Más allá de la música y la tecnología

Big Hit Entertainment y Universal Music crearan un grupo de k-pop

Big Hit Entertainment, agencia que administra a BTS y al grupo TXT, busca escalar un nuevo nivel para la expansión del k-pop.

26

Big Hit Entertainment es actualmente una de las empresas de entretenimiento más populares en Corea del Sur, lograron catapultarse en la industria de la música con su agrupación más famosa BTS, que resultó ser un fenómeno artístico significante.

El siguiente paso que tomó la agencia fue unirse con Universal Music Group, anunciando esta asociación que resultara ser bastante estratégica para la creación y formación de nuevos artistas.

Big Hit Entertainment y Universal Music Group
Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: Bang Si Hyuk, presidente y director ejecutivo de Big Hit Entertainment, Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, John Janick, presidente y director ejecutivo de Interscope Geffen A&M, y Lenzo Yoon, director ejecutivo global y comercial de Big Hit Entertainment.

Durante la conferencia de prensa realizada el día jueves, de acuerdo con el portal Korea Joongang Daily, un sello discográfico de Universal Music Group, llamado Geffen Records en conjunto con Big Hit lideraran audiciones para un nuevo grupo masculino de k-pop, combinando los mejores aspectos de ambas empresas.

Big Hit Entertainment: entrenará a los miembros del nuevo grupo de k-pop.

Big Hit Entertainment BTS
BTS junto a Bang Si Hyuk, CEO de Big Hit Entertainment.

Big Hit Entertainment aseguró encargarse de los miembros de la banda, fomentando sus talentos bajo un sistema que Lenzo Yoon, el CEO de Global Business de la agencia, denomino como un sistema de k-pop para la producción completa.

También te podría interesar: Los 5 mejores k-dramas en Netflix para ver en San Valentín

Recordemos que las agencias de k-pop, son conocidas por sus altos niveles de exigencia al momento de entrenar a los aspirantes a grupos musicales, creando una estructura rigurosa que se basa en meses e incluso años de arduo esfuerzo por parte de los jóvenes para lograr los objetivos que espera la agencia.

Si bien, no todos los aspirantes logran debutar en los escenarios, desisten a consecuencia de las presiones y requerimientos que deben cumplir, que los empuja a sus límites físicos y emocionales.

BTS Big Hit
BTS para el concepto de su álbum debut 2 Cool 4 Skool en 2014

Para entender este sistema de entrenamiento que conforman las empresas, recomiendo el documental de las artistas BLACKPINK que se encuentra en Netflix, allí el grupo femenino retrata de forma precisa y entendible el esfuerzo que se sometieron durante años para ser las cantantes que son en la actualidad.

También te puede interesar: BTS tendrá un especial de ‘MTV Unplugged’ en febrero

Los miembros de esta nueva banda serán seleccionados en un programa de televisión que se producirá por Universal Music Group y comenzará a transmitirse en 2022.

Algo muy parecido a lo que vimos en I-LAND un programa donde un grupo de jóvenes buscaban el sueño de ser partes de una banda de k-pop, hasta que los participantes más destacados lograron consolidarse ganadores, siendo en la actualidad el grupo ENHYPEN, administrados por Big Hit.

Ahora bien, esta no es la primera vez que una empresa de k-pop se une a una agencia americana, Capitol Music Group, un sello de Universal Music Group, impulsó el debut de SuperM en 2019, un grupo de chicos de la empresa SM Entertainment, compañía que posee agrupaciones exitosas como EXO, SHINee, Red Velvet y NCT.

También te podría interesar: SHINee: el grupo de K-pop prepara su regreso para 2021

La combinación de la industria del pop con una de las empresas de k-pop más exitosas del momento puede traer cambios significativos a la industria musical, escalando en un nuevo nivel para la distribución global de nuevos artistas.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Crees que el k-pop pueda continuar creciendo a nivel mundial? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más