‘Spotify’ de una plataforma de música por streaming a los premios Spotify Awards

Esta plataforma musical presenta una propuesta innovadora y le concede el poder a sus consumidores.

73

Spotify, una de las mejores plataformas de música online desarrollada en Suecia, que cuenta con mayor audiencia y popularidad. Los millones de usuarios que acceden en ella consumen música de distintos géneros y otros contenidos elaborados por los artistas, tales como playlists personalizados, que conectan con su audiencia.

Este año, ha decidido reinventarse por todo lo alto al tener sus propios premios Spotify Awards. Estos se llevarán a cabo el 5 de marzo del presente año en la ciudad de México y contaran con la presencia de artistas nacionales e internacionales de los diferentes géneros que existen en el mundo de la música.

La pregunta que tal vez unos pocos se hagan ¿Por qué se realizarán en México? Pues, a pesar de que esta plataforma musical haya sido desarrollada en Suecia, la mayoría de su audiencia se encuentra concentrada en México. Y sí, este país es el mayor consumidor de música a través de esta popular plataforma y donde convergen todos los géneros musicales.

¿Como se realizarán las votaciones?

Las nominaciones son manejadas dependiendo de la popularidad del artista por categoría musical, los ganadores serán elegidos de acuerdo al número de streams, estos números se extraen de los datos generados por cada uno de los usuarios de la plataforma. Este es uno de los pocos premios en considerarse los más dinámicos e innovadores, ya que cuenta con un sistema de votación que se basa en los «streams»  diferenciándolos de los demás premios que se basan en la opinión de un jurado ya seleccionado, y les dan el control total a los fanáticos de votar por el mejor.

Muy pronto, los organizadores del evento estarán anunciando a través de sus redes como va a ser el proceso de votación.

También te puede interesar: Te traemos la lista completa de los ganadores de los premios Grammy

Actualmente, Spotify es una de las plataformas de música online que posee mayor popularidad teniendo ya 207 millones de usuarios disponible en 65 países. Muchos fanáticos y artistas ya tienen expectativas en cómo serán los resultados de los premios.

Comentarios