Spotify

Estar aislados es todo un desafío. Como seres humanos lo instintivo es tan elemental como lo social y el COVID-19, nos mantendrá separados por un buen tiempo más. Sin embargo, la tecnología nos ha permitido unirnos respetando el “distanciamiento social” y en esta oportunidad hablaremos de la apuesta de Spotify

La aplicación de origen sueco, ha dispuesto en su sistema de una nueva opción para compartir música, se trata de una “Sesión Grupal” en la cual se puede generar un enlace a distancia para  reproducir, pausar o añadir canciones en un solo espacio. Tal como un DJ a distancia. 

Válido solo para usuarios pago

Spotify Premium

El primer bosquejo de las sesiones grupales, fue hecho en mayo de este año, pero no ha sido sino hasta julio- agosto, que los usuarios de Spotify han podido tener acceso a ella, generando un aumento considerable en la captación de nuevos usuarios para la plataforma streaming. Sin embargo, esta opción solo será posible para usuarios pagos y no para los planes free.

También podría interesarte: The Umbrella Academy 2: un increíble soundtrack a la altura de esta súper producción

La nueva versión de la aplicación donde están estas sesiones de grupo se ha lanzado ya en la Play Store (en formato APK) y App Store para sistema operativo iOS.

¿Cómo puedo crear una Sesión Grupal en Spotify?

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Busca la canción que deseas reproducir y compartir.
  3. Acude a la página de la canción, que salga en pantalla completa.
  4. Pulsa en el botón de dispositivos compatibles (icono en la parte inferior derecha).
  5. Desciende para ver la opción de “Sesiones de Grupo”.
  6. Pulsa para iniciar la “Sesión de Grupo”.
  7. Envía el código a tus amigos.

¡Después de invitar a tus amigos, prepara tus bebidas, los snacks y realiza una videollamada para encender la fiesta! 

La colaboración es un gran aliado que se ha potenciado gracias a las Apps. Si bien es cierto, que la hiperconexión genera nuevas problemáticas, por ahora centrémonos en la genialidad de poder compartir tu música favorita con tus personas favoritas. Quizás sea buena idea esta nueva opción de Spotify para una serenata 4.0. 

No te vayas sin compartir tus comentarios con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here