Mujer Maravilla, una heroína polémica.

Te traemos 3 sucesos polémicos del regreso de la Mujer Maravilla como protagonista en la gran pantalla.

230

Iniciamos el mes con el estreno de la película Wonder Woman (Mujer Maravilla), una película esperada tanto por sus fanáticos del cómic como por los amantes del personaje, y como en todo debut este filme no se iba a salvar de críticas y polémicas, ya que después de 75 años de ser creado este personaje, es suficiente tiempo como para enfrentar a un mundo totalmente cambiado y con distinto criterios.

mujer maravilla 01
Cortesía de Fan Colors.

Las axilas depiladas de una princesa de la amazonia.

Leer esta noticia me causó mucha risa (ya les explico por qué), pero sí… al ser lanzado el ultimo  tráiler en Marzo, esta fue la crítica más relevante de la superheroína al levantar un objeto y mostrar sus axilas sin vello, paso seguido de esto, miles de usuarios en las redes sociales mostraron imágenes de la heroína con axilas peludas criticando el hecho de las supuestas incongruencias de la depilación como estándar de belleza de una “Amazona” aislada de la sociedad.

mujer maravilla 02
Cortesía en Twitter @martian_munk

Les explico que me dio risa, porque me parece que esto es un efecto más de “las feminazis” modernas al respecto de lo que debe ser una mujer como mujer. Aunque pueda verse incongruente, esta característica que parece ser más de nuestra sociedad que el de una princesa de la amazonia (asumiendo la distinción de su cultura) puede ser simplemente por otros motivos, por ejemplo, de comodidad o gusto ya que aparte de ser princesa también ha sido una guerrera entrenada para pelear desde pequeña.
mujer maravilla 03

Rebelión en contra del nombramiento de Mujer Maravilla como embajadora de los derechos de la mujer en la ONU.

Así fue la reacción de los miembros de la ONU luego de la decisión de la organización en nombrar a Mujer Maravilla como representante de los derechos de la mujer, como motivo de empoderar a las mujeres y las niñas con todo lo que caracteriza este personaje, según la BBC: “Más de 1.000 empleados anónimos y «preocupados» de la ONU han firmado una petición en internet argumentando que la Mujer Maravilla no es una opción apropiada”.

mujer maravilla 04
Cortesía de AP/GETTY IMAGES/WARNER BROTHERS

A pesar que Mujer Maravilla o también conocida como Diana princesa de Themyscira, fue creada por Harvard W. Moulton M. en 1941 como inspiración de las líderes que defendían los derechos y el voto femenino en aquella época, actualmente este personaje no parece exponer los mismo ideales de aquel entonces, ya que, según los críticos explican que una mujer con esos atributos físicos inalcanzables y clasista que identifique solo a una bandera (por su vestimenta) no puede representar a la diversidad de la mujer real.

Prohibición del estreno de Wonder Woman en el Líbano.

En esta ocasión no se trata de problemas de represión de género sexual, hablamos que esta película fue prohibida a horas de estrenarse, porque La protagonista, Gal Gadot, de 32 años, es de origen israelí, esta decisión fue tomada por el Ministro de Interior Libanés como recomendación del departamento de defensa, a pesar de que Israel y El Líbano acordaron un cese de fuego en el 2006, aún hay una gran hostilidad entre estas dos naciones a tal punto de prohibir una protagonista israelí como superheroína. ´

mujer maravilla 05
Cortesía de la BBC.

Según la BBC “Gal Gadot ya había aparecido como «Mujer Maravilla» en la película de 2016 Batman vs. Superman, que sí se exhibió en los cines de Líbano”. Esta decisión de parte del estado libanés deja muy claro su posición frente a las relaciones o influencia de Israel a su país, pero también deja dudoso el porqué no afectó la participación de la protagonista israelí en la anterior película.

Definitivamente tanto el personaje como la protagonista en esta nueva película de DC comics han dejado mucho que pensar tanto para sus seguidores como para los altas organizaciones gubernamentales,  a pesar de sus diferencias respecto a este filme hay algo que tienen en  común y es la preocupación de que WW o Mujer Maravilla sea la heroína adecuada o no para representar los ideales del Objetivismo de la mujer hoy en día,  a propósito del Objetivismo… Ayn Rand sería una excelente embajadora, si me lo pregunta, una Mujer Maravilla de nuestra época.  Acá les dejo un poco mas de Mujer Maravilla.

Si les gustó mi artículo ¡Compártelo! y si quieres ver un poco más acerca de Tecnología, Música y otras peculiaridades de la vida Geek ¡¡Suscríbete!! y comparte con nosotros tu opinión se los juro que se divertirán con nuestro SexyTeam.

Facebook  Instagram  Twitter 

Comentarios