¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Prefiero ser viral que ayudarte | Mejor grabar que hacer algo

Una crítica reflexiva a la pandemia de la indiferencia

No pretendo dar cátedra de valores, ni mucho menos ponerme del lado de quienes se sientan en el banquillo acusador desde la comodidad de sus hogares a criticar, este artículo es una reflexión y una opinión muy personal.

Debemos grabar menos y ayudar más, muchos videos se ven de personas en eventualidades o situaciones que dejan mucho que desear y dan mucho de que hablar. En muchos casos, él o la protagonista del video suelen ser puestos en tela de juicio por miles o millones de personas si el video se hace viral.

Te recomiendo leer:  Mujer Maravilla, Una Heroína Polémica

 

En el 2014, un video se hizo viral, era una niña tratando de levantar la cabeza de una mujer en un autobús, esta claro que se ve en una situación algo extraña. A primera vista, pareciera estar drogada, al menos eso asumieron millones de personas y las críticas (mayormente negativas) no pararon durante un buen tiempo. Lo interesante del asunto es que quien grabo pudo ayudar a la niña en vez de quedarse solamente grabando, pero prefirió grabar y ser viral.

Lo cierto es, que no se sabe en realidad que le sucedió a aquella mujer, bien pudo haber sufrido algún problema de salud y nadie en absoluto la ayudo, inclusive se escucha a la gente diciendo: «excuse me» para pedirle permiso a la mujer puesto que se encontraba en medio del camino de quienes bajaban o subían. Basta con ver los comentarios del video para ver la diferencia en opiniones y las críticas negativas hacia la mujer.

En un mundo donde hay mas teléfonos móviles que seres humanos, es de esperar que en plataformas como Youtube se vean mas de 1000 millones de horas de video diarias según Neal Mohan, Chief Product Officer de YoutTube. ¿Qué relevancia tiene esto?  Un video viral se expande como una bacteria que es imparable dentro del organismo.

La indiferencia se hace presente en Internet cuando millones de personas ven un video de alguien en una situación políticamente incorrecta o una situación incomoda. ¿Cómo responder adecuadamente a esta situación?  Si el video va en contra de tus principios y valores, bien puedes acudir a comentar como lo hacen millones de personas, sin embargo, antes de generar una crítica (constructiva o destructiva), para un momento y trata de investigar lo suficiente sobre esa situación o esa personas que has visto en ese video.

Te invito a suscribirte y a seguirnos a través de nuestras redes sociales Twitter / Facebook / Instagram donde podrás compartir tu opinión con muchas personas  ¡Hasta pronto!

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más