Spawn: Una nueva película mucho más oscura de este antihéroe podría llegar muy pronto

Jamie Fox podría estar entre los actores que interpreten a Spawn.

1.231

Spawn nace de Albert Francis «Al» Simmons es o fue un Marine y agente modelo en la CIA. Acataba ordenes y cumplía sus misiones al pie de la letra, siempre tuvo una predisposición a matar o mejor dicho, a cumplir sus objetivos así fuera pasando, literalmente, por encima de quien se le opusiera.

Todo eso fue así hasta que fue traicionado… por su jefe de la CIA y descendió a los infiernos para conocer al octavo señor de los Demonios quien lo transformó en su lugarteniente: Spawn.

Comic No. 1 de Spawn

Spawn es quizás el primer gran cómic donde el personaje central es un anti héroe. Un persona que no acepta las reglas de la sociedad para hacer el bien, o mejor dicho aplicar su justicia; va a matar, destruir y darle su merecido a quien lo merece a su manera.

También podría interesarte: Coronavirus: Estas son todas las películas que han suspendido sus estrenos

En el caso de Spawn, el utilizará los poderes que el Infierno le entregó para vengarse de quienes lo traicionaron y luego para proteger a aquellos que son o fueron sus amigos y familiares. Por supuesto que usar los poderes del infierno tiene su precio.

No es un cómic alegre o «bonito». Es un cómic duro, se ve muerte, drogas, violencia, como era difícil de ver cuando empezó a salir (mayo de 1992)  pero, muy adictivo porque la trama te atrapa y te muestra un comportamiento mucho mas realista (donde por supuesto hay superpoderes, sin embargo, el comportamiento de los personajes se asemeja mas a la realidad) de lo que muestran los cómics tradicionalmente.

Eso hizo de este cómic la punta de lanza de una nueva editorial para ese momento como lo es Image y en especial el despegue de su creador Todd McFarlane.

Todd McFarlene, creador de Spawn

Spawn llegó a la gran pantalla por primera vez en la década del 90

Dado el éxito del cómic, en 1997, se decidió llevar al cine la película de Spawn. Dirigida por Mark Dippé y con un guión de Alan McElroy, la película fue un rotundo fracaso. El cine y su público no estaba preparado para una película donde su protagonista fuera un anti héroe y con niveles de violencia tan altos.

El resultado: fue muy oscuro y sin sentido para la audiencia, y fue muy suave y ñoño para los amantes de los cómics.

Sin embargo, en el mismo año 1997, pero de la mano de HBO (cuando no), se produjo una serie animada que duró tres temporadas y que si recogió lo que era el corazón del cómic. Si bien no fue todo lo violenta que el cómic era y es, si logró equilibrar la falta de ésta con oscuridad y dramatismo.

El resultado fue una gran obra de animación, que te mantenía pegado al asiento y te daba a entender que esto no era una comiquita de sábado en la mañana, era algo de adultos. Diálogos crudos, acción y una animación de punta fueron el éxito de esta serie.

Spawn podría llegar nuevamente a la gran pantalla muy pronto

Ahora, con la puerta abierta de par en par por Joker, está de nuevo servida la mesa para que Spawn vuelva a la pantalla grande en toda su majestad. Roberto Orci (mexicano, ha trabajado para Aliens & Cowboys, Star Trek: En la oscuridad, Amazing Spiderman 2, Star Trek Beyond entre otras)  está trabajando en su guión y el mismo creador de la serie, Todd McFarlane será su director.

También podría interesarte: Las 5 mejores plataformas para ver series y películas vía streaming

Sin embargo, la gran noticia que se dió, luego pareció caerse y ahora vuelve a confirmarse, es que el actor que estará detrás de Spawn no es otro que el ganador del Oscar: Jamie Foxx (Baby Driver, Django Unchained, Ray, Ali y un largo etcétera).

McFarlane no puede estar más entusiasmado sobre el proyecto, y lo ha dicho en la FAN EXPO de Vancouver en Canada:

«Todos en Hollywood quieren una película de cómics oscura y con calificación R, y Spawn está en la parte superior de la lista. Las llamadas telefónicas son cada vez más rápidas. He estado hablando con un par de personas de los Premios de la Academia, tengo a los inversores en fila. Ha cambiado desde que el Joker, ahora me ruegan que haga un Spawn oscuro e inquietante.»

McFarlane compartió una opinión mucho más positiva sobre el proyecto el mes pasado de la que venían dando meses atrás, y esto se le atribuye a el éxito de las películas de cómics con clasificación R como Joker y Deadpool, poniendo como fecha de arranque del proyecto el final del año 2020.

Malebolgia

McFarlane agregó:

“Tiene que ser calificación R, no hay debate en torno a eso. Con la historia que quiero contar, mi intención se remonta a esa oscuridad de Spawn.  Lo único seguro es que yo soy el director. Eso es todo. Todo lo demás está en discusión “.

¿Estas listo para Hellspawn?

Comentarios