Mortal Kombat: los fans celebran los 25 años de la primera película

Se cumplieron 25 años desde la primera adaptación cinematográfica de MK.

45

Como todos saben Mortal Kombat es una franquicia de Videojuegos creada a inicios de la década de los 90 e ideada por la dupla de Ed Boon y John Tobias, este videojuego marcó un antes y un después ya que los personajes eran interpretados por actores reales digitalizados, técnica que sería implementada por otras compañías de videojuegos.

MortalKombat

El éxito del videojuego fue tal que tuvo rápidamente su versión cinematográfica en 1.995, otras franquicias de videojuegos de aquel entonces que tuvieron su adaptación al cine serían: Super Mario Bros, Double Dragon y la competencia directa de MK, Street Fighter.

Mi yo adolescente la recuerda como una película realmente impresionante ya que usaba efectos especiales de una naciente tecnología CGI que eran alucinantes, de hecho el tráiler mostraba a Scorpion con su famosa cadena saliendo de la palma de la mano.

Recordemos que Mortal Kombat siempre fue un juego que tuvo controversia por su nivel de violencia y sangre, de hecho su versión de SNES (Super Nintendo) no traía la sangre que si se mostraba en la versión de Sega Genesis, por tanto su contraparte del cine no podía ser la excepción y tuvo un rating PG-13.

Esta semana se cumplen 25 años de su estreno y como parte de la celebración muchas fotos de la película y tras cámaras han sido compartidos en gran parte de las redes sociales, como ejemplo  New Line Cinema compartió un nostálgico álbum de fotos

Happy 25th Anniversary to Mortal Kombat! “Let’s dance.” What are your most quotable lines?

Publicado por New Line Cinema en Martes, 18 de agosto de 2020

La película de Mortal Kombat fue dirigida por Paul Anderson, quien con el tiempo dirigía otras adaptaciones de videojuegos como Resident Evil, Aliens Vs. Predator, Dead or Alive y ahora Monster Hunter, en los roles principales resaltan los nombres de Christopher Lambert como Raiden y Cary-Hiroyuki Tagawa como Shang Tsung.

«Your soul is mine!»

El cast sería completado por los actores Robin Shou como Liu Kang, Linden Ashby como Johnny Cage, Bridgette Wilson-Sampras como Sonya Blade, otros personajes que también harían aparición serían Kano, Sub-Zero, Scorpion y Reptile además de Goro que fue llevado a la pantalla gracias a un traje animatrónico que contaba solamente con la parte superior.

¿Que ocurrió luego de la primera película de Mortal Kombat?

Era de esperarse que luego de la recepción de la primera parte viniera una secuela, en este caso llamada “Mortal Kombat: Annihilation” la cual comienza justo donde termina la primera parte: Un furioso Shao Khan decide romper la regla de disputar el torneo Mortal Kombat que decidiría el destino de la humanidad para conquistar la tierra luego de su derrota.

La secuela fue un absoluto fracaso con una muy mala taquilla y fuertes críticas, la tercera parte “Mortal Kombat: Devastation” no llego a ser producida puesto el fracaso de la segunda parte, lo cual también influyó en que no se hicieran otras adaptaciones luego de la primera parte.

También podría interesarte: Batman Arkham: el nuevo videojuego del murciélago será revelado en el DC Fandome

Sin embargo el fracaso en taquilla no impidió que en 1998 se llevara a la TV una adaptación llamada “Mortal Kombat: Conquest” la cual duró una sola temporada de 22 episodios.

Buenas noticias desde el Netherrealm.

Sin embargo la larga espera está a punto de terminar ya que la ansiada película del Reboot pasó a etapa de post-producción en Diciembre pasado y se estima que podamos disfrutar de esta nueva película a inicios del 2021

mortal kombat

La primera reacción vino justamente del director de la primera película Paul Anderson quien literalmente se encuentra “muy emocionado” ya que él es un fan de la franquicia y dado su historial es un fanático de los videojuegos.

«I’m a fan of Mortal Kombat, so I wish them well, and I’m excited to see what they come up with» … «I’m going to show up as a fanboy.» / «Soy un fan de Mortal Kombat, así que les deseo lo mejor, y estoy muy emocionado por ver lo vendrá»…»Me mostraré como un fanboy.»

La venidera película que tiene entre sus protagonistas a Ludi Lin, Joe Taslim, Tadanobu Asano Jessica McNamee ya tiene interesantes anuncios, uno de esos anuncios es que la película será una “fiel adaptación” y con un gran rated R sobre su costado, así que veremos escenas muy gráficas con los conocidos “Fatalities”.

Pareciera ser que se viene una “Flawless Victory” para el reboot de la sangrienta y popular franqucia, solo esperemos que logren complacer a una fanaticada que ya extrañaba una película a la altura de MK.

Para cerrar les dejo con uno de los elementos clásicos de la película: Su banda sonora, y en este caso el tema principal de la película.

 

 

Comentarios