¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Cambridge Analytica y la historia de su escándalo con Facebook llegará al cine

El consultor de datos supuestamente llegó a apoderarse de lo datos y perfiles de Facebook personales de aproximadamente 87 millones de personas.

El escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica en 2018 ha sido uno de los temas mas controversiales y polémicos del ultimo año, Facebook ha tenido que desembolsillar cinco mil millones de dolares a la Comisión Federal de Comercio por todo los daños ocasionados, y que mejor que este tema para llevarlo al cine y hacer una producción donde podamos ver como ocurrieron algunos de estos hechos perpetrados por Christopher Wylie.

El consultor de datos supuestamente llegó a apoderarse de lo datos y perfiles de Facebook personales de aproximadamente 87 millones de personas, esto con el fin de crear un sistema de mensajería sustentando en campañas de desinformación para todos los ámbitos, llegando así a influir en las ultimas elecciones presidenciales de EEUU o el voto Brexit, todo un escándalo en el mundo de la tecnología y lo afectada que se ha visto la privacidad de nuestros datos.

David Gordon Green
AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

El director David Gordon Green ha decidido tomar todo este tema para llevarlo a la gran pantalla teniendo como guionistas a Christopher Markus y Stephen McFeely, aclamados por sus trabajos en ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

No será otra ‘The Social Network’

La compañía AGBO, ahora una especia de fusión o acuerdo entre los hermanos Russo y el American Film Institute, será la que se encargará de producir esta nueva producción de Green, sin embargo, para todos los que tienen aún en mente a ‘The Social Network’ donde vimos contada de una forma mas ligera la historia del creador de Facebook, en esta ocasión, se espera que la historia no sea tan «ligera», todo lo contrario, la película se centraría en este lado oscuro, manipulador y escandaloso que lidera el joven Mark Zuckerberg.

steve bannon y donald trump

Otro de los puntos claves que pretende contar Green sobre Wylie y Facebook, es como este conoció a Steve Bannon, quien era el jefe de estrategia de Donald Trump para entonces. Esta es una de las tramas que podría convertirse en oro dejando que el publico pueda entender todo el entramado de un juego sucio en el mundo digital.

También podría interesarte: Las 12 series más esperadas que estrenan en este 2019

Wylie, por otro lado, es un personaje sumamente complejo y según Deadline, es lo que pretende narrar el director. Por supuesto, cualquier declaración o testimonio que haya ofrecido Wylie a los medios de comunicación, Facebook la ha negado con muchísima firmeza.

Russo Brothers

La cinta está en fase de producción, donde tenemos a los hermanos Russo junto a Mike Larocca, recordemos que los Russo luego de los aplausos ganados con Marvel, ahora tienen como objetivo realizar producciones mucho mas complejas y con temáticas vanguardistas, por lo que tomar el escándalo de Facebook se adapta perfectamente a lo que están buscando.

También podría interesarte: ‘The Evil Dead’ podría tener una nueva secuela de la mano de su creador Sam Raimi

Dudamos muchísimo que a Mark y sus ejecutivos de Facebook estén de acuerdo con todo esto, y es muy probable que la película sea muy criticada por ellos, pero lo que si sabemos es que este trabajo estará en algún momento en cines y seguirá dando muchísimo de que hablar.

¿Ustedes que opinan?

Fuente Deadline
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más