Adictos a la Cultura Pop

Red (Taylor’s Version): un álbum nostálgico y reflexivo de Taylor Swift

30 canciones en un nuevo y renovado disco de Taylor Swift.

26

Taylor Swift con su nuevo proyecto apela a los viejos sentimientos de aquellas letras que durante una época representaron una de las mejores etapas de la artista. Sin embargo, el retorno de esta nueva versión de su álbum del 2012, nos hace experimentar de forma innovadora sus canciones manteniendo su esencia para sacudir nuestras emociones.

Desde su disco Fearless, Taylor Swift ya nos había dado una muestra de la reedición de sus discos más icónicos, modificando ciertos aspectos con el objetivo de recuperar los derechos de sus canciones y trabajos.

Taylor Swift: una nueva versión y madura en Red (Taylor’s Version)

Si no conoces porque Taylor Swift se ve en la obligación de rehacer varios de sus discos, aquí te lo comento de forma breve. Todo inicio cuando no pudo recuperar la propiedad intelectual de todos sus álbumes que su antiguo sello Big Machine, que fueron vendidos al productor Scooter Braun cuando adquirió la agencia.

Taylor Swift al ser compositora no tenía derecho a las grabaciones pero si a sus letras, por ello, decidió replicar sus canciones y discografía anterior, para poder recuperar parte de sus canciones.

También te puede interesar: Adele vuelve con “30”: el más personal y honesto de sus discos

Con la publicación de Fearless, un disco publicado en 2008, la artista había dado inicio a las versiones nuevas de sus antiguas canciones, ahora en 2021, fue el turno de Red, que logró ser una muestra extraordinaria sobre el talento de Taylor Swift para sorprender a su público con temas que ya conocíamos.

Red Versión Taylor, incluye 30 canciones, donde nueve son nuevas, también escucharas las colaboraciones con Ed Sheeran, Phoebe Bridgers o Chris Stapleton. La voz de la artista le otorga una esencia madura y brillante a sus canciones publicadas en el 2012. Entre las sorpresas, pudimos disfrutar de la versión extendida en 10 minutos de All to Well.

También te puede interesar: Super Junior: el grupo de K-pop celebra 16 años de carrera musical

También de esta última canción obtuvimos un corto, que muchos especulan que hablan sobre su relación con Jake Gyllenhaal, siendo muy obvias las referencias al haberse tratado de una de sus relaciones más significativas, teniendo todo el disco, una serie de referencias durante los meses que estuvieron relacionados.

Red: canciones de un álbum lleno de sentimientos

Red (Taylor's Version): un álbum nostálgico y reflexivo de Taylor Swift
Premiere de All Too Well de Taylor Swift el 12 de noviembre. Foto Cortesia de: Dimitrios Kambouris, Getty Images.

El disco comienza con State Of Grace, donde empezamos a escuchar a Taylor Swift con su voz en medio de melodías de guitarra, siendo dulce, pero con una firmeza y determinación en su canto que logra conmovernos.

También te puede interesar: Bite Me de Avril Lavigne y el regreso de la princesa del pop punk

Las canciones en esta nueva versión, ya no se tratan de una Taylor Swift simplemente hablando de sus sentimientos posterior a terminar una relación, es una forma de honrar a esa Taylor joven que se reencuentra con una más madura y segura de sí misma, siendo un álbum que ahora trata sobre sus reflexiones posteriores a una época que fue importante en su vida.

Nos enamoramos y sentimos nostalgia con sus canciones, pero esta regrabación de Red nos marca en lo más profundo de nuestras emociones, porque puede hacerte evocar momentos de nuestro pasado que se reencuentra con una nueva versión de nosotros mismos, tal cual como le sucedió a Taylor Swift.

También te puede interesar: Soft Cell y sus 40 años de ‘Non-Stop Erotic Cabaret’

Actualmente Red, de acuerdo a Billboard, obtuvo durante la segunda semana la mayor cantidad de ventas más grande para cualquier álbum en 2021 en los EE. UU. Desde el 12 de noviembre ha obtenido más de 500.000 unidades de álbumes equivalentes vendidos. Siendo un éxito en ventas y popularidad en plataformas digitales.

Red nuevamente, fue uno de los discos que marcó un año, mostrándonos a una Taylor Swift que busca traer viejos sentimientos bajo un nuevo estilo que nos enamora.

Queremos leer tus comentarios ¿Ya escuchaste la nueva versión de este disco? ¡Coméntanos!


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más