Resident Evil de Netflix: ¡Ya está aquí!

0
368
Resident Evil de Netflix

Para los fans de la saga de terror Resident Evil, la espera está llegando (o llegó) a su fin. La serie inspirada en el famoso videojuego de 1996, el primero en ser definido como “survival horror”, llega hoy a una de las mayores plataformas de streaming del mundo. Los ocho episodios duran unos 50 minutos. Todavía no se sabe si habrá una segunda temporada.

Los acontecimientos se sitúan en 2036, precisamente 14 años después de que el virus provocara el apocalipsis mundial. La protagonista, Jade Wesker, continuará su lucha por la supervivencia, además de tener que enfrentarse a su pasado, que inevitablemente resurge.

La historia se desarrollará siguiendo dos líneas temporales. La serie de televisión ha sido creada por Andrew Dabb, ex de Sobrenatural, que ha declarado estar dispuesto a dar a la saga “una narrativa fresca, de terror, adrenalina y acción”.

Resident Evil de Netflix: trama y protagonistas

Resident Evil

El reparto incluye a Tamara Smart, Sienna Agudong, Lance Reddick, Ahad Raza Mir, Turiough Convery, Adeline Rudolph, Ella Balinskia, Paola Nunez y Connor Gossatti. La producción corre a cargo de Constantin Film, con la participación de Robert Kulzer, Oliver Berben, Leah Sutton y Martin Moszkowicz.

La serie sigue a Jade Wesker (Ella Balinska) en dos líneas temporales diferentes (aunque siempre en el mismo plano, o eso es lo que parece; en otras palabras, no hablamos de universos o “multiversos” diferentes).

El primero es en 2022, cuando ella -su versión adolescente está interpretada por Tamara Smart-, su hermana Billie (Siena Agudong) y su padre Albert Wesker (Lance Reddick), uno de los antagonistas más importantes de la franquicia, se mudan a New Raccoon City para continuar su trabajo en la Corporación Umbrella.

El segundo período tiene lugar en 2036, donde la historia contiene mucha más acción, el virus se ha esparcido por el mundo y ahora se lucha por sobrevivir y conseguir una cura.

Resident Evil: The Series es la última adaptación a la pantalla de la famosa franquicia de videojuegos. Tras el gran éxito de los primeros capítulos en PlayStation 1, el debut cinematográfico llegó en 2002 con la película homónima Resident Evil, protagonizada por Milla Jovovich.

También te puede interesar leer: Star Wars: el primer tráiler de la 2da temporada de The Bad Batch.

Este último sería la cara de la saga cinematográfica durante los siguientes cuatro capítulos, antes del reinicio en 2021 con Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí