Esta semana se estrenó en cines la tercera película de la saga del Hombre Hormiga en el MCU: Ant-Man and the Wasp, Quantumania. Esta superproducción llegó con mucha fuerza al cine, y como abre boca a la Fase 5 de Marvel nos presenta seriamente los problemas a los que se enfrentarán no solo Scott Lang, interpretado por Paul Rudd sino el resto de viejos y nuevos vengadores que tendrán que enfrentarse contra el malvado (o mejor dicho, los malvados) Kang, el Conquistador.
Vamos con la reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
La película comienza mostrándonos la vida de Scott y Hope (Evangeline Lily) luego de los eventos de Endgame. Ella, exitosa, restauró el imperio científico de Pym Technologies y se dedicó a hacer labores humanitarias con la ciencia de las partículas Pym. Él, vive de la fama que ganó al ser la pieza clave en la derrota de Thanos, y hace poco más que eso… lo que nos presenta el primer conflicto de la película, pues su hija Cassie (Kathryn Newton) espera que su padre luche, como lo hacía antes e incluso se mete en problemas por defender a los desvalidos, algo que Scott no aprueba pues su principal interés es que ella esté segura.
Este conflicto se repetirá a lo largo de la película y es la principal razón de lucha de Scott, hasta el inevitable momento en el que debe entender que Cassie es su propia persona y que no podrá detenerla en su intento por ser una superheroína, sino que lo mejor que puede hacer es apoyarla.

Sin embargo, estas enseñanzas se ven interrumpidas constantemente por el villano, Kang, quien aparece en escena desde el momento en el que entran al reino cuántico.
Jonathan Majors hace un increíble papel al darle vida a un enemigo complejo,profundo, incluso más decidido que Thanos en su momento, pero que representa una amenaza mucho más definitiva; donde Thanos buscaba acabar con la mitad del universo, Kang busca destruir universos enteros, hasta que quede solo una linea temporal controlada en su totalidad por él.

Como cualquier película de Marvel, esta nos presenta un elenco de nuevos personajes que si bien tienen buenos momentos en pantalla no terminan de brillar del todo, como es el caso de la Jentorra de Katy M. O’Brian o el Quaz de William Jackson Harper, ambos interesantes y que podrían desarrollarse mejor, pero que probablemente no salgan del pequeño reino cuántico que habitan.
Otro detalle en particular a destacar es que, al principio de la cinta, los combates parecen algo confusos y la acción se pierde en secuencias un tanto mal dirigidas, aunque a medida que la película se desarrolla, comienzan a mejorar.

Como suele ocurrir en las películas de Ant-Man (y es algo que disfruto mucho), las hormigas se roban el show, casi literalmente y de una manera no solo impresionante sino también muy divertida, demostrándose una vez más que incluso el héroe más pequeño puede hacer una gran diferencia porque, como dice Scott, “Siempre hay espacio para crecer”.
También te podría interesar: ‘Black Panther: Wakanda Forever’ es la mejor película de la Fase 4 del MCU
Una crítica que he leído mucho, y que se comentó a la salida de mi función, es que esta película se siente como un interludio, como si no fuese tan relevante para la compleja trama del MCU, pero en esto estoy en completo desacuerdo, por dos razones principales: Primero, porque las películas de Ant.-Man y compañía siempre han sido de transición, su papel es marcar un punto y seguido entre una fase y otra, con un tono más relajado pero siempre mostrándonos el impacto que sus acciones (aunque parezcan pequeñas) tendrán a la larga.

Esto es particularmente visible en su primera escena post-créditos, que nos muestra como Scott puso en marcha algo tan grande que terminará repercutiendo en el futuro de todas las fases 5 y 6, como pasó en su segunda película, donde la entrada de Scott al reino cuántico jugó un papel importantísimo en la derrota de Thanos.
También te podría interesar: Avengers: lo que les espera en 2023
En resumen, la más reciente producción cinematográfica del MCU nos lleva en una aventura de otros mundos llena de colores, nuevos enemigos (Y algunos ya conocidos) y una trama familiar que es ya la regla en las películas del pequeño más grande héroe de Marvel, Scott Lang.
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.





















