Las 15 mejores canciones de K-pop del 2021

0
302
Las 15 mejores canciones de K-pop del 2021
Publicidad

El k-pop fue uno de los géneros más sonados durante el 2021, en esta lista te presentamos las canciones populares que no dejaron de escucharse durante meses, siendo tendencia en redes sociales y alcanzando puestos altos en listas musicales en todo el mundo.

Ritmos movidos, temas románticos, así como otros con un estilo poderoso con letras que nos inspiran, aquí te traemos las canciones que sonaron en el 2021.

Las 15 mejores canciones de K-pop del 2021

Butter de BTS

El grupo de k-pop que arrasó durante el año pasado, con diferentes temas y éxitos. Entre ellos su canción Butter y Permission to Dance, interpretadas en inglés.

Actualmente la agrupación está nominado al premio Grammy por segundo año consecutivo, tendremos que esperar si los integrantes logran ser vencedores en la categoría Mejor Performance dúo o Grupo pop.

After School de Weeekly

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

Publicidad

Con un ritmo alegre y bailable Weeekly dio un toque diversión con su nuevo tema, algo que nos puede hacer recordar aquellas clásicas canciones animadas del k-pop en años anteriores, características por sus voces suaves y coreografías juguetonas.

Lalisa de Lisa

Lisa es integrante del grupo BLACKPINK, destacando por su rap y su gran capacidad en el baile. En esta ocasión sorprendió al mundo con sus canciones y su debut en solitario. Poder recalcar una sola canción de su single es difícil, porque ambos temas fueron buenos.

También te puede interesar: BTS es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards

Lalisa y Money representaron uno de los temas más sonados durante los últimos meses, siendo una de las solistas más exitosas del k-pop en el 2021.

Thunderous de Stray Kids

Lalisa de Lisa Lisa es integrante del grupo BLACKPINK, destacando por su rap y su gran capacidad en el baile. En esta ocasión sorprendió al mundo con sus canciones y su debut en solitario. Poder recalcar una sola canción de su single es difícil, porque ambos temas fueron buenos. Lalisa y Money representaron uno de los temas más sonados durante los últimos meses, siendo una de las solistas más exitosas del k-pop en el 2021.

El tan esperado regreso de Stray Kids después de su triunfo al coronarse ganadores en el programa Kingdom, nos trajo un proyecto con su particular estilo de canciones llenas de poder y ritmos fuertes.

Stray Kids es un grupo de la empresa JYP, siendo uno de los más representativos del K-pop, por sus conceptos que mezclan el misterio pero dando una apariencia fuerte que domina los escenarios.

LILAC de IU

IU es una de las solistas más longevas en el k-pop, comenzando su carrera a muy corta edad, con su voz dulce y canciones tiernas con ternura en su letra, IU en el 2021 estrenó LILAC, siendo sus temas más populares Celebrity y LILAC.

Con un concepto brillante y con colores claros que van perfectos con el estilo, la idol continua reinventándose para seguir atrayendo corazones a su música.

Fireworks (I’m the One) de ATEEZ

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

Ateez es uno de los grupos de la cuarta generación del K-pop que ha cobrado una popularidad grande en los últimos meses, con sus canciones de ritmos enérgicos y su constancia en diferentes proyectos, durante el 2021 tuvieron varios temas populares.

También te puede interesar: Se confirma la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Entre ellos Fireworks, y he de admitir fue la segunda canción que más escuche durante el año, porque tiene la capacidad de subirte el ánimo y llenarte de energía con su ritmo rápido y las voces de los miembros que te atraparan.

Bambi de Baekhyun

Comenzando con un ritmo lento Baekhyun antes de su alistamiento al servicio militar, se retiró dándonos un tema lento y seductor combinado con su voz suave y poderosa.

El miembro de EXO y Super M, nos ofreció una canción que no saldrá de tu cabeza, especialmente el coro que puede ser pegajoso, y cobra más fuerza a medida que la canción avanza, demostrando que Baekhyun adapta su voz a diferentes estilos, reflejando ser un idol con un increíble talento vocal.

Savage de aespa

El grupo más reciente de la empresa SM nos mantiene expectante de su nueva música y su concepto ligado a la tecnología, algo habitual en las agrupaciones de la agencia.

Savage es parte del primer mini álbum de aespa, un grupo que debutó en 2020, desde ese momento ha mantenido una gran popularidad por sus integrantes que son altamente visuales y tienen un talento vocal indiscutible.

Tail de Sunmi

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

Sunmi seduce a sus fans con su canción Tail, bajo un concepto que destaca un lado felino y hábil, la cantante en su video musical presenta un estilo en blanco y negro, intercalando el rojo, logrando ser aún más atractivo.

También debemos mencionar la increíble coreografía que tiene esta canción, situándonos en lo seductor que puede ser el tema, con un ritmo lento que va acelerando en el coro.

Anti-Romantic de TXT

Una balada suave y romántica de TXT también conocidos como TOMORROW X TOGETHER nos habla sobre el desamor y los sentimientos no correspondidos. Este fue uno de los temas populares de su disco The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE, donde también escuchamos canciones como LO$ER=LO?ER.

También te puede interesar: Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game

TOMORROW X TOGETHER es una agrupación surcoreana, desde sus inicios han dado mucho que hablar, no solo por ser parte de la agencia HYBE Labels, quien representa al grupo BTS, sino por el talento y los conceptos tan variados que ofrecen sus miembros.

I’m not cool de Hyuna

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

El esperado regreso de Hyuna ocurrió en 2021, después de postergar su comeback por razones de salud, la idol volvió a los escenarios con un tema que busca desafiar a aquellos quienes no toman en serio su talento.

2021 fue un año desafiante para la cantante, también estrenó un proyecto en conjunto con su pareja, el artista Dawn, siendo la primera vez que vemos a esta relación colaborando.

Don’t Call Me de SHINee

Los miembros de SHINee publicaron una canción que nos habla sobre alejar el amor que ya no queremos en nuestra vida. Algo que destacó en esta canción en lo atrayente que es la voz de Onew, uno de los integrantes.

También te puede interesar: Una película de Mega Man estaría en desarrollo por Netflix

La frase Don’t Call Me se me quedará en tu cabeza si escuchas esta canción. Sus integrantes se desempeñan mucho por ser multifacéticos, al tener proyectos musicales individuales.

Alcohol Free de TWICE

Twice es de esos grupos que se describen por ser dulces, con ritmos divertidos y tiernos. No obstante, en este proyecto nos traen una canción movida y un concepto colorido con un toque tropical.

La letra de su tema nos comenta que el amor te hace sentir ebrio sin estarlo, mencionando una variada lista de tragos famosos que son parte del concepto fresco y único de la agrupación femenina.

Ready to Love de Seventeen

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

Siendo parte de su octavo mini álbum titulado The Choice, esta canción tiene una vibra cálida y movida, siendo romántica pero con un ritmo animado, cantando en su letra como alguien corre hacia el amor.

Seventeen es un grupo integrado por trece miembros, tienen diferentes temas, pero este en particular, puede atraerte por su letra y ritmo que te inspirara.

On the Ground de Rosé

Las mejores canciones de K-pop durante el 2021

Desde de mucha espera, Blink, el fandom oficial de BLACKPINK, pudo disfrutar del debut en escenarios de Rosé, siendo muy importante este lanzamiento al estar ella fuertemente involucrada en la creación de las piezas musicales.

Rosé con su debut en solitario destaco su capacidad de conmover con sus letras y música, siendo uno de los estrenos más importantes del 2021.

Una lista muy variada de los éxitos del k-pop destacados en el 2021, comienza el año escuchando lo que tanto sonó durante varios meses, y dale la bienvenida a este género musical a tus listas de reproducción.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya habías escuchado alguna de estas canciones durante el 2021? ¡Coméntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí