Más allá de la música y la tecnología

Marvel’s Blade: todos los detalles sobre la nueva película del famoso cazavampiros de Marvel

El director de la nueva película de Blade, Bassam Tariq define toda la libertad que tiene.

24

Como es habitual en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya comienza a salir información a cuenta gotas del próximo reinicio de Marvel’s Blade para ir alimentado la ansiedad del público. Basado en los cómics creados por Marv Wolfman, Wesley Snipes encarnó por primera vez al cazavampiros con habilidades sobrenaturales y gran dominio de las artes marciales en la trilogía cinematográfica de Blade producida por New Line Cinema y Marvel Studios que comenzó en 1998.

El dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali (Moonlight, Green Book) interpretará ahora al vampiro diurno, y aunque la producción no comienza hasta julio de 2022, ya tenemos algunas noticias sobre Marvel’s Blade.

Para hacerse una idea de la visión que podría inspirar al nuevo Blade, se podría mirar la segunda película de Bassam Tariq, recién estrenada, Mogul Mowgli y protagonizada por Riz Ahmed como un rapero que sufre una enfermedad degenerativa. Tariq lleva a la pantalla imágenes a menudo surrealistas dentro de un drama realista, lo que sería una excelente contribución artística al MCU.

Ali contribuyó entonces a seleccionar a la nominada al Emmy PEN15 Stacy Osei-Kuffour para que también escribiera el guión de Blade, convirtiéndola en la primera guionista de color del MCU. Tariq y Osei-Kuffour se enfrentarán a un gran reto: al no ser propiamente canónico.

Bassam Tariq dio su opinión de lo que para él significa ser un parte importante de un proyecto como el de Blade:

Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no había un canon para Blade, al menos basado en lo que leímos en los cómics. Ser diurno es lo único que se estableció, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes. Un negro creó el mundo de los superhéroes en el que estamos, esa es la verdad. Para mí ahora trabajar con alguien tan talentoso y un coloso como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, estoy tan… estoy tan honrado de trabajar con verdaderos gigantes negros y talento negro.

Ahmed bromeó entonces sobre el tono de su Marvel’s Blade, llamándolo «un musical de rap» también porque «Mahershala solía rapear». La producción de Blade comenzará el próximo año.

Tariq sigue agregando:

A Marvel le gusta correr riesgos, ¿sabes? No puedo decir nada más, pero estoy muy entusiasmado con lo que estamos haciendo. El personaje es muy importante para mí. No pienso en el género, sino en el personaje. Trabajar con Marvel Studios no es un proceso tan inamovible como quizá el público se lo imagina. Al contrario, es muy emocionante. La realidad es que no creo que haya un canon de Blade. Si has leído los cómics, sabes que tienden a cambiar todo el tiempo. Por desgracia, la serie no duró tanto.

¿Qué cosa sabemos del reinicio de Marvel’s Blade?

Blade

Bassam Tariq será el cuarto director de color que dirige una película para Marvel Studios, tras Ryan Googler (Black Phanter, Black Phanter: Wakanda Forever), Nia DaCosta (The Marvels) y Chloé Zhao (Eternals). Lo cual pareciera que cada vez tiene un tinte más importante en el Hollywood moderno.

También te puede interesar leer: Marvel Studios incluirá al actor coreano Park Seo Joon en su Universo Cinematográfico

Se espera que el rodaje del reboot de Blade comience el próximo año. Por el momento no se ha fijado una fecha de lanzamiento oficial. Marvel Studios ha encargado a Stacy Osei-Kuffour el guión de la película. Osei-Kuffour trabajó como editor de historias y guionista en la aclamada serie Watchmen de HBO. Al parecer, Mahershala Ali participó directamente en el proceso.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

1 Comentarios
  1. […] otro lado tenemos al Blade de Mahershala Ali, el cual podría ser uno de los estrenos de 2023, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más