Conoce todos los detalles sobre ‘The Batman’ de Matt Reeves y Robert Pattinson

La cinta tiene previsto su estreno para el 25 de junio de 2021

532

‘The Batman’ es el título de la próxima película del caballero oscuro. En esta entrega veremos a Robert Pattinson portando el manto del murciélago, con un guion y dirección de Matt Reeves, quien asegura que esta cinta no estará ligada al universo creado por DC cómics hasta ahora, sino que se tratará de una historia completamente diferente e independiente.

El director, ya ha confirmado el pasado 28 de enero el comienzo del rodaje con una publicación en su cuenta de Twitter.

En un principio los fans criticaron mucho la decisión de que Pattinson fuese elegido como el nuevo Batman. Sin embargo, el actor, quien es más conocido por su papel en la saga Crepúsculo, ha hecho caso omiso de las críticas y ha expresado en varias oportunidades su emoción por interpretar al enmascarado.

Además de Pattinson, ya fueron confirmados Jeffrey Wright; en el papel de Jim Gordon, Andy Serkis; interpretando a Alfred Pennyworth, Colin Farrell; será el infame «The Penguin”, Zoë Kravitz; como Selina Kyle o “Catwoman”, Paul Dano; encarnará al inteligente “The Riddler”, y John Turturro será Carmine Falcone, Jayme Lawson; como la candidata Bella Real, y, por último; tendremos a Peter Sarsgaard como el fiscal Gil Solson.

El nuevo Batman

Pattinson se ha destacado por haber construido una carrera en el cine independiente, con papeles en películas como: Water for Elephants (2011), High Life (2018), y más recientemente, The Lighthouse (2019). Esto causó que las reacciones del público ante la noticia de su nuevo papel fueran muy divididas.

Durante una entrevista con USA Today a principios de diciembre, Robert Pattinson aseguró que Batman no es un superhéroe real, señalando que para serlo es necesario tener alguna habilidad especial.  Esto causó mucho descontento en los fans.

Sin embargo, el actor se disculpó luego por sus comentarios y se ha mostrado muy emocionado por interpretar al caballero oscuro, según pudo confirmar en una entrevista a Time Out

«Batman no es un héroe. Es un personaje complicado. No creo que vaya a poder interpretar a un héroe de verdad nunca, siempre he de tener algo malo».

El actor se ha comprometido mucho más ahora, llegando incluso a seguir una dieta estricta y un riguroso entrenamiento militar; todo como parte de su preparación física para el personaje.

La historia creada por Reeves

Poco se sabe del guion creado por Reeves, pero el mismo director confirmó en varias ocasiones que esta cinta no tratará sobre los orígenes del personaje, sino que se enfocará en la faceta de detective de Batman, algo que no se ha tomado muy en cuenta.

Son muchos los rumores sobre la trama de la trama de esta nueva película, pero la presencia de tantos villanos confirmados parece indicar que estos tendrán un gran peso en esta versión del héroe de Ciudad Gótica. 

Además de esto, la elección de Pattinson y su apariencia actual podrían ser un indicio de un Batman mucho más joven que el interpretado por Ben Affleck en ‘Batman v Superman’ y en ‘Justice League’.

A pesar de los retrasos, “The Batman” ya está en fase de grabación y tiene fecha de estreno para junio de 2021, mes donde competirá también con la cinta Jurassic World 3.

Aún no se tiene un trailer oficial, pero los fans podrían esperar ver las primeras imágenes en la Comic-Con de 2020.

También podría interesarte: ‘Aves de Presa’ recibe las primeras mejores reacciones por la crítica y los fans

Desde su creación en 1939, el personaje se ha ganado el afecto de jóvenes y adultos en todo el mundo. Y es que, gracias a su historia trágica y a la vez épica, se ha convertido en uno de los superhéroes más icónicos en los cómics.

Las compañías DC y Warner ha sabido aprovechar muy bien esto, mostrándonos al personaje no solo en cómics, sino también en series animadas, adaptaciones para cine y televisión, y, más recientemente; en videojuegos.

Comentarios