‘El libro de Boba Fett‘ es la nueva serie de Disney que seguirá expandiendo el universo de Star Wars. Esta fue una grata sorpresa con la que nos encontramos al final de la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora el icónico cazarrecompensas, interpretado por Temuera Morrison, reclamó el trono de Jabba The Hutt en Tatooine, por lo que se nos viene una historia en la que lo veremos como protagonista en sus nuevas aventuras a través de Disney Plus.
Según el director Jon Favreau, The Book of Boba Fett, es una serie spinoff y no una continuación de The Mandalorian, y estará dirigida principalmente por Robert Rodríguez (El Mariachi).
Mientras llega el estreno de esta nueva serie basada en los personajes de Star Wars, hemos recopilado toda la información que sabemos sobre la serie y así puedas estar enterado de todos los detalles y las novedades que disfrutaremos en esta producción de ciencia ficción.
¿Cuándo se estrena ‘El libro de Boba Fett’?

El 29 de septiembre finalmente se reveló el poster oficial de la serie y junto a él tenemos la fecha de estreno, la cual será el 29 de diciembre de 2021 y la podremos disfrutar a través de la plataforma de Disney Plus.
¿Cuándo y dónde comenzó el rodaje de “El libro de Boba Fett”?
Se confirmó que The Book of Boba Fett comenzó a rodarse en noviembre de 2020 en el mismo videowall de StageCraft utilizado por las dos primeras temporadas de The Mandalorian. Un proceso relativamente nuevo diseñado por Industrial Light & Magic, el muro (o “volumen”) StageCraft permite a las producciones rodar contra fondos totalmente realistas y generados por ordenador, que en el pasado habrían sido creados en postproducción.
Los amigos de Collider, pudieron confirmar que El libro de Boba Fett finalizó su rodaje en julio de 2021, mientras que la próxima serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor se hizo con el volumen de StageCraft en Los Ángeles.
¿Quiénes son los personajes confirmados para “El libro de Boba Fett”?

Por supuesto, Temuera Morrison interpretará a Boba Fett en todos los episodios de la serie. El actor neozelandés no sólo interpretó a Jango Fett, el padre de Boba, en El ataque de los clones, sino que también puso una nueva voz a Boba Fett cuando se estrenó la versión remasterizada de El imperio Contraataca en 2004.
Junto a Morrison está la inimitable Ming-Na Wen en el papel de Fennec Shand, un papel con el que debutó en el episodio de la primera temporada de The Mandalorian, “The Gunslinger”.
Hasta ahora, los únicos dos personajes confirmados para El libro de Boba Fett son Boba Fett y Fennec Shand.
En una entrevista para Collider, el director Robert Rodriguez prometió que su Boba Fett dejaría al público boquiabierto, esto fue lo que comentó:
“Esperen a ver lo que viene. Los va a dejar boquiabiertos. Eso es todo lo que puedo decir. Puedo hablar todo lo que quiera, porque sé que es muy bueno. Es mucho más que eso. Así que la gente va a estar muy emocionada cuando lo vea”.
Ming-Na Wen en sus comentarios para la producción de Star Wars, describió a su personaje de Fennec Shand de esta forma:
“Utilizo la palabra ‘crudeza’. Es un poco diferente. Hay una especie de crudeza gutural y creo que viene del personaje de Boba y de lo que ha pasado, y ahora Fennec también ha experimentado la muerte y eso la ha cambiado.”
¿Cuál es el argumento de “El libro de Boba Fett”?
En el pasado mes de junio, Morrison reveló que la historia de The Book of Boba Fett se remontaría a la trilogía original de Star Wars, poniendo al día al público sobre lo que sucedió exactamente entre la caída de Boba Fett en el Sarlacc y su reaparición en The Mandalorian:
“Bueno, no podemos decir demasiado, pero vamos a ver su pasado y dónde ha estado desde El Imperio Contraataca. Alguien señaló que ha estado un poco atascado en este lugar, y ahora es el momento de retroceder en el tiempo y ver su viaje y averiguar más sobre él.”
También te puede interesar: El remake de ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ es anunciado en el PlayStation Showcase
Sin embargo, en la escena post-creditos de The Mandalorian, vimos a Boba entrar en el antiguo palacio de placer de Jabba the Hutt en Tatooine, en el que dispara a Bib Fortuna y se sienta en el trono vacío de la sala.
Está más que claro que en esta línea de tiempo de Star Wars, Jabba lleva mucho tiempo muerto y su organización criminal parece estar débil tras la caída del Imperio Galáctico, por lo que todo lo que veremos en la serie podría tener que ver principalmente con el submundo ilegal de la franquicia.
¿Quién está detrás de la producción de ‘The Book of Boba Fett’?
Como bien comentamos al principio, Robert Rodríguez dirigirá algunos episodios de la serie, y Morrison señaló en julio que la lista de directores también incluye a los co-creadores de The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni, junto con Bryce Dallas Howard, que dirigió un capítulo de las dos temporadas anteriores de The Mandalorian.
El icónico director de fotografía de Jurassic Park y The Thing, Dean Cundey, fue el director de fotografía de esta nueva serie.
También te puede interesar: Star Wars Celebration: el gran evento de la franquicia tiene nuevas fechas para 2022
Por ahora, no nos queda más que seguir esperando unos pocos meses para disfrutar finalmente de otro capitulo de Star Wars. Recuerden, el estreno será el miércoles 29 de diciembre a través de Disney Plus.
Aquí les dejamos el trailer oficial de ‘El Libro de Boba Fett’: