Los mejores westerns disponibles en Netflix

Te traemos la lista de los mejores westerns, algunos recientes y otros ya clásicos del séptimo arte, que puedes encontrar en Netflix.

341

Las películas de vaqueros, o westerns como se identifica comúnmente al género, tuvo una época de oro entre las décadas de 1930 y 1960 con intérpretes y directores que ahora son leyendas como John Wayne y Clint Eastwood por una parte, y John Ford y Sergio Leone por la otra.

A partir de los 70’s el cine de acción fue dominado por producciones enfocadas en violencia urbana, temas de guerra – particularmente por la guerra fría o la debacle de Vietnam – o en ciencia ficción.

También podría interesarte: Las 13 mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

En el nuevo siglo la producción de películas cuya temática gira alrededor de la conquista del oeste, o simplemente sobre la vida de quienes allí vivían o viven, ha disminuido significativamente, aunque de tiempo en tiempo se producen importantes filmes al respecto.

Aquí la lista completa de los mejores westerns en Netflix: 

¡ALERTA! El contenido de Netflix puede variar según la región en la que se encuentre el suscriptor.

Django Unchained (Dir. Quentin Tarantino, 2012)

La primera entrada de Tarantino en esta lista en su primer filme ambientado en el oeste, y una mirada cruda al tema de la división racial que aún persiste en los Estados Unidos.

La historia de un esclavo emancipado que se convierte en caza recompensas con el único objetivo de encontrar y rescatar de la esclavitud a su esposa, cuenta con las soberbias actuaciones de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Leonardo Di Caprio, y con un genial guión del director mismo.

VER EN NETFLIX

The Hateful Eight (Dir. Quentin Tarantino, 2015)

Tarantino siguió su Django Unchained con otro filme inspirado en el viejo oeste pero con un enfoque totalmente distinto. Esta entrega tiene mucho de Reservoir Dogs, primer largometraje del director. Un grupo de individuos, todos ellos posiblemente criminales, con ocultas motivaciones y agendas, se encuentran atrapados en una cabaña en medio de una tormenta invernal.

Como nos tiene acostumbrado Tarantino, la trama va fluyendo de manera sorprendente, y cada personaje va mostrando sus verdaderos colores cuando menos se espera. Destacan dentro de en un impresionante reparto Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, y Bruce Dern. Digno de ser mencionado: la banda sonora es obra del legendario Ennio Morricone.

VER EN NETFLIX

3:10 to Yuma (Dir. James Mangold, 2007)

El director que años después nos trajera Logan y Ford v Ferrari, realizó un estupendo remake del clásico homónimo de 1957, con las estelares actuaciones de Christian Bale, Russel Crowe y Ben Foster.

La historia de un granjero veterano de la guerra civil (Bale) que, para mostrarle a su hijo su valía como hombre, pone su vida en riesgo ayudando a oficiales de la justicia a trasladar a un peligroso delincuente (Crowe) mientras la pandilla de éste trata de liberarlo.

Impecables actuaciones, una hermosa cinematografía, un sólido guión y excelentes escenas de acción, hacen de esta producción una película indispensable para los amantes del género.

VER EN NETFLIX

Hell or High Water (Dir. David Mckenzie, 2016)

Nominada a 4 premios Oscar de la Academia, entre ellos mejor película, esta es una joya escondida en el catálogo de Netflix. Con las extraordinarias actuaciones de Jeff Bridges, Chris Pine y nuevamente del talentoso Ben Foster, este western moderno cuenta la historia de dos hermanos que deciden robar pequeños bancos locales para salvar su granja familiar, mientras la justicia los persigue infructuosamente hasta un tenso desenlace.

La trama tiene como trasfondo las profundas injusticias económicas y sociales consecuencia de la crisis financiera del 2008 en Estados Unidos.

VER EN NETFLIX

The Good, The Bad and The Ugly (Dir. Sergio Leone, 1966)

Si hay un Olimpo de los filmes del oeste, éste definitivamente tiene un puesto privilegiado en él. Esta producción estelarizada por Clint Eastwood es la máxima exponente del subgénero western espagueti.

Parte de lo que conoce como la Trilogía del Hombre sin Nombre, esta producción narra la historia del personaje de Eastwood, quien junto a los de Lee Van Cleef y de Eli Wallach andan en la búsqueda de un botín de oro escondido. Cuenta con una icónica banda sonora también de Ennio Morricone, todo ello bajo la dirección de Leone en el pico de su arte.

Es un clásico del séptimo arte que todo aficionado debe ver al menos una vez en su vida.

VER EN NETFLIX

Hostiles (Dir. Scott Cooper, 2017)

Christian Bale interpretar un soldado de la Unión, bando victorioso de la guerra civil norteamericana, quien por una orden presidencial se ve obligado junto a un pequeño escuadrón escoltar hasta su tribu a un moribundo jefe Cheyenne y su familia, y en el camino se le une una viuda -Rosamund Pike – quien ha perdido justamente a la suya en manos de nativos.

Un filme duro y crudo, a la vez que hermosamente filmado, que explora elementos como el odio, el dolor, el prejuicio y el perdón.

VER EN NETFLIX

Comentarios