de Moonfall junto a los póster individuales de Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradle:

Moonfall Póster oficial

Moonfall Halle Berry Póster

Moonfall Patrick Wilson Póster

Moonfall John Bradley Póster

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí