Más allá de la música y la tecnología

‘American Born Chinese’ tendrá su propia serie y llegará a Disney+ bajo la dirección de Destin Daniel Cretton

La famosa y aclamada novela gráfica de Gene Luen Yang llegará en formato de serie a Disney+.

32

American Born Chinese es la famosa novela gráfica Gene Luen Yang, que fue publicada en 2006 siendo galadornada con multiples premios. Ahora Disney+ ha anunciado una adaptación en formato de serie de televisión. Esta nueva serie de acción y comedia estará dirigida y producida por el director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton.

Junto al director Cretton como productor ejecutivo están los guionistas de la serie, Kelvin Yu (Bob’s Burgers), ganador de un premio Emmy, y Charles Yu (Legion, Westworld), quién también actuará como showrunner de la serie.

‘American Born Chinese’ tendrá su propia serie y llegará a Disney+ en una adaptación que promete ser uno de los mejores contenidos de la plataforma en el futuro

American Born Chinese novela gráfica

Destin Daniel Cretton habló muy bien del guión de la adaptación, diciendo: «La lectura de la fascinante adaptación de Kelvin de la increíble novela de Gene me hizo reír y llorar y saltar de mi silla en cada página. Me siento profundamente conectada con los personajes de esta historia y con el brillante equipo que le da vida. Esta serie va a ser diferente a todo lo que hemos visto en la televisión, y no puedo esperar a que el mundo vea lo que estamos cocinando».

Otros productores ejecutivos del proyecto son Melvin Mar, Jake Kasdan, Asher Goldstein y Gene Luen Yang.

Por otro lado, el presidente de Disney Branded Television, Ayo Davis, comentó lo siguiente sobre la serie recién anunciada:

«Estamos encantados de continuar nuestra relación con Melvin Mar y Jake Kasdan y encantados de que Destin Daniel Cretton esté preparado para dirigir. El equipo es un visionario a la hora de dar vida a las aventuras protagonizadas por los personajes, y no podemos esperar a que nuestro público experimente esta adaptación fantásticamente memorable e imaginativa de la novela gráfica. Esta es una gran historia universal que se mueve entre mundos y explora el impacto de la cultura, la identidad y la aceptación a través de la lente de la adolescencia.»

Por su parte, el showrunner Kelvin Yu comentó sobre American Born Chinese : «El libro de Gene Luen Yang es un elemento básico de la literatura estadounidense, y profundamente importante para toda una generación de lectores. Destin y Melvin son narradores que trabajan al más alto nivel imaginable. Es muy emocionante y muy humilde formar parte de ello».

El autor de la novela gráfica, Gene Luen Yang, también habló de su experiencia en la adaptación de su obra, así como de su tiempo con el equipo:

«Me siento muy afortunado de trabajar con este equipo. Melvin Mar es un hombre con una visión, y estoy profundamente agradecido de que haya tomado este proyecto bajo su ala. Kelvin Yu es un talento fenomenal. Su guión lleva a la televisión todo lo que quería transmitir en mi libro. Y Destin Cretton… ¿quién en Estados Unidos no es fan de Destin Cretton ahora mismo? Estoy deseando que aporte su característica mezcla de acción y corazón a la serie. Cuando estaba en el instituto, era tan fan de Disney que llevaba al menos un objeto de Mickey Mouse encima en todo momento: una cartera, un reloj, una hebilla de cinturón, una camiseta, algo. Formar parte de Disney+ es un sueño hecho realidad».

Te puede interesar: BRZRKR: Keanu Reeves, Matt Kindt y Ron Garney revelan novedades del cómic y el live action para Netflix

Por ahora, no hay una fecha de estreno para la serie de American Born Chinese, por lo que tendremos que esperar por más novedades en un futuro.

Aquí les dejamos la sinopsis oficial de American Born Chinese:

«American Born Chinese cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente medio que compagina su vida social en el instituto con su vida de inmigrante en casa. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero en el primer día del curso escolar, chocan aún más mundos cuando Jin se ve involuntariamente envuelto en una batalla de dioses mitológicos chinos. La serie es una comedia de acción que salta de un género a otro y que explora temas como la identidad, la cultura y la familia.»


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más