The Green Hornet: Universal tiene en la mira reiniciar la franquicia

Pronto podríamos ver de nuevo al Avispón Verde en la gran pantalla.

27

A principios de este año se anunció que Amasia Entertainment, una productora fundada por el ex presidente de Marvel Studios, Michael Helfant, había adquirido los derechos de The Green Hornet con la intención de hacer un reinicio para la gran pantalla.

Amasia ha encontrado un compañero en Universal Pictures, según Collider. Ningún director, escritor o estrella está aún incluido en el proyecto, pero el desarrollo continúa.

«The Green Hornet es una de las historias de superhéroes más icónicas y queridas jamás creadas, y ha entretenido a generaciones de fans en todas las formas de contar historias. Estamos emocionados de asociarnos con Michael, Bradley y todo el equipo de Amasia para crear un nuevo y emocionante mundo cinematográfico para Britt Reid, Kato y La Belleza Negra, y esperamos compartirlo pronto con el público mundial.

Lo anterior fue declarado por el presidente de UniversalPictures, Peter Cramer. Adicionalmente Helfant añadió:

«Universal será el hogar perfecto para nuestros nuevos Green Hornet y Kato. El equipo de Universal comparte nuestra pasión y entusiasmo por la propiedad y dedicará los recursos para lanzar una franquicia verdaderamente global. Es genial que Universal fuera el distribuidor original de la serie de películas de 1940. Nuestro objetivo es hacer una película que los fans existentes adoren y que los nuevos fans adoren descubrir. Con Universal, parece que estamos fusionando el pasado y el futuro, creando una versión contemporánea de la franquicia que es fresca y emocionante, respetando su larga herencia e historia. ¡No puedo esperar!»

The Green Hornet a lo largo de la historia

El Avispón Verde hizo su debut en la radio en 1936 y sigue las aventuras del editor del periódico Britt Reid que se convierte en el héroe enmascarado de la noche. Se le une su compañero/conductor Kato en las calles junto con su súper coche La Belleza Negra.

También podría interesarte: ¿Veremos un nuevo Hulk en la Fase 4 del Universo Marvel?

Originalmente al personaje se le nombró El Avispón pero después se le cambió el nombre por el de Avispón Verde o The Green Hornet con fines de mercadotecnia. El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos. El personaje fue concebido como relacionado al Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.

A lo largo de los años, el personaje ha aparecido en varios medios, incluyendo los cómics y la famosa serie de televisión con Bruce Lee, que fue la que llevó a la fama al personaje del Avispón como a Lee.

También podría interesarte: Justice League Dark: J.J. Abrams producirá la nueva serie de DC para HBO Max

En el año 2011 el director Michael Gondry, con Seth Rogen como el vigilante verde enmascarado y Jay Chou como Kato trajeron al cine una versión de Green Hornet que buscaba contar como éste era la sucesión del original (su padre). Sin embargo, la cinta aunque logró recaudar 227 millones de dólares fue considerada una muy mala continuación del legado del original y tuvo muy malas críticas.

The Green Hornet en los cómics también ha tenido mucha fuerza, tanto la serie original, por así decirlo, como el Spin-Off que cuenta las nuevas aventuras del hijo del Avispón, como continuador de su legado, a diferencia de la película que no fue bien vista.

Los amantes de la serie y del personaje están mas que listos para ver su héroe en su esplendor en una nueva película.

Comentarios