Más allá de la música y la tecnología

Venom: 15 versiones de uno de los mejores villanos de Spider-Man

Mientras disfrutamos del trailer de la nueva película de Venom, ahora te invitamos a dar un paseo por los diferentes tipos de simbiontes que han existido.

144

El anuncio de Sony del primer trailer de Venom: Let there be carnage, la que sería la segunda entrega del antihéroe, ha generado cierta expectación en la red. El personaje, uno de los mejores villanos de Spider-Man, esta por convertirse en uno de los grandes antihéroes de este nuevo universo de películas donde Marvel y DC son los grandes líderes.

Quizá no todo el mundo sepa que Venom es un personaje muy complejo y con muchas caras, como demuestran sus diferentes versiones aparecidas a lo largo de los años en los cómics y fuera de ellos. En base a eso, creo que es un buen momento para repasar algunas de sus facetas en los comics.

15 VERSIONES DE VENOM

15. EDDIE BROCK – CLÁSICO

Venom

Eddie Brock, el periodista fracasado, es el primero en llevar el simbionte Venom, por lo que se le considera el Venom original, o mejor dicho, el personaje clásico de los cómics. El carácter envidioso y mezquino del alienígena negro se funde con el del ex reportero para crear un villano terrible.

14. SHE-VENOM

Ann Weying, una exitosa abogada, tenía una relación con Eddie Brock. Más tarde descubrió que Eddie no era el mejor compañero posible, y aunque su relación romántica terminó, ambos se encontraron inesperadamente conectados por el simbionte.

También podría interesarte: Eternals: Chloé Zhao será la primera directora ganadora de un Oscar en Marvel Studios

Eddie la vincula con el simbiote para curarla de las heridas sufridas tras un ataque. Pero el extraterrestre, como se sabe, siempre reacciona de forma inesperada y así se apodera de Ann que busca vengarse de sus agresores.

13. MAC GARGAN

Mucho antes que cualquier simbionte (incluidos Venom o Carnage) El Escorpión Mac Gargan fue el verdadero anti-Spider-Man. Era el némesis perfecto, pero al cabo de un tiempo empezó a desear otros poderes y compró el simbionte de Venom en una subasta benéfica, celebrada por el propio Eddie Brock.

También podría interesarte: Dragon Ball Super anuncia una nueva película con Akira Toriyama para 2022

Cuando la relación con el simbionte se volvió aterradora incluso para él, consiguió deshacerse de él, pero le dejó profundamente herido.

12. T-REX

Si bien Old Man Logan esta inspirado en los comics, no es una adaptación fiel, ya que en el cómic original, en una tierra postapocalíptica, los dinosaurios han vuelto a la vida y uno de ellos, curiosamente el más peligroso, ha entrado en contacto con el simbionte. ¿Era mejor que no apareciera en la película?

11. ANTI VENOM

Ahora sabemos que el simbionte pasa de las manos de Eddie Brock a las de Scorpion. Sin embargo, el alienígena ha intentado reunirse con su dueño original que, mientras tanto, recuperado milagrosamente de su cáncer, desarrolla un cambio en su fisiología que da lugar a una versión blanca del simbionte, conocida como Anti-Veneno.

10. AGENT VENOM

Esta es una de las versiones recientes del personaje, una de las mejores en realidad. El agente Venom no es otro que Flash Thompson, antiguo compañero de colegio de Peter Parker que, en realidad, no hacía más que intimidarle.

09. DEADPOOL VENOM

En las Guerras Secretas, hay un momento en el que el simbionte se cruza con Deadpool, y un momento en la caótica mente del Mercenario Parlanchín es suficiente para que el propio alienígena «pierda la cabeza».

También podría interesarte: Teen Titans GO y DC Super Hero Girls: el crossover especial llega en mayo

Esto hace que la primera victima del simbionte no se Spiderman sino Deadpool. Algunas teorías hablan de que la propia naturaleza de Deadpool es lo que hace que el simbionte se vuelva tan inestable «mentalmente».

08. LEE PRICE

Alrededor del año 2017 fue el poseedor del simbionte en los comics. Irónicamente, mientras el alienígena se orienta en ese momento hacia un comportamiento más recto, la ira reprimida de Price sigue empujándole a ser el villano «de siempre».

07. THE CLONE

En 2003, Daniel Way creó una serie de historias dedicadas al personaje, inspiradas en The Thing de John Carpenter. Estas nuevas historias nos muestran a un Venom especialmente feroz con el organismo anfitrión, hasta el punto de que el simbionte acaba matando a todas las personas con las que crea un vínculo.

También podría interesarte: ‘Silk’ será una serie de acción de Amazon Prime Video

Esto hace que la historia esté protagonizada por el propio alienígena y no por la persona que lo acoge.

06. ULTIMATE VENOM

En la serie Ultimate Spider-Man, Brian Michael Bendis y Mark Bagley han cambiado por completo el origen del personaje. De hecho, la versión definitiva no es un alienígena, sino la cura del cáncer desarrollada por Richard Parker y su mejor amigo y socio, Edward Brock Sr.

05. THE POLITICIAN

Kaare Andrews es el autor de algunas de las historias más extrañas de Spiderman y entre ellas está, sin duda, Spiderman: Reign en la que el alcalde Water, un alcalde de mano de hierro, gobierna Nueva York en un régimen dictatorial.

También podría interesarte: Loki adelanta su estreno dos días en Disney+

Lo que los ciudadanos no saben es que Water está en realidad controlada por Edward Saks, el portador inconsciente del simbionte.

04. THE ANIMATED VERSION

Esta es la versión a la que todos los que fueron niños en los 90 están apegados, la que los introdujo al personaje.

03. SAM RAIMI

La popularidad de Venom entre los fans, hizo que Sony y Sam Raimi lo incluyeran en Spider-Man 3, donde, sin embargo, ya estaban Sandman y el Duende Verde.

También podría interesarte: Marvel: Seguidores piden que regrese Tony Stark a la franquicia

Todo ello ha provocado la representación áspera y bastante mediocre tanto del simbionte como de Eddie Brock. En este caso vimos el enfrentamiento entre Spiderman y Venom.

02. TRUTH IN JOURNALISM

Aunque suene absurdo, la mejor representación cinematográfica del personaje la hemos tenido gracias a un fan film de bajo presupuesto llamado Truth in Journalism, dirigido por Joe Lynch y producido por Adi Shankar, protagonizado por Ryan Kwanten como Eddie Brock. Se trata de un cortometraje en blanco y negro en forma de falso documental.

01. THE ORIGINAL CONCEPT

Aunque Eddie Brock es el Venom clásico, no es el Venom original. Originalmente, el personaje iba a ser una mujer. Embarazada y a punto de dar a luz, este personaje era llevado hacia el hospital por su marido.

En el camino, sin embargo, se encuentran con Spider-Man luchando con un enemigo y en la refriega el marido de la mujer muere, ella se pone de parto y el bebé muere. La mujer enloquece y es ingresada en un hospital psiquiátrico donde alberga su ira contra Spider-Man.

Fuera, combina su resentimiento con el de Venom. David Michelinie propuso esta idea al editor, a quien le gustó pero quería un hombre como antagonista, y así nació Eddie Brock.

¿Cuál es tu concepto preferido de Venom?

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más