Más allá de la música y la tecnología

Netflix: todas las novedades de su catálogo en mayo de 2021

Ya estamos en mayo y aquí les traemos todas las novedades que podremos disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

987

Por fin ha llegado mayo, un mes importante por la llegada de la primavera en los países del hemisferio norte y la posible reapertura de las salas de cine en varios en otros países. Sin embargo, podemos apostar que seguiremos alimentándonos de películas y series de televisión desde el cómodo sofá de casa. Y como siempre debemos ver que nos traen de nuevo las grandes casas de streaming.

En este artículo vamos a descubrir cuáles son las nuevas propuestas de Netflix para este mayo de 2021. Entre las propuestas del catálogo, varias películas originales especialmente esperadas como Oxygéne de Alexandre Aja y La mujer en la ventana de Joe Wright.

netflix oxygen
Oxygéne, el thriller francés se estrena en mayo en Netflix.

También se da espacio a la animación, con varios largometrajes animados realizados en Japón que harán felices a los fans del Studio Ghibli y de las aventuras de Arsenio Lupin. Pero sobre todo llega la segunda temporada de la serie de animación para adultos Love, Death & Robots, uno de los acontecimientos más esperados para este mes de mayo.

Pero no nos perdamos en más charla, y vayamos ahora mismo a descubrir con detalle todas las novedades del próximo mes, centrándonos en las más esperadas en general tanto para Europa como en Latinoamérica.

NETFLIX – PELÍCULAS EN MAYO 2021

OXYGÉNE – 12 DE MAYO

Tras una carrera dedicada a experimentar en los meandros del terror, el director francés Alexandre Aja nos trae un thriller claustrofóbico a medio camino entre Buried (2010) y 28 días después (2002). Mélanie Laurent es la estrella absoluta de Oxygène. Aquí interpreta a Elizabeth Hansen, una joven que se despierta en una cápsula criogénica sin saber por qué, y mucho menos recordar su identidad.

También te puede interesar leer: Marvel: Seguidores piden que regrese Tony Stark a la franquicia

La suya será una lucha desesperada, encaminada a intentar recuperar sus recuerdos para escapar de ese espacio reducido, donde el oxígeno se agota minuto a minuto. El nuevo thriller de ciencia ficción producido para Netflix promete mucha tensión, a pesar de la valiente elección de centrarse en un único espacio con un solo personaje. Una elección que a menudo ha tenido éxito en el cine, y que podría darnos agradables sorpresas también en esta ocasión.

LA MUJER EN LA VENTANA – 14 DE MAYO

La mujer en la ventana es, sin duda, la película original de Netflix más esperada de este mes. El thriller psicológico dirigido por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) y protagonizado por Amy Adams y Gary Oldman remite descaradamente a los grandes clásicos del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Basada en el bestseller homónimo de A.J. Finn, La mujer en la ventana cuenta la historia de Anna Fox, una psicóloga que sufre agorafobia, trastorno que la lleva a vivir encerrada en su casa de Nueva York.

Una de sus ocupaciones es ver la vida pasar desde la ventana de su casa. Pero cuando es testigo de un brutal crimen, todo cambiará para ella. Sólo queda por ver si las expectativas se verán recompensadas: quién sabe si podremos considerarla como una exitosa y moderna reinterpretación de Rear Window.

BOYHOOD – 16 DE MAYO

Entre las películas no originales que pasarán a formar parte del catálogo de Netflix, destacamos Boyhood, un filme escrito y dirigido por el antihollywoodiense Richard Linklater. A pesar de su alma independiente, Boyhood acumuló premios en los principales festivales internacionales de ese año. Es increíble pensar que el proyecto nació en 2002, y que se prolongó durante doce largos años antes de aterrizar en las pantallas.

También te puede interesar leer: ‘The Witcher’: Se confirma cuando se estrenará la segunda temporada

Increíble e inevitable, ya que Boyhood es la historia de una familia contada precisamente a lo largo de estos doce años. Un proyecto que sigue el crecimiento, la evolución, los cambios, el flujo de la vida, llevando a un resultado que sólo con la magia del cine podría haberse conseguido.

ROBERTO BAGGIO, LA DIVINA COLETA – 26 DE MAYO

Para todos los amantes del fútbol, llega a Netflix la crónica de los 22 años de carrera de Roberto Baggio. El biopic está dirigido por Letizia Lamartire, mientras que el conocido futbolista nacido en 1967 es interpretado por Andrea Arcangeli. «El hombre que inspiró a generaciones enteras a jugar al fútbol. Y no sólo. Un futbolista único, capaz de emocionar a los aficionados de todo el mundo».

Desde sus inicios en los campos de fútbol hasta sus dificultades con algunos entrenadores a lo largo de su carrera, La Divina Coleta pretende contar la historia del talento y el carisma de uno de los más grandes futbolistas italianos contemporáneos. La película biográfica se suma a los productos dedicados recientemente a las estrellas del deporte, como la miniserie Esperaba Morir Primero, basada en la carrera de Francesco Totti, y el documental Pelé: El Rey del Futbol.

GUÍA DE PELÍCULAS DE MAYO EN NETFLIX PARA EUROPA

Ispansi (¡Españoles!) – 5 mayo

Y mañana el mundo entero – 6 mayo

Monstruo – 7 mayo

El cuentakilómetros – 7 mayo

Super Me – 9 mayo

It Is Never Too Late – 10 mayo

El forajido y su esposa – 10 mayo

El baile de los 41 – 12 mayo

Oxigeno – 12 mayo

Ferry – 14 mayo

La mujer en la ventana – 14 mayo

Yo soy todas ellas – 14 mayo

Sardar Ka Grandson – 18 mayo

El ejercito de los muertos – 21 mayo

El experimento fantasma – 26 mayo

Milagro azul – 26 mayo

Roberto Baggio, la divina coleta – 26 mayo

También te puede interesar leer: ‘The Munsters’: Rob Zombie dirigirá un reboot de la clásica serie de TV

GUÍA DE PELÍCULAS DE MAYO EN NETFLIX PARA LATINOAMÉRICA

Monstruo – 7 mayo

Oxígeno – 12 mayo

El Baile de los 41 – 12 mayo

La mujer en la ventana – 14 mayo

Army of Dead – 21 mayo

NETFLIX – SERIES EN MAYO 2021

JUPITER’S LEGACY – 7 DE MAYO

Creada por Steven S. DeKnight, Jupiter’s Legacy está basada en el cómic del mismo nombre de Mark Millar y Frank Quitely. Especialmente esperada entre los aficionados al cine-cómic, los ocho episodios de la serie narrarán el paso del testigo entre los seis primeros superhéroes de la historia y sus descendientes. ¿Estarán estos últimos dispuestos a arriesgar sus vidas y defender el mundo como lo hicieron sus padres en el pasado?

El tema del relevo generacional (siempre entre los superhéroes, por cierto) ya fue abordado recientemente por Robert Rodríguez con su Podemos ser héroes. Mientras que la película del director estadounidense se dirigía a un público más joven, la nueva serie de Netflix parece dirigirse en cambio a un target mucho más amplio, abordando temas como la comprensión y la aceptación de uno mismo y de su destino.

LUCIFER (5ta TEMPORADA) – 28 DE MAYO

Tras nueve meses de espera, por fin se estrenarán los nuevos ocho episodios de la quinta temporada de Lucifer. La serie de fantasía urbana continuará exactamente donde lo dejamos durante el episodio 8. Los acontecimientos partirán del enfrentamiento entre Lucifer (nuestro demonio de viaje en la Tierra), Amenadiel (su hermano), Maze y Miguel, interrumpido por la repentina llegada de Dios. Los nuevos episodios protagonizados por el luciferino Tom Ellis prometen muchas sorpresas, entre las que destaca un curioso episodio musical en el que participará la estrella del pop de los ochenta Debbie Gibson.

GUÍA DE SERIES DE MAYO EN NETFLIX PARA EUROPA

Selena: La serie Parte 2 – 4 mayo

Basurete T2 – 4 mayo

Navillera T1 – 4 mayo

Lava Ka Dhaava – 5 mayo

YooHoo al rescate – 5 mayo

Girl from Nowhere T2 – 7 mayo

Vincenzo T1 – 9 mayo

La familia Upshaw – 12 mayo

Castlevania T4 – 13 mayo

También te puede interesar leer: ‘Mississippi Burning’, una joya que destaca en la filmografía de Alan Parker

LOVE, DEATH & ROBOTS Volumen 2 – 14 mayo

More to Heaven – 14 mayo

Al borde de la realidad T3 – 14 mayo

Mujeres ricas en Nueva York – T3-4 – 15 mayo

¿Quién mató a Sara? T2 – 19 mayo

Special T2 – 20 mayo

Jurassic World: Campamento cretácico T3 – 21 mayo

El Vecino T2 – 21 mayo

Master of None T3 – 23 mayo

Ragnarok T2 – 27 mayo

EDEN – 27 mayo

Blackspace – 27 mayo

Soy Rada: Serendipia – 27 mayo

El método Kominsky T3 – 28 mayo

Lucifer T5 Parte B – 28 mayo

GUÍA DE SERIES DE MAYO EN NETFLIX PARA LATINOAMÉRICA

Selena: La Serie T2 – 4 mayo

El Legado de Júpiter – 7 mayo

Love, Death & Robots T2 – 14 mayo

¿Quién mató a Sara? T2 – 19 mayo

Special T2 – 20 mayo

El Vecino T2 – 21 mayo

Lucifer T5 – 28 mayo

NETFLIX – DOCUMENTALES EN MAYO 2021

GUÍA DE DOCUMENTALES DE MAYO EN NETFLIX PARA EUROPA

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos – 5 mayo

El dinero en pocas palabras – 11 mayo

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres – 26 mayo

Cómo la cocina africana transformó Estados Unidos – 26 mayo

También te puede interesar leer: Mortal Kombat: El emocionante fatality que todos esperaban

GUÍA DE SERIES DE MAYO EN NETFLIX PARA LATINOAMÉRICA

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos (miniserie) – 5 mayo:

El caso del «Hijo de Sam» se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

El dinero, en pocas palabras (miniserie) – 11 mayo:

Lo gastamos, lo pedimos prestado y lo ahorramos. Es hora de hablar del dinero y sus campos minados: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres – 26 mayo:

Un documental sobre las bombas que en 1999 atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas.

También te puede interesar leer: Alice in Borderland: la serie japonesa de Netflix que no te puedes perder

NETFLIX – ANIMACIÓN EN MAYO 2021

Hijos del mar – 1 mayo

Lupin III: La tumba de Jigen Daisuke – 1 mayo

Lupin III: Una calabaza de sangre para Goemon Ishikawa – 1 mayo

Lupin III: El Menzie de la mina de Fujiko – 1 mayo

Los niños persiguen las estrellas – 1 mayo

Human Lost – 1 mayo

Hank y el camión de basura T2 – 4 mayo

Jungle Beat: La película – 14 mayo

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más