Más allá de la música y la tecnología

Cher tendrá un nuevo biopic y aquí te contamos los detalles

Después del gran éxito de películas biográficas como "Bohemian Rhapsody" o "Rocketman", Cher anuncia un biopic que verá la luz el año que viene.

12

Es cierto que la vida de Cher da mucho que hablar, siendo objeto de admiración y crítica a partes iguales. Sin embargo, parece que todo artista que se precie debe tener una película autobiográfica donde se ensalcen sus logros conseguidos y lo dificultoso que resultó llegar a convertirse en quienes son ahora.

Con una carrera de seis décadas a sus espaldas y más de cien millones de discos vendidos, Cher cumplía el pasado 20 de mayo setenta y cinco años. Poco antes de esta fecha anunciaba por Twitter el lanzamiento del biopic centrado en ella. 

Universal Pictures quiere llevar su vida a la gran pantalla. La película contará con Eric Roth (Forrest Gump, A Star Is Born…) como guionista. A la producción estarán Judy Craimer, Gary Groetzman y la propia Cher, quien ya ha trabajado con ellos antes en la película Mamma Mia! Here We Go Again y con Roth en Suspect (1987).

Lo que sabemos del nuevo biopic de Cher

Apenas se sabe nada del documental, el título y la trama se mantienen en secreto. Lo que sí conocemos es que no será un musical, sino algo más cercano al estilo de la película Bohemian Rhapsody. Tampoco sabemos si se centrará en una época específica de la vida de la cantante o si, por el contrario, narrará su amplia carrera.

Existen otras incógnitas, el público espera que se cuente en la película cómo Cher ha conseguido tener el físico que tiene y que los años no pasen por ella. Por el momento, la cantante afirma que el secreto de todo ello es el ejercicio diario. 

No es la primera vez que se representa la vida de Cher. En Broadway se llevó a cabo en 2018 The Cher Show, donde Stephanie J. Block interpretaba a la cantante, recibiendo en 2019 un premio Tony por ello.

Cher comenzó su carrera musical con Sonny Bono, quien se convertiría en su marido. En los años sesenta consiguieron un gran éxito con I Got You Babe y, a comienzos de la década siguiente, ya tenían su propio programa de televisión: The Sonny And Cher Comedy Hour. Tras su divorcio con Sonny, continuó su carrera en solitario. En 1998 batió récords con su álbum Believe

Tristemente, hay cosas que no pueden durar para siempre. Cher se retiró de los escenarios oficialmente en 2005 tras finalizar su gira The Farewell Tour. El Libro Guinness de los Récords catalogó esta gira como la más exitosa llevada a cabo por una artista solista. Pero, a pesar de anunciar su retirada, en 2013 volvió a lanzar un nuevo álbum: Closer To The Truth.

Te puede interesar: Boy George tendrá su nuevo biopic y aquí te contamos todos los detalles

Sin embargo, su faceta de actriz siempre resaltó en ella, actuando en 1980 en películas como Mask o The Witches Of Eastwick. En total ha grabado dieciséis películas, ganando un Oscar a mejor actriz en Moonstruck. Como actriz es muy adictiva verla en la gran pantalla, consiguiendo que el público no pueda apartar la atención de ella. 

Tampoco es la primera vez que Cher se encuentra en el papel de productora. Recientemente ha producido la película Cher And The Loneliest Elephant, que trata sobre la liberación en Camboya de un elefante llamado Kavaán criado en cautividad. 

Es una artista polifacética y sólo le falta un premio Tony para conseguir la categoría de artista EGOT (EMI, Grammy, Oscar y Tony). Así, los premios que tiene son: EMI (The Farewell Tour, 2003), Grammy (Believe, 2000) y Oscar (Moonstruck, 1998). 

Sin duda, la de Cher es una vida muy interesante de contar, tal y como afirman los productores: “Uno no puede evitar sentirse atraído e inspirado por el talento, la fortaleza, el ingenio único y la visión de Cher. Su éxito sin precedentes, en el cine musical y la televisión, ha inspirado a generaciones. No podríamos estar más felices de contar su historia al público del cine.”

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más