‘Ghost in the Shell: SAC_2045’, llega este 23 de abril a la plataforma de Netflix

La serie en 3D de Ghost in the shell: SAC_2045 se estrenará en Netflix y será una secuela de la saga original.

113

El próximo 23 de abril, Netflix emitirá ‘Ghost in the Shell SAC_2045’ la cual será una serie en 3D del anime de culto Ghost in the Shell: Stand Alone Complex siendo este una secuela de la saga original.

Por ahora se puede ver el trailer de Ghost in the Shell, el cual sugiere que no será un remake (como hicieron con Saint Seiya), sino una historia que continua la cronología del universo de Ghost in the Shell en el cual la sección 9 se enfrenta a una amenaza que desea acabar con la humanidad, misma dado que el villano de turno tiene control sobre androides a los cuales parece piratearlos para sus propios fines.

3 de los miembros de la sección 9 de Ghost in the shell en su versión 3D

El trailer incluye a personajes tan icónicos para la franquicia como pueden ser la mayor Mokoto Kusanagi, Batou, Ishikawa, Togusa, Saito, Aramaki, etc a los cuales parecen incorporarse otros personajes que trabajan para la sección 9.

Imagen del que parece ser el antagonista de la saga

En mi opinión, un enemigo de tipo traedor de un renacer es algo ya usado, pero sus habilidades de hackeo, así como el hecho de que aparentemente puede transformar a humanos corrientes en superhumanos de alguna forma y hacer supermáquinas me parece algo entretenido. Tampoco olvido que si bien el concepto en si es repetido, lo cierto es que personajes traedores de un renacer o de tipo mesías oscuro pueden ser algo carismático (si conoces Drifters, puedo citar al rey negro y en caso de Darkstalkers, a Jedah)

¿Qué se espera de Ghost in the Shell SAC_2045?

Netflix tiene opción de expandir y dejar una huella como canónica el universo Ghost in the Shell. Algo que en lo personal, es una oportunidad para la plataforma de que adquiera un renombre o lo degenere.

Dado que soy un gran fan de la saga GITS considero que la veré para comprobar si la plataforma continúa con una gran saga o si por el contrario la prostituyen como hicieron otras productoras con franquicias como Jurassic Park.

También podría interesarte: Cuarentena: Te traemos una gran alternativa para disfrutar de tus animes favoritos en casa.

Una serie de características propias de Ghost in the Shell que espero que no eliminen porque en mi opinión es eliminar la esencia de la saga son:

  • La estética ciberpunk. Hay que recordar que Ghost in the Shell es una de las obras cumbre de ese tipo junto con Blade Runner.
  • La idea de que conviven androides con inteligencias artificiales con libre albedrío (como los tachikomas) con humanos.
  • La introspección y filosofía propias de Ghost in the Shell.
  • El plantear cual es el límite de hasta qué punto alguien puede ser considerado humano. Por poner algunos ejemplos: Los tachicomas tienen raciocinio y mostraron libre albedrío aun siendo totalmente artificiales. Por otro lado la mayor Kusanagi nació humana pero terminó no teniendo ninguna parte humana siendo toda ella un cuerpo prostético completo.
Comentarios