Más allá de la música y la tecnología

Los diez álbumes del 2020 que deberías escuchar

A pesar de la pandemia, varios artistas lograron lanzar álbumes relevantes durante el año pasado.

34

El 2020, a pesar de haber sido complicado y difícil para todos, fue un año que nos dejó buena música. La pandemia de COVID-19 hizo que varios artistas cancelaran sus giras y conciertos programados, pero también favoreció a que muchos otros pudieran producir algunos de los mejores álbumes del 2020 desde sus hogares, para luego compartirlos con sus fans.

Durante el pasado año, varios artistas del mainstream como Dua Lipa, Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd lanzaron álbumes que figuraron dentro de las listas más importantes del streaming. Sin embargo, aquí te traemos algunos discos que quizás no fueron tan relevantes, pero que aún así merecen ser escuchados.

A continuación, aquí nuestra selección de álbumes del 2020 para ti:

Diez álbumes del 2020 que deberías de escuchar: nuestra selección

10. Map of the Soul: 7 de BTS

Esta boyband se ha hecho cada vez más relevante en el mainstream americano y siempre dan mucho de qué hablar. El año pasado estrenaron su álbum Map Of The Soul: 7, su cuarto álbum de estudio, del cual se desprenden sencillos como Boy With Luv con Halsey, siendo una de sus primeras colaboraciones con una artista norteamericana.

También podría interesarte: Pet Sounds: 55 aniversario del álbum de The Beach Boys que redefinió a la música pop

En este álbum, los chicos de BTS exploran diversos géneros entre los cuales destacan el K-pop, el pop norteamericano, hip-hop, R&B, EDM y hasta el trap. Si no estás familiarizado con la música que se hace en Corea del Sur, Map of The Soul: 7 podría ser una buena introducción para aquellos que quieran saber más el K-pop.

9. I’m Not A Dog In a Chain de Morrissey

El ex cantante de The Smiths volvió el año pasado con un nuevo disco en solitario, lanzando como sencillo Bobby, Don’t You Think They Know? en colaboración con Thelma Houston, reconocida cantante del sello Motown. En líneas generales, el álbum es considerado como un disco de rock alternativo, pues es el género natural para Morrissey.

También podría interesarte: 20 años de Hybrid Theory: el disco debut de Linkin Park que definió a una década

A pesar de que recibió críticas mixtas por la crítica es, sin duda, uno de los mejores trabajos que el divo de Manchester ha presentado en años. Lleno de temas audaces y sonidos pesados, Morrissey vuelve a demostrar por qué ha sido uno de los integrantes más exitosos de The Smiths.

8. Gigaton de Pearl Jam

Un disco nuevo de Pearl Jam nunca está de más. La banda precusora del grunge de los 90’s nos regaló el año pasado Gigaton, un disco que se aleja un poco de ese sonido de garage que tanto los caracteriza y que experimenta con más guitarras y sintetizadores, creando temas con sonidos muy característicos de bandas como Led Zeppelin y Depeche Mode.

También podría interesarte: Random Access Memories: el legado musical de Daft Punk

Siendo uno de los discos de rock más destacados del año pasado, invitamos a aquellos que no lo hayan escuchado a darle una oportunidad, pues Pearl Jam todavía tiene mucha más música para ofrecer, a pesar de sus casi 30 años de carrera musical.

7. No Pressure de Logic

Este corresponde al último álbum del rapero Logic. El año pasado, el artista anunció por sus redes sociales que se retiraba de la industria musical, a pesar de su corta edad, y que decidiría emprender en otros medios, tales como los videojuegos. Tras lanzar No Pressure, el cantante anunció que se dedicaría a trabajar junto a la plataforma Twitch para hacer carrera como streamer.

En esta oportunidad, Logic explora distintas temáticas como su reciente paternidad, su opinión del estado de la industria musical y hasta incluye referencias al cineasta Orson Welles. Con una carga muy agradable de beats Lo-Fi, Logic decide despedirse de la música, no se sabe si de manera indefinida.

6. Lianne La Havas de Lianne La Havas

Como su tercer disco y de título homónimo, la cantante británica Lianne La Havas decide volver con un disco lleno de vibras soul, jazz y elementos folk, haciendo homenaje a diversos artistas que la han influenciado, tales como Joni Mitchell, Jaco Pastorious, Al Green y el famoso Destiny’s Child.

También podría interesarte: Steven Wilson vuelve en 2021 con ‘THE FUTURE BITES’ mostrando un lado más electrónico y contemporáneo

En este nuevo álbum, Lianne decide explorar de manera conceptual las etapas que se viven en una relación romántica, desde el enamoramiento temprano hasta la ruptura. Considerada como una de las mejores artistas indie de la década pasada, recomendamos escuchar no solo este disco de Lianne La Havas, sino sus anteriores proyectos también.

5. Such Pretty Forks in The Road de Alanis Morissette

Con este último proyecto, Alanis Morissette decidió volver no solo como la artista unapologetic que suele ser, sino que muestra a sus fans algunas nuevas facetas que vive actualmente, tales como la maternidad. Such Pretty Forks in The Road corresponde a ser su primer disco en ocho años, desde el lanzamiento de Havoc and Bright Lights en 2012.

También podría interesarte: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

A pesar de ya no cantar sobre las peripecias que una mujer puede vivir durante su juventud, el nuevo material de Alanis no deja de sorprender dada la profundidad de sus letras y el rango vocal que tanto la caracteriza. Alanis no solo nos regala uno de los mejores álbumes del 2020, sino que lo hace

4. These Two Windows de Alec Benjamin

Este cantante independiente todavía está relativamente nuevo dentro de la escena, sin embargo, ya tenía dando de qué hablar desde 2018. El año pasado, Alec Benjamin tuvo la suerte de hacer, finalmente, su debut con These Two Windows, que corresponde a ser su primer disco oficial. El cantante ya había lanzado previamente un recopilatorio de sencillos, titulado Narrated For You.

También podría interesarte: 30 años de ‘Dangerous’ de Michael Jackson: Un álbum lleno de genialidades

En su primer álbum oficial, Alec Benjamin destaca por la manera en que narra historias en sus canciones y por sonido folk que las acompaña. El cantante previamente ha colaborado con artistas como Alessia Cara y John Mayer, y se dio a conocer masivamente después de que un participante de America’s Got Talent usara una de sus canciones en una presentación.

Para revisar su material previo, puedes visitar su website oficial.

3. The New Abnormal: The Strokes

Luego de siete años de descanso, la banda de garage rock vuelve con The New Abnormal, un disco donde regresan a sus raíces y retoman ese sonido sucio e indie que tanto los caracterizó desde su debut con Is This It en 2001. Según la crítica especializada, este álbum de The Strokes se considera como un renacer del grupo, pues no lograban un trabajo tan cohesionado y destacado desde su debut. También es considerado como uno de los mejores álbumes del 2020 en líneas generales.

Con sencillos como At The Door, el vocalista Julian Casablancas demuestra madurez en sus letras y logra que los miembros del grupo se junten para trabajar en equipo nuevamente, ya que la banda estuvo plagada de tensiones durante la última década tras su decisión de perseguir carreras en solitario.

2. Manic de Halsey

Durante la última década, Halsey una de las artistas jóvenes que más ha destacado debido a lo arriesgada que se muestra. Con una gran influencia de artistas como Alanis Morissette, con quien tuvo la oportunidad de colaborar en este álbum, la cantante estadounidense presentó Manic: un álbum «maniático» donde coexisten diversos géneros e influencias: desde country hasta hip-hop, pasado por géneros como el rock alternativo, electropop, punk-rock y pop tradicional.

Considerado como uno de los mejores álbumes del 2020, al menos dentro del pop mainstream norteamericano, el tercer álbum de Halsey está lleno de caos, colores y más colaboraciones destacables con artistas como Domini Fike y el rapero Suga del grupo BTS.

1. McCartney III de Paul McCartney 

Dentro de los álbumes del 2020, posiblemente este sea uno de los más importantes. McCartney III representa el cierre de una trilogía empezada por este beatle en 1970 con su disco McCartney, que fue su debut en solitario, y seguido por McCartney II en 1980.

También podría interesarte: Destiny’s Child: 20 años de cantar ‘Survivor’

Este disco de Paul McCartney consiguió ser número 1 en las listas del Reino Unido, por primera vez en 31 años. A su vez, también se volvió el vinilo más vendido tras su lanzamiento en Estados Unidos.

Siendo uno de los trabajos más importantes por el cantante británico en solitario, McCartney III podría ser considerado como uno de los discos de rock más importantes de la década pasada.

¿Te gustó nuestra selección de álbumes del 2020? ¿Ya has escuchado algunos? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más