La Casa de Papel: Netflix anunció su 5ta y última temporada

Netflix anuncia el final de la exitosa serie española.

130

El rodaje de la última temporada de La Casa de Papel  arranca en Dinamarca. El equipo de producción se ha trasladado hasta Copenhague, donde han comenzado las grabaciones de los nuevos episodios, que ya tienen sus primeras imágenes filtradas, que adelantan que Berlín (Pedro Alonso) seguirá dando guerra hasta el final, además de las primeras instantáneas de Patrick Criado en el set.

El rodaje seguirá pronto en España y Portugal, con los actores Miguel Ángel Silvestre, alumno de Netflix de «Narcos» y «Sense8», más recientemente en la serie original más vista de Movistar Plus «The Invisible Line, uniéndose al ya establecido y ahora iconico elenco formado por Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor) , Itziar Ituño (Lisboa) entre otros.

La última temporada de la serie, creada por Alex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix, constará de 10 episodios, de una hora de duración cada episodio. Algunos ya adelantan que esto pudiera dar pie para que Netflix divida la temporada 5 en dos, llegando hasta a una sexta temporada.

 «Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante»

Con estas palabras Alex Pina, el creador, nos da entender que se quiere dar un final de altura a una serie que ha dado de que hablar.

Jesús Colmenar hará producción ejecutiva con Alex Pina terminando su carrera como productor ejecutivo y showrunner junto con Cristina López Ferraz que volverá a ocupar el puesto de directora de producción. Javier Gómez Santander será el guionista principal y coproducirá con el director de fotografía Migue Amodeo y Esther Martínez-Lobato.

Vuelven los directores habituales Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo a detrás de las cámaras a hacer de las suyas.

Otra cuestión es cómo puede llegar a su fin La Casa de Papel, y las palabras de Pina dan a entender que esto es algo que ha preocupado al creador y los productores y eso tranquiliza, porque cabría esperar entonces, algo meditado y a la altura de lo que la serie ha alcanzado. Más que cualquier otra serie en el mundo, La Casa de Papel junto con la serie alemana Dark han encarnado la filosofía de Netflix, y la estrategia comercial, de que las grandes series pueden venir de cualquier lugar y ser vistas en todas partes, incluso si no están rodadas en inglés.

La Casa de Papel: Primeras imágenes de la temporada 5

Aunque no hay fotos oficiales, la misma cuenta de Instagram que ha filtrado las imágenes del rodaje ha comentado que Diana Gómez, la actriz que ha interpretado a Tatiana, la mujer de Berlín, en las dos últimas temporadas, también estaba rodando en la capital danesa.

También pudiera interesarte leer: Mulan finalmente llegará directo a Disney+ en septiembre de 2020

Más allá de confirmar la presencia de Pedro Alonso en la quinta temporada, con más escenas de flashbacks, hay un detalle interesante: el personaje de Patrick Criado estará relacionado con el pasado de El Profesor y Marsella, por lo que estaría al tanto de los planes del atraco al Banco de España.

 

Comentarios