Steven Spielberg adaptará la serie de televisión SMASH para Broadway

Spielberg ha comentado su entusiasmo por trabajar en esta adaptación.

24

SMASH es una serie de televisión –del género drama musical– producida por Steven Spielberg junto a NBC. Tuvo una duración de dos temporadas, antes de su temprana cancelación en 2013. Fue escrita y creada por Theresa Rebeck, incluyendo la participación musical de los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes se dieron a conocer con el musical Hairspray.

Recientemente se ha confirmado que se producirá un musical basado en la historia de la serie, con intenciones de presentarse en Broadway, tras una reunión que tuvo el cast el pasado 20 de mayo, después de siete años, mediante una videollamada.

SMASH: La serie musical

La serie cuenta la historia de dos compositores, Tom Levitt (Christian Borle) y Julia Houston (Debra Messing) quienes, tras tener un gran éxito en Broadway, deciden escribir un nuevo musical sobre la vida de Marilyn Monroe, llamado Bombshell. El conflicto de la serie se centra en dos actrices (Katharine McPhee y Megan Hilty) que audicionan para dar vida a la protagonista de la obra, y ambas harán lo que sea necesario para quedarse con el papel.

El elenco cuenta también con la presencia de Jack Davenport, Anjelica Huston, Brian D’Arcy James, Leslie Odom Jr, Jamie Cepero, Jeremy Jordan, Krysta Rodríguez y Andy Mientus, quienes, en su mayoría, son nombre relevantes en el mundo de Broadway. La serie también contó con la participación de artistas como Bernadette Peters y la cantante Jennifer Hudson.

Tras su cancelación en 2013, debido a problemas internos de la producción y una caída en su rating, el concepto de la serie quedó en stand by durante un tiempo, pues había conversaciones para llevar Bombshell (el musical central de la serie) a las tablas. También se habló de llevar Hit-List (otro musical original que la serie desarrolla, pero en su segunda temporada) a los escenarios de Off-Broadway, pero el proyecto no se desarrolló, más allá de los rumores.

En el año 2015, se realizó un concierto de una sola noche, con formato íntimo, en el teatro Mintskoff de Nueva York, donde el cast interpretó las canciones originales de la serie. Fue un evento que causó extremo revuelo, pues las entradas se agotaron en menos de 15 minutos tras su apertura al público de forma online.  

También podría interesarte: ‘Now You See Me 3’ ya está en desarrollo y tendrá al guionista de American Hustle

A mediados del mes pasado, el canal People TV decidió publicar una grabación privada de este concierto de Bombshell, a favor de la recolección de fondos para el Actor’s Fund de Estados Unidos.

Durante el intermedio del musical (pues tiene dos actos y cuenta con una pausa de alrededor de 20 minutos) el elenco decidió conectarse de manera virtual para discutir sobre sus vivencias mientras grababan la serie, además de posibilidades de seguir el proyecto en el futuro, pues todos manifestaron ganas de continuar con SMASH. 

Steven Spielberg anunció que está muy emocionado de continuar con SMASH, ya que es un proyecto que empezó hace diez años de la mano de NBC. Contrario a lo que pensaban los fans, la producción teatral que se espera no será una escenificación de los musicales ficticios que la serie presentó, sino que será una obra musical sobre los eventos de la serie en sí misma.

El proyecto mantendrá a los mismos compositores e incluirá a los escritores Rick Elice y Bob Martin (quienes ya han escrito varios musicales anteriormente) para desarrollar el guion.

También podrá interesarte: ‘Supergirl’: la 5ta temporada ya se encuentra disponible en Netflix

Finalmente, los fans de SMASH podrán ver más contenido de la serie, pues la fan base quedó bastante decepcionada y con ansias de más, luego de que fuese cancelada.

Y, cuéntanos, ¿conocías SMASH? ¿Te interesan los musicales? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios