Elton John lanzará ‘Jewel Box’ un box set con canciones inéditas

El cantante nos muestra una mirada íntima a su carrera junto a Bernie Taupin

15

A mediados de noviembre, Elton John lanzará a la venta una colección exclusiva llamada ‘Elton John: Jewel Box’ que tendrá alrededor de 148 temas y muchos de ellos serán inéditos. El propósito de esta pieza coleccionable será dar una mirada íntima al material no tan conocido por el público general.

De acuerdo al anuncio, este nuevo set cubrirá datos pocos conocidos sobre la carrera del cantante junto a Benrie Taupin, trayendo un recorrido de aproximadamente cincuenta años donde también se discutirán algunas canciones comentadas en su más reciente autobiografía Me, la cual fue lanzada durante 2019.

Jewel Box: Un recorrido íntimo por la carrera musical de Elton John 

Elton John

Esta nueva colección contará con distintas versiones que incluyen formatos con ocho CD’s, y otras presentaciones con dos, tres y hasta cuatro LP’s. El setbox está precedido por una composición inédita de Elton John llamada Sing Me No Sad Songs, en donde se menciona a Don’t Go Breaking My Heart (1976) y Sad Songs (Say So much) de (1984), las cuales son dos composiciones conocidas del cantante.

También podría interesarte: 007: Un vinilo de edición limitada incluirá los 25 temas de la saga

Cada formato del jewel box tendrá las siguientes temáticas:

Discos 1 & 2: Deep Cuts – una selección personal de los favoritos de Elton, curados y escogidos por él mismo. El libro del setbox tendrá comentarios sobre cada track y escritos por el cantante.

Discos 3, 4 & 5: Rarities 1965 – 1971: Abarcará la década de los 60’s y principios de los 70’s, donde se produjo las bases para la colaboración entre Elton John y Bernie Taupin. Se enfocará en el material inédito que los músicos no publicaron en aquel entonces. Los discos contendrán alrededor de 65 canciones, algunas de ellas estando guardadas durante cincuenta años.

La mayoría de las grabaciones durante este periodo son demos grabados mucho antes de que Elton firmara su primer contrato discográfico. También se incluirá la primera canción escrita por Elton y su debut con Come Back Baby (1965) junto a Scarecrow, la primera composición de Bernie y Elton.

También podría interesarte: El mundo del streaming y los vinilos sigue creciendo a pesar de la crisis

Discos 6 & 7: B–Sides 1976-2005 – Esta sección incluirá canciones de los B-sides y algunos LP’s no compilados anteriormente. En total, serán 36 canciones que serán lanzadas, 17 de ellas solo disponibles en vinilo previamente, resultando en todos los B-Sides de Elton ahora siendo ofrecidos digitalmente por primera vez en su carrera.

Disco 8: And This Is Me… – Esta colección final contiene las canciones nombradas por Elton John en su autobiografía, Me, de esta manera cerrando este Jewel Box con una de sus más recientes piezas: el sencillo (I’m Gonna) Love Me Again realizado junto a Taron Egerton para su biopic Rocketman (2019)

Elton John
Elton John: Jewel Box en presentación con 8 CD’s

En palabras del propio Elton John, la experiencia de sacar esta Jewel Box ha sido una experiencia muy grata para él:

Ahondar en el pasado a través de cada periodo de mi carrera en detalle para Jewel Box ha sido un absoluto placer. Escuchando estos tracks largos otra vez, me cuesta comprender lo prolíficos que éramos Bernie y yo durante esos días. Esas canciones solo salían de nosotros y la banda era increíble en el estudio.

Yo siempre quiero llevarlo todo más allá, pensando en el futuro, pero tener tiempo durante la cuarenta para tomar estos momentos de mi memoria ha sido una dicha. Como un devoto coleccionista, este projecto me ha emocionado mucho y no podría estar más feliz con el nivel de trabajo y detalle perfectamente curado en la concepción de este set box.

Estoy seguro que mis fans lo disfrutarán tanto como yo lo he hecho.

Elton John

También podría interesarte:Soul: la nueva película de Pixar irá directamente a Disney+ en 2020

Si eres fan de Elton John, cuéntanos, ¿te interesaría obtener este setbox coleccionable? ¿qué opinas de la presentación? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios