¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Profesionales aportando educación y cultura por Caracas

Aún existen grandes profesionales intentando aportar educación y cultura a la sociedad venezolana.

En un país donde la palabra ‘crisis’ está presente en cada esquina, ventana o cara que vemos por las calles en las que caminamos, se nos hace difícil imaginarnos que aún pueda existir una «movida» o simplemente que aún hayan profesionales intentando aportar educación y cultura a la sociedad, ese es el caso de nuestra Venezuela.

Aunque parece difícil que este tipo de movimientos o eventos existan, la situación es todo lo contrario, sí existen y nosotros en ViniloBlog lo hemos comprobado con nuestros propios ojos, y claro, con también uno que otro empujoncito en el querido metro de Caracas ¡Vaya un abrazo para todos los que toman el metro a diario en la capital!

El pasado mes llegamos a Caracas con ganas de explorar, conectar y crecer aun más, por lo que pudimos encontrar una serie de eventos, charlas, clubs, y hasta premiere de cine, tanto nacional como internacional, pero, aunque no debería de sorprendernos, sí nos tomó un poco por sorpresa toparnos con todo esto.

Escritores, cineastas, expertos en el 9no arte y mucho mas…

uncomicmas y luis bond
Dave Da Silva y Luis Bond en el CVA hablando sobre la película ‘Joker’.

En la Caracas de hoy que se encuentra sobreviviendo a la decadencia de un sistema político-social que ha demostrado ser infructuoso, si pateas sus universidades, institutos, centros comerciales y culturales, y hasta los propios locales de comida gourmet o de expertos en cafés, podrías encontrarte con un Luis Bond (@luisbond009) dando una charla o enseñando en sus divertidísimas y catedráticas clases sobre cine y los arquetipos que se encuentran en la cinta más reciente de las carteleras, así de cool puede ser tu tarde, sin embargo, eso no lo es todo.

Si eres un super freak de los cómics y te acercas al Centro Venezolano Americano (CVA) verás que existe el primer club de cómics del país, que aunque está recién fundado por Dave Da Silva de @uncomicmas, ha tenido una maravillosa receptividad por los egresados y estudiantes del CVA, aún así, en ocasiones especiales, se abren conversatorios para todo público. Y por supuesto, no puedes dejar de estar pendiente de las increíbles reseñas de Dave en su sitio web sobre los cómics más recientes de las grandes marcas del mercado.

¿Interesante, no? Bueno, aún hay muchas más cosas geniales que hemos encontrado. La gran Aglaia Berlutti (@aglaia_berlutti) podría estar muy cerca de ti hablándote de toda la temática del cine de terror, de ese mundo gótico que tanto la apasiona y darte una masterclass de toda la simbología que muchos de nosotros podemos pasar por alto tanto en el cine, como en las series de TV e incluso hasta en las novelas gráficas. Además hasta podrías comprar uno de sus más recientes libros para que te enriquezcas mucho más con todo lo que tiene esta genia para ofrecer.

El mundo del 7mo arte a la vuelta de la esquina…

Ahora bien, si nos vamos por todo lo que tiene que ver con el mundo del cine, las distribuidoras más importantes del país como Cinematográfica Blancica, CineColor, Ven Al Cine y MundoDPelicula suelen invitar y realizar excelentes eventos para todos aquellos cinéfilos de la capital, desde el más experto, hasta el más aficionado.

Los cineforo de CinexArt es algo a lo que no puedes faltar, debes ir y disfrutarlos, con tan solo pagar el precio equivalente a una entrada de cine tendrás todos los comentarios, análisis y opiniones de expertos como Humberto Sánchez Amaya (@humbertosam), Cesar Oropeza (@elperrote), Frank Black (@frankblackhal), Hilda Lugo (@hilugo), Javier Rojo (@farmarato), Socrates Serrano (@socratesserrano), Hector Palma (@hectorpalma17), Aglaia Berlutti (@aglaia_berlutti), Luis Bond (@luisbond009), Dave Da Silva (@uncomicmas), Joaquín Ortega (@ortegabrothers), Sergio Monsalve (@sergiotuliomonsalve) y muchos más.

Además de todo esto, las principales salas de cines del país como Cines Unidos y Cinex suelen hacer concursos semanales dónde puedes ganarte entradas para que disfrutes de los más recientes estrenos, así como también para conseguir descuentos en toda su carameleria.

Tecnología, gamers, política, sociedad y pop…

Por otro lado, los fundadores del proyecto Blogueros de Venezuela y de la agencia GorBrit Social Medida, Aura Brito y Roosevelt Gordones, aportan en el mundo de la tecnología, las redes sociales, el emprendimiento y las comunidades digitales con sus eventos, charlas, forochats, canales en Telegram, y mucho más, donde puedes aprender con ellos desde manejar tu sitio web basado en el mejor CMS del mercado como lo es WordPress, hasta como utilizar Telegram para impulsar tus proyectos.

Y finalmente, si lo tuyo es todo lo anterior, pero también te gustan los videojuegos y te resulta interesante como todo esto del 7mo arte, los cómics y la pantalla chica se complementan con tu vida cotidiana, la situación político-social y los avances en la tecnología a la hora de tejer redes, no tienes una mejor opción que disfrutar de La Cátedra del Pop de Luis Carlos Díaz, donde encontrarás esto y muchísimo más.

Definitivamente en tiempos de crisis es donde las personas demuestran de que están hechas y son capaces de innovar, evolucionar y dar mucho más de sí mismos para seguir haciendo su trabajo ofreciendo lo mejor al público.

Un mejor futuro para el país…

Venezuela pasa por una de las peores crisis que haya tenido un país de América, sin embargo, el venezolano ha demostrado que su profesionalismo aún tiene gran peso. Personas como las que aquí he nombrado hoy y muchos, pero, muchos más, están ahí, donde menos te los imaginas haciendo un evento, dando una charla, enseñando, conversando, debatiendo, escudriñando cada arte y aportando cultura al país que tanta falta hace.

Esperamos que pronto el país tenga una gran recuperación, para que no solo sea la capital que ofrezca todo este tipo de material cultural a sus ciudadanos, sino para que en cada ciudad, pueblo o localidad del país esto sea explotado aún más y mejor, ya que aunque sí se hacen cosas similares en pequeñas partes del país, muchas sufren por perdidas de internet, luz, la hiperinflación o la gran inseguridad en la que se vive en muchas zonas, Caracas no es ajena a todo esto tampoco.

El país tiene mucho que dar, existen profesionales queriéndolo dar todo por el país, y nosotros hemos podido verlo de cerca aquí en Caracas. Si estás aquí en la capital no te pierdas de las redes sociales de los que hoy hemos nombrado aquí, y si vives lejos de la capital, te enviamos un gran saludo y las esperanzas de que pronto allí cerca de ti podrás disfrutar de todo esto ¡Estamos seguros de que sí!

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más