Netflix Games, es la nueva apuesta del gigante del streaming para seguir diversificándose en la industria del entretenimiento. Tal y como lo comentamos hace semanas, Netflix añadirá videojuegos a su plataforma sin costo adicional y finalmente llegarán este 3 de noviembre a todos los dispositivos con Android y posteriormente llegarán al ecosistema de iOS.
Entre los cinco juegos que estarán disponibles en el lanzamiento, están: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game del desarrollador BonusXP, así como los juegos deportivos Shooting Hoops y Teeter Up de Frosty Pop. El juego de cartas Card Blast de Amuzo y Rogue Games es el quinto título.
Hay que recordar que Netflix Games no es un servicio de streaming, ya que cada juego debe ser descargado en sus respectivos dispositivos.
Así anunció Netlfix la llegada de Netflix Games
“Queremos empezar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos. Estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego, y estamos emocionados de llevarte en este viaje con nosotros”, dijo Mike Verdu de Netflix en el blog oficial de Netflix.
Netflix Games, ahora forma parte de la suscripción estándar de Netflix, por lo que jugar a los juegos no tiene ningún costo adicional. Tampoco hay anuncios ni compras dentro de la aplicación. En los teléfonos y tablets Android, los usuarios encontrarán una sección dedicada de la aplicación para descargar y jugar a cada juego.
Los cinco juegos están disponibles en “muchos” idiomas, por lo que cada título se ajustará automáticamente al idioma preferido en tu perfil de Netflix.
Otra de las interesantes caracteristicas, es que los juegos de Netflix puedrán jugarse en varios dispositivos con la misma cuenta, aunque hay un límite. Netflix, de momento, no ha dicho cuál es el límite, pero la compañía avisará a los jugadores de esto y les dará la opción de cerrar la sesión en un dispositivo diferente en caso de ser necesario.
Además, los juegos de Netflix no están disponibles en los perfiles “infantiles”, así lo afirmó la compañía.
Finalmente, Netflix dijo que esto es sólo el principio de lo que espera conseguir en el espacio de los juegos. “Sólo estamos empezando. Estamos entusiasmados con la idea de seguir mejorando nuestra experiencia de juego en el móvil y añadiendo a nuestra oferta de entretenimiento en los próximos meses”, dijo.
Por ahora, Netflix no ha anunciado ningún plan para ofrecer juegos en streaming, como hacen otras empresas como Microsoft y Sony con Xbox Cloud Gaming y PlayStation Now, respectivamente. Tendremos que esperar para ver la evolución de lo que ahora es Netflix Games.