Alien: Ridley Scott confirma que una nueva película está en desarrollo

El director Ridley Scott aseguró que la nueva entrega de "Alien" será independiente de "Prometheus" y "Alien: Covenant".

11

Si bien un escritor ya reveló que tienen planes para una película que involucra a Ellen Ripley de Sigourney Weaver, el director original de «Alien«, Ridley Scott, confirmó a Yahoo! Entertainment de que se está desarrollando una nueva película en el universo «Alien».

Después de dirigir la película original, Scott entregó las funciones de dirección a James Cameron para Aliens, David Fincher para Alien 3 y Jean-Pierre Jeunet para Resurrection. Después de 30 años fuera, Scott regresó a este universo para dirigir la precuela Prometheus y su secuela, Alien: Covenant. Scott arroja dudas sobre la posibilidad de regresar a esos mundos en la próxima película de Alien.

Ridley Scott aun ésta evaluando lo que podrían ser las nuevas películas de Alien

«Eso está en proceso, seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometheus y Covenant», comenta el director.

También podría interesarte: Chris Cornell: ‘Black Days’ será la película que recorra los últimos días del músico

«Si volvemos o no directamente a eso es dudoso porque Prometheus lo despertó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como, ‘¿El mismísimo Alien, el facehugger, el chestburster, se han quedado sin ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para franquicia? Esa es siempre la pregunta fundamental.” Expresa Scott.

alien

Estos comentarios son similares a lo que dijo el director en junio, aunque en ese momento parecía inseguro del futuro de la franquicia ahora que The Walt Disney Company la posee. «Sigo pensando que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que ahora tendrás que volver a evolucionar», dijo Scott.

También podría interesarte: Mulan: una producción que reivindica a Disney en el mundo del live-action

«Lo que siempre pensé cuando lo estaba haciendo, el primero, por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que preguntarse: quién, por qué y con qué propósito es la siguiente idea, creo «. comenta el director Scott.

Alien: Covenant recaudo 74 millones de dólares en la taquilla estadounidense y fue mejor recibida en las salas internacionales, ganando 240 millones de dólares. Queda por ver si Disney cree que todavía hay vida en la franquicia, aunque la compañía ha insinuado que no dejaría que ninguna de las propiedades que obtuvo a través de la adquisición de 20th Century Fox se desperdiciara.

Comentarios