ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Música y publicidad, una influencia poderosa (casos de éxito)

Mover las emociones a través de la música funciona para recordar una marca.

36
Música y publicidad, una influencia poderosa (casos de éxito)
¡Califica este artículo!

Al usar la música para la publicidad nuestra recordación es mayor, así como también el impacto que causa. Es por eso que las mejores publicidades de la historia la incluyen, bien sea canciones famosas de artistas en su ritmo original, versionadas o adaptadas con letras alusivas a la marca.

Veamos algunos casos de éxito en donde la música es protagonista

Coca Cola, Razones para creer en un mundo mejor

Este comercial fue parte de una campaña global, en donde las personas podían entrar a www.cocacola.es y compartir sus razones para creer en un mundo mejor. En este caso, la música principal es la canción “Whatever” de la famosa banda británica Oasis pero esta vez cantada por un coro de niños, lo que refuerza el mensaje positivo del comercial y conecta con las emociones a través del uso de personajes que en la vida cotidiana tienen empatía con la mayoría de las personas.

 

Evian, Roller Babies

Fue lanzado en el 2009 y en un par de semanas llegó a más de 27 millones de visitas en Youtube, para el 2015 ya tenía un total de 80.825.274 de reproducciones. En este comercial la música no se utiliza de fondo, se utiliza para que los personajes (los bebés) puedan bailar y es precisamente esto lo que produce el enganche con la audiencia.

 

Sony Bravia Ball Bounce
alojamiento wordpress

Para muchos este comercial puede que no tenga un gran impacto, sin embargo fue ganador de un León de Oro en el Festival Internacional de Cannes por hacer uso del neuromarketing como casi nadie lo ha hecho. La canción utilizada es “Heartbeats” versionada por el sueco José González, el uso de las pelotas fue para decirnos que el Sony Bravia reproduce el mejor color posible.

Por esta misma línea conceptual le sigue otro comercial de Sony Bravia llamado “Paint”, manteniendo su mensaje y con un uso de la música espectacular. El tema es La Gazza Ladra de Rossini, que va en sinfonía con las explosiones de la pintura y que activan los sentidos de todo el que lo ve. Ambos comerciales ganaron varios premios, aunque también fueron criticados.

De esta marca siempre se espera más ya que se ha caracterizado por su innovación en productos de calidad e incluso por revivir cosas como el vinilo…solos SONY podría hacerlo.

 

 

Turkish Airlines: Kobe vs Messi

Un comercial que se estrenó en el 2013 y se viralizó en menos de 72 horas, al 5to día superó las 20.000.000 millones de visitas en youtube, para el 6to día se había posicionado en el puesto #1 del ranking de vídeos virales en Mashable, ya en el 7mo día el vídeo había sobrepasado las 100.000.000 millones de vistas y alcanzado 221 países.

La música en este vídeo es fundamental, es la protagonista, ya que los dos jugadores no dicen ninguna palabra, solo gestos y el ritmo de esta los va llevando. Muchos dirán “ok entiendo que se viralizó porque son dos grandes estrellas del deporte”, sin embargo el concepto que aplicó la marca Turkish Airlines, se ve reflejado en el comercial y finalmente el objetivo fue logrado.

Para cerrar con este pedacito de historia entre la música y la publicidad, cuéntanos que comercial agregarías a esta lista y por qué…

Nos seguimos leyendo 😉

Comments