Más allá de la música y la tecnología

Amazon estaría a punto de comprar MGM para incorporar su catálogo en Prime Video

El catálogo de MGM podría fusionarse con el imperio de Amazon.

556

En esta nueva realidad en la que la pandemia ha afectado duramente a la industria del entretenimiento, nos encontramos con la noticia de que Amazon estaría a punto de comprar MGM (Metro Goldwyn Mayer). El famoso estudio de Hollywood posee grandes franquicias en el cine como las de James Bond, Rocky, entre otras.

Esta información la dio a conocer el portal Financial News, sin embargo, ninguna de las partes han confirmado la compra del estudio. En la negociación con MGM, Amazon estaría dispuesta a pagar 9.000 millones de Dólares por la compra del legendario estudio de Hollywood.

Esta sería una movida muy importante para Amazon, MGM se convertiría en otro de los estudios de Hollywood que prefirieron fusionarse con otras empresas antes de morir.

Amazon estaría a punto de comprar MGM y podría a pasar parte del imperio de Jeff Bezos

Amazon

Metro Goldwyn Mayer no sería el primer estudio que pasa a ser parte de otra empresa. Tenemos casos como el de Warner Bros que ahora es parte de AT&T, Paramount se fusionó con ViacomCBS, Universal está ahora con Comcast y Fox pertenece al conglomerado de Disney.

También podría interesarte: Amazon Prime: estrenos del mes de mayo 2021

Hace unos meses, el estudio estuvo a punto de vender los derechos de No Time To Die a la plataforma de Netflix, sin embargo, los ejecutivos del gigante del streaming rechazaron la propuesta debido a su alto costo.

Amazon Prime Video absorbería el catálogo de MGM

amazon studios

De concretarse la compra por parte de la compañía de Jeff Bezos, podríamos ver cómo la plataforma de Amazon Prime Video comenzaría a ofrecer grandes títulos de MGM que se unirían a los contenidos de Twitch, los derechos de la NFL, podcasts, música y libros, y mucho más.

También podría interesarte: Invincible: Mark Grayson regresará para las temporadas 2 y 3 de la serie original de Amazon

Además de James Bond, El cuento de la criada que se transmite por Hulu y HBO, El Hobbit, la saga de Rocky, Fargo, entre otras franquicias, se convertirían en parte del catálogo que Amazon Prime Video.

Por ahora, reiteramos que no hay confirmación de nada de esto. Tendremos que esperar más detalles y ver si finalmente Bezos logra la adquisición del estudio. Mientras tanto, seguiremos esperando el estreno de No Time To Die que llegará el próximo mes de septiembre a los cines.

Disfruten del trailer oficial de No Time To Die:

Fuente Financial News
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más