Red Hot Chili Peppers ya se encuentra grabando su nuevo disco junto a John Frusciante

El guitarrista se reintegró a la banda en 2019 y este sería su primer disco junto a ellos en 14 años.

41

Los Red Hot Chili Peppers son una banda que se ha caracterizado por tener ciertos altibajos durante su trayectoria musical, pues durante su tiempo juntos varios miembros se han ido y vuelto en distintas ocasiones. Un ejemplo es John Frusciante, quien se ha convertido en un ícono del grupo, sin embargo la estadía del guitarrista ha fluctuado durante años, volviendo a reincorporarse con los músicos en 2019.

El regreso de Frusciante sin duda es algo que emociona muchísimo no solo a los fans sino a los mismos Red Hot Chili Peppers, pues los músicos decidieron aprovechar la oportunidad para volver al estudio y empezar a trabajar en nuevo material. Esto ha sido confirmado por Flea, bajista de la banda.

Red Hot Chili Peppers y John Frusciante: la combinación perfecta

Red Hot Chili Peppers

Recientemente, la banda ha compartido unas imágenes a través de Twitter donde se puede ver a Flea dentro de un estudio de grabación. Sin embargo, todavía no hay una información oficial por parte de algún otro miembro del grupo.

La agrupación no publica un disco desde 2016, cuando publicaron The Gateway. El regreso de John Frusciante sin duda es una muy buena noticia, ya que su guitarra ha sido clave para el sonido del grupo, especialmente desde que grabaron el álbum Californication en 1998.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers inicialmente en 1988 hasta 1992, volviendo de nuevo en 1998 para Californication, y terminó yéndose una vez más en 2009. Durante este tiempo fuera de la banda, Frusciante retomó su carrera en solitario y publicó dos álbumes titulados PBX Funicular Intaglio Zone en 2012 y Enclousure, en 2014.

Tras este anuncio de los Red Hot Chili Peppers, los fans han retomado la fe una vez más durante esta pandemia generada por el virus COVID-19 y esperan ansiosamente poder escuchar nuevamente a la banda.

También podría interesarte: Queen lanza el nuevo álbum ‘Live Around the World’ junto a Adam Lambert

Cuéntanos, ¿estás ansioso por escuchar lo nuevo que traen los Red Hot Chili Peppers con Frusciante? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios