La Comic-Con de San Diego finalmente tendrá su evento vía online

Con una declaración sorpresa llega la noticia sobre el San Diego Comic-Con 2020 y la forma especial en que se llevará a cabo el evento tan esperado por los fans de todo el mundo.

132

En los últimos meses el mundo geek se ha encontrado contra la pared por las muchas cancelaciones de eventos en cuanto a la industria en general, sin embargo, entre tantas malas noticias, tenemos una muy buena, y es que la Cómic Con de San Diego finalmente se llevará a cabo bajo la premisa de lo que será la Comic-Con 2020 at Home.

El evento de verano se utiliza para atraer a aficionados de todo el mundo gracias al gran círculo de invitados especiales presentes, a las esperadas presentaciones de cine y editoriales y al lanzamiento del nuevo merchandising. Precisamente por esta razón la dirección del SDCC ha decidido no decepcionar a los fans y transformar esta edición de una manera especial, es decir, en una versión «en casa».

Tendremos Comic-Con 2020 at Home

En un Tweet en el perfil oficial se presentó en broma el «Comic Con @Home«, gracias al cual los participantes tendrán asientos cómodos, aparcamiento gratuito y los mejores aperitivos, ya que todo el evento se emitirá en línea. Esperando más declaraciones, esperamos que haya noticias sobre la nueva programación y fechas de estreno de películas, series, cómics y merchandising.

Comic-Con 2020 at Home, ¿cuándo será?

Por el momento no hay mucha información respecto al evento en sí. Ni siquiera la fecha de esta edición virtual se ha dado a conocer. La Comic-Con es tan grande que debe resultar muy complicado reorganizar todo aquello que normalmente se muestra de forma presencial. Pero dados los pocos o nulos estrenos del cine, pocos cómics en circulación, pocos estrenos para las cableras, el que tengamos un evento como este así sea on-line, lo consideramos una muy buena noticia.

Comic Con San Diego
La próxima Comic Con de San Diego será vía online

¿Qué es la Comic-Con?

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento que inició tratando sobre cómics y que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en, por supuesto, San Diego (California),

Desde que se inició en 1970, el Comic-Con se ha ido convirtiendo en la plataforma más poderosa para promocionar no solo cómics, sino juguetes de colección, figuras, videojuegos, películas, libros y todo lo relacionado a la cultura POP.

También podría interesarte: Nuevo nombre oficial y más detalles sobre el Universo Cinematográfico de Spider-Man

Se le considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia? y la Lucca Comics and Games en Italia.

El Comic-Con es un multievento que reúne espectáculos, noticias, exhibición, venta, cosplay y millones de seguidores que buscan participar en la reunión más importante de la cultura POP occidental-americana. Casas de comics hablan de sus proyectos, entrevistas con dibujantes, artistas y escritores.

Entrevistas con actores de producciones por salir, que fueron un éxito muy cercano a la fecha del evento o incluso el «tubazo» de que se va a empezar a trabajar en un proyecto. Proyección de trailers, tanto de películas convencionales como animadas. Se dan a conocer figuras de colección y los mejores cosplay sacan a relucir su inventiva para dar vida a sus personajes favoritos.

También podría interesarte: ‘Top Gun’ y ‘Days of Thunder’ llegan remasterizadas en 4k, Ultra HD y Blu-Ray en mayo

Veremos que nos trae esta nueva modalidad, de un mundo y un evento on-line que no sabemos si será solo para el 2020 o para los años que están por venir.

Comentarios