ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

La importancia del diseño web y el mundo de las UX y UI

Cuando se trata de grandes proyectos, basta con un buen equipo como Metacom BCN

29
La importancia del diseño web y el mundo de las UX y UI
¡Califica este artículo!

Si empezamos por lo básico, les queremos contar que el diseño web no es mas que la planificación e implementacion de un sitio web. Es por ello que el diseñador web se dedica a como crear, desarrollar y finalmente diseñar una pagina web, logrando así la mayor interacción posible con los clientes.

Un buen diseño web tiene que ver en su mayoría con la parte visual, así como también, con la usabilidad que se le da a un sitio web para que los clientes encuentren de la mejor manera posible la forma de navegar y disfrutar del sitio.

El diseño web basado en la experiencia de usuario

Cuando se trata de grandes proyectos, basta con un buen equipo, es aquí donde entran los genios de Metacom BCN los cuales tienen una gran experiencia como expertos en cuanto a todo lo que es desarrollo y diseño web en Barcelona, España.

Ahora bien, un diseño web, no es solo diseñar visualmente un sitio, también esta el área UX o como mejor se le conoce “Experiencia de Usuario”, la cual se encarga de satisfacer las necesidades mas puntuales de cada uno de los usuarios finales de un sitio web, consiguiendo la mejor experiencia con el mínimo esfuerzo. Para esto se estudia la estructura que tendrá la pagina web en conjunto con los objetivos, necesidades, expectativas y las capacidades que los usuarios tendrán o esperaran de la web.

También podría interesarte: Las mejores herramientas para tu sitio web en WordPress

Es considerable que el realizar un buen diseño de la experiencia de usuario depende de la magnitud del proyecto, es por ello, que aquellos proyectos pequeños pueden ser liderados por un solo diseñador web, ya que este podrá hacerse cargo de la arquitectura, de idear los wireframes, el diseño de la interfaz y por supuesto utilizar las lineas de código necesarias en lenguajes como CSS, PHP, JAVA, HTML, entre otros.

Diferencias entre UI y UX

alojamiento wordpress

Recordemos por otro lado, que tenemos lo que es UI “Interfaz de Usuario” y la UX “Experiencia de Usuario” son dos cosas distintas, la primera es lo que el usuario ve o visualiza en primera instancia cuando visita la web, la segunda es lo que dicho usuario siente al navegar por ella. Esto hay que tenerlo claro a la hora de diseñar una web o de querer tener tu propia pagina web.

Si nos vamos al mercado o todo lo que tiene que ver con la publicidad, un diseño web debe estar muy bien pensado en cuanto a lo que UI y UX se refiere, ya que de esto también dependerá el éxito de la estrategia de marketing online que se haga, es por ello que si necesitas una estrategia de este tipo, te recomendamos altamente a los duros en marketing online en Barcelona de Metacom BCN.

Nunca olvides los CRM para gestionar tus clientes

Otra gran recomendación en este mundo del diseño web, son los populares CRM “Gestión de las relaciones con clientes”, ya que diseñar un sitio web no necesariamente tiene que ser un blog, un magazine, un newspaper o una web corporativa, también puede ser una aplicación como web.

¿Y que es realmente un CRM? Bueno, es el que finalmente te va a permitir gestionar la relación de los clientes de tu empresa de una forma mas directa y exitosa.

Importancia de las UX y UI en el diseño web

Recordemos que la importancia de un diseño web se basan en una buena estructura en cuanto a UX y UI, ya que esto permitirá tanto a la empresa como al propio sitio web obtener los mejores resultados posibles, siempre y cuando se tenga un equipo completo y con experiencia que sepa como separar las diferentes áreas para lograr un diseño web sumamente profesional y completo.

Les recomendamos altamente que visiten y contacten al equipo de Metacom BCN con quienes podrán hacer realidad su proyecto en cuanto al diseño o desarrollo de lo podría ser su sitio web, sea una pagina web corporativa, una tienda online o un blog profesional, tan solo deben escribirles para obtener los mejores presupuestos en servicios de diseño y desarrollo web, marketing online, auditorias SEO y mucho mas.

Source Diferencias entre UX y UI
Comments